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#26
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![]() ( desde el cariño )Cita:
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#27
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![]() a ver que dia puedo escaparme al barco a por los cachivaches.Perdón por el ladrillo, se que hubiera sido mejor hacer la consulta directamente, pero mi intención era la de compartir experiencias en el propio foro por si tras 4 o 5 años a otro loco se le ocurre preguntar lo mismo. Buen finde ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#28
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No se si estoy yo confundido o se confunde un poco el conceto.
En ningún caso se pueden emitir datos AIS por VHF si no tienes el emisor dado de alta en la LEB (y homologado, instalado y talytal). Supongo que como infracción tendrá su multita lista en algún BOE. Parece absurdo, pero es lo que hay. Una vez pregunté en capitanía (Valencia) para poner una radiobaliza y un AIS RX/TX sin darlos de alta, y me dijeron taxativamente que conforme a la legislación española llevar un emisor a bordo con MMSI y que ocupe la franja marítima del VHF sin dar de alta el aparato en la LEB es una infracción grave, esto incluye cualquier emisora fija, la RB o el AIS emisor. No tengo claro las excepciones de las licencias de emisoras de radioaficionados. Nuestros MMSI tienen asociado un número y características de equipos en las BD de SSMM, conforme a lo que figure en la LEB. Ya sabemos que darlos de alta con bandera española implica revisiones al día, instalador profesional, etc Ir diciendo por la VHF 'soy este, estoy aquí y voy pallá' con una raspberry puenteada al VHF y no estar dado de alta en la LEB es un poco provocar, aunque tampoco creo que las costeras se dediquen a revisar eso, pero ... por siaca. Entre otras cosas parece ser que así se limitan o controlan las 'falsas posiciones' y los posibles 'hackeos' que es algo que preocupa en los servicios de SSMM internacionales, luego no me extrañaría que un simple soft lo pudiesen controlar. De todos modos también dicen que lo del AIS va a cambiar en breve, probablemente para estar más regulado aun. ![]() Otra cosa es salir guapo en el 'localizatodo', pero para eso está el movil ¿no?. Editado por genoves en 25-01-2014 a las 02:15. Razón: ampliando concetos |
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#29
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Piensa también que todos los barcos extranjeros con AIS y VHF no están dados de alta en registros de autoridades Españolas, aunque ls números MMSI si están regulados internacionalmente (ignoro si hay identificadores únicos AIS, supongo que Si y habría que ver como obtener uno). Y si no, tambien podríamos hablar de homologar algún invento si salva barcos, ¿no?
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"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 25-01-2014 a las 07:55. |
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#30
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¿Emisoras fijas o portátiles analógicas (sin emisión de datos digitales) con MMSI?
¿Para qué? ¿Para pintarlo fuera? Yo comento lo que dice capitanía según dice la norma de la LEB que no me apetece buscar. Y no me toques los webs con lo de otros países que se me calienta el trapo rojigualda y nos pueden cerrar el hilo... Cada país que tiene competencias de SSMM tiene un registro que asocia MMSI a embarcación tal de tales características. Aquí parece que semos más papistas que el papa y tienen en la BD hasta sí la LEB o el certificado de navegación han caducado. Y aunque supongo que a SSMM se la pela, eso guarda archivos históricos y este organismo depende de la DGMM, nuestro querido 'multador'. Editado por genoves en 25-01-2014 a las 10:34. |
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#31
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Lo mismo que la VHF tiene el botón rojo de distress y emite la pisicion y MMSI
El Ais hace lo mismo , pero enviando muchos mas datos y a la vez recibiéndolos Como todos los equipos hay que darlo de alta (pero como no es obligatorio no hace falta cert de instalación) pero ya usa el mismo MMSI del barco Parece que próximamente podría ser un equipo a instalar por norma (?)
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#32
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#33
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Lo instalé y declaré hace .... Me pidieron la instalación de la VHF amarilla (?) pero no la del Ais ni de la BLU (radioaficionado con licencia)
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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genoves (25-01-2014) | ||
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Pues mejor, pero Valencia... es la tierra de las flores, lalegria y el amoooooooooooor!!!
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Buenos, pues tras hacer las oportunas comprobaciones y tras las modificaciones en el equipo, parece que no, que no es posible de la forma que yo pensaba.
