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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos
Ahora mismo me surge la duda de cada cuánto tiempo vais a ver el barco, sobre todo los que no vivís en una ciudad costera. Imagino que en verano y con buen tiempo bastante a menudo, pero luego cuando hace malo... vale con una vez al mes? cada dos semanas? qué factores hay que tener en cuenta? os fiáis de lo que el vecino de pantalán os pueda decir? Muchas gracias por vuestras opiniones, me estoy planteando la compra de mi primer barco con unos amigos y tenemos esta duda. |
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#2
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El mío se enfada si no voy a verlo todos los dias...
![]() No, en serio, es conveniente hacerle una visita cada semana o 15 días, para ver el estado de amarras, bomba de achique, baterías, arrancar motor, comprobar posibles vias de agua por pasacascos o bocina, etc...si no es posible por vivir muy lejos, hay gente que se dedica al mantenimiento de los barcos en el amarre. Y si prevees que vas a estar mucho tiempo sin verlo, déjalo amarrado como si hubiera un huracán...por si lo hay! ![]() ![]() |
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#3
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Yo voy una vez a la semana de media. Compruebo amarras, grifos de fondo por dentro del barco y baterias. Además arranco el motor y lo mantengo funcionando una media hora.![]() |
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#4
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Arrancar el motor poco rato y al ralentí es 1 muy mala idea, envejece mucho y lo llenas de carbonilla.
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#5
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yo voy cada semana dos veces, para revisar amarras, grifos, etc..
y eso que dices que arrancar el motor poco rato, es perjudicial, no estoy de acuerdo, si lo tienes una media hora, circula el agua, y limpia los conductos, el impeller lo haces funcionar y no se te reseca, si esta mucho tiempo sin funcionar cualquier motor, eso si que puede tener problemas, juntas manguitos, impeller, bomba gasoil la menbrana se reseca por el salitre, y yo suelo poner un rato la helice en giro, y tener bien engrasado la bocina, eso si a relenti. ![]() |
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PUMUKITA (08-04-2014) | ||
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#6
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Te cuento mi experiencia...yo lo tengo un poco mas de dos años. Vivo a 10 minutos del nautico y siempre que puedo voy viernes,sabado y domingo, aunque sea un ratito a "pegar una miradita"...
Este año haciendo eso un dia un palmo de agua por la bocina, otro dia rota la puntera por el poniente... Yo te aconsejo revision todas las veces que puedas y si no delegarlo en alguien, aunque mi sensacion de este año es que si no hubiese ido tanto no habrian pasado tantas cosas...jejejeje |
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purriego (09-04-2014) | ||
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#7
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Yo lo hago al revés. Cada cuanto tiempo tengo que currar?? Y en cuanto no trabajo al barco, llueva o truene. Aunque sea a leer el periódico.
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J.R. (08-04-2014) | ||
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#8
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Cada semana, i ademas de todo lo dicho, antes de parar el motor lo aumento de revolucions tres o cuatro veces i paro para quitarle la carbonilla.
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#9
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Yo tengo una situación un poco diferente, tengo el barco en la playa. Y lo que hago es visitarla un par de veces por semana, y cuando avisan de temporal de levante que tengo que ir corriendo a subirla a la plaza.
Tienes otra opcion, y és la siguiente... Utiliza internet para acceder a las camaras web y podràs ver la situación y estado aproximado del barco Con una vez por semana és suficiente. Unas bien frescas ![]() para todos los cofrades!! |
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#10
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Yo creo que el cofrade se refiere mas bien a gente que le pilla lejos su amarre, en mi caso para ver mi velero tengo que hacer 450km, yo suelo ir en invierno una vez al mes mas puentes como el de la constiuccion por ejemplo, le tengo bien equipado de bombas automáticas y placa solar para que sean autonomas, en verano la cosa cambía e intento ir dos veces al mes mas vacacciones, ay que crear buen ambiente entre velero y almiranta
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El tiempo que pasas navegando,no se descuenta del resto de