![]() Falta probar en el barco. Según parece si no recibe "otros" barcos, no emite señal, por lo que solo siendo "antena" marcaría la posición. Osea que es un no pero si ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-02-2014 a las 11:51. |
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#36
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pero de momento mandale tu caharro a Shaman y vas ahorrando ![]()
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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TAMAMOANA (07-02-2014) | ||
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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TAMAMOANA (07-02-2014) | ||
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#38
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![]() Anda que no me rasco la cabeza con tus inventos,,,,,, Pero es de agradecer que compartas porque siempre se va aprendiendoA la vista de lo expuesto, igual es mejor que renueves hipoteca y pidas una ampliación para el invento ![]() ![]() ![]() Eres un crack,,,,,!!!!!!!
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AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
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TAMAMOANA (07-02-2014) | ||
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#39
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Tamamoana: He leído unas ocho veces tu post de entrada y te juro que no lo entiendo. ¿para qué quieres verte a tí mismo?, ¿No sabes donde estás?, ¿tienes miedo de chocar con tu sombra?, ¿No tienes espejo a bordo?.
Más en serio; verte a ti mismo en el plotter es un problema, pues suenan todas las alarmas de CPA y TCPA permanentemente. Por eso el AIS transpondedor te pide el MMSI en el setup, así descarta tu propia señal. Me quedo con la sensación de que si quieres aparecer en el localizatodo lo más sencillo es que instales un transpondedor. buen fin de semana |
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TAMAMOANA (07-02-2014) | ||
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El sistema AIs no solo es una buena herramienta para "jugar", muestra de ello es esta función.
Os imaginais una cámara robotizada en la perilla del palo, que cuando pincharamos en la pantalla, nos diera una vista real del barco...... Necesito salir de la convalecencia ![]() ![]() ![]()
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#41
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Lo que pides ya existe. Lo tienen raymarine y garmin (¿alguno más?) en su catálogo y ves la imagen en el display del plotter en pantalla completa, o partida, pudiendo gestionar la toma desde el teclado. Las tienes normales, térmicas o de visión nocturna. Precios: de 4.000 a 15.000 € aprox.
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TAMAMOANA (26-02-2014) | ||
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#42
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Solucion baratilla es mAIS en Android. Yo tengo un telefono ya retirado bien escondidillo en el barco. Requisitos que el telefono tenga Android, GPS y conexion a internet. Arrancas mAIS y en Marinetraffic ves tu posicion.
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TAMAMOANA (27-02-2014) | ||
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#43
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Hasta donde yo estoy averiguando con este tema, el principal problema es que el protocolo que se usa para emitir paquetes AIS es que se necesita hacerlo respetando un tiempo de emisión por paquete, es decir, que se realiza mediante un "slot map". Esto es porque, a mi entender y es una opinion mia, quien diseñó el protocolo en su momento no pensó que se pudiera usar por diferentes dispositivos o como ellos lo llaman "productos", luego vino otro para apañar el desaguisado y puso la "norma" de que se emitiese usando un timestamp y asi generar el slot map o mapa de intervalos.
Actualmente hay seis "productos" AIS: Clase A, Clase B, Receptores, AtoN, SART y estaciones base, usando el mismo protocolo por lo que cuando un receptor recibe datos es un galimatías saber a que "producto" está emitiendo, de ahí que el segundo lumbreras usase el mapa de intervalos. Un ejemplo esta en un post que he puesto que necesitaba un ficherito para hacer unas pruebas con un programa que estoy haciendo para la Raspberry Pi, resulta que después de pelearme y echarme la culpa de que algo estaba haciendo mal, he visto que en un fichero de 10 segundos, como es el que me bajé, tan solo vienen datos de AtoN y SART, es decir, de estaciones fijas o de poca movilidad. Por lo que deduzco que para poder emitir por la VHF un paquete de nuestra posición hay que respetar el mapa de intervalos para que los receptores puedan interpretarlos. Desconozco está última afirmación mía, pues no lo he probado aún, pero es una deducción por la información que voy teniendo. Ahora bien, si tu diseñas un producto para ser usado con AIS, tienes que mandar las especificaciones a unos organismos para que hagan los test oportunos, estos son TUV, BSH, York EMC, hursley EMC y SRRC. Una vez que estos dicen que está testeado, pasa a la empresa certificadora, que son, BART, BSH, CCS, NCAUCtick y CCNR. Que "impedimentos" ponen estos organismos. Bien, el primero que ellos necesitan testear y certificar "cacharros", es decir, si tu hace un AIS tiene que ser todo HARDWARE y SOFTWARE y ellos lo valoran. Yo he estado en contacto con una empresa de test que tienen homologadas, explicando el proyecto que tenemos entre manos. Nosotros tan solo queremos homologar el software, pues como es lógico, el hardware es lo de menos, tan solo necesitas un GPS, transmisor y una unidad de control (ya sea una Raspberry o un ordenador) que realiza las operaciones de empaquetado de los datos y la transmisión acorde al mapa de intervalos establecidos. Tras mandar documentos por aquí y por allí estamos esperando a la posible aceptación de que nos lo puedan testear y así homologar. Ahora bien, que pasa si nos saltamos estos "requisitos" y transmitimos a las bravas, bien, seǵun la legislación australiana (me imagino que sea internacional igual) la transmisión de datos o voz en unos canales dedicados a un fin internacionalmente tiene el pago de una multa. Como por ejemplo pasa si tu te montas una emisora de FM en tu casa. Desconozco como será en España y Europa, pero creo que será igual. Aquí os dejo un gráfico explicativo de como funciona la transmisión y así se entenderá un poco más: Un salu2. ![]() ![]() ![]()
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TAMAMOANA (27-02-2014) | ||
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Webs Jezu, me va a entrar un complejo de polemista.....cada vez que abro un hilo se transforma
![]() ![]() Habla con Shaman. Efectivamente las restricciones son altas, para mi modesto entender necesarias, ya que estamos hablando de seguridad. Otra cosa es el uso o el sistema a utilizar. El principio de este hilo era y no se si se entenderá, que siendo una antena receptora de señales AIS y mandándolas por GSM a la web localizatodo, incorporando mi posición gps, aparecer en movimiento y con datos de barco. Nada más que eso. Se desvió a como vas a emitir y tal y tal, pero ese es el pequeño detalle NO quería emitir en Vhf. Comparo este caso a publicar emisiones Vhf de radio en alguna web, que tambien hay otro hilo, parece ser que no se puede.........aquí, o por lo menos en directo. Por lo que cuentas el proyecto que llevas entre manos tiene su parte comercial, por lo que no voy a preguntarte por prudencia. Pero sigue asi que este tema es super interesante ![]()
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Se entiende.
Al ser una antena receptora de AIS tienes asignada una marca de antena y apareces como tal en una posición fija en el mapa de Localizatodo. Ese mapa también muestra los datos que tú le envías, que son los que has conseguido con tu receptor. Si no tienes transmisor, tu receptor no puede recibirte (así, a lo bestia), de modo que no apareces en el mapa como blanco transmisor AIS. Si Shaman incorpora tus datos GPS en el envío, y hace las modificaciones oportunas, tu antena aparecerá en la posición real de tu barco, o sea, móvil. Ya "te ves". Pero para los restantes datos de tu barco tendrías que, o bien enviarlos vía radio VHF CON UN TRANSMISOR AIS para que los reciba un receptor que a su vez sea "antena" (y que pienso podría ser el tuyo mismo) en Localizatodo, o parir un dispositivo que recolecte esos datos, se los meta al envío que haces vía web a Localizatodo (o sea, un transmisor AIS sin transmisión VHF sino vía Internet) y conseguir que Shaman haga virguerías para que salgan en los datos de tu "antena" Incluso, que cambie el dibujo y ponga un barco (con o sin antena encima). Luego, procura no abordarte a tí mismo. Ya tá. ![]() |
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#46
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Gracias Kane, está claro.
Esta idea me da la tranquilidad de ver que no soy el único que lo rumiaba, más sencillo si cabe ya que no se usa ningún dispositivo complicado.Ya solo falta que funione en localizatodo.....si no lo hace ya ![]() Cita:
![]() ![]() EDITO: Efectivamente, localizatodo tiene en su aplicación de móvil la opción "publicar". Si es que no trasteamos lo suficiente los cacharros ![]() ![]() El siguiente paso sería enlazar el receptor Ais al móvil y así prescindir del Aisponder. Lo que no se si es compatible las dos funciones simultáneamente. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-02-2014 a las 13:46. |
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Cita:
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Gracias Jezu. Tu información también me ha aclarado muchas cosas.
Visto lo visto, que se hunda el hilo que ya está aclarado el tema y lo más importante, he aprendido cosas. La respuesta final es si, si se puede. Gracias a todos. ![]()
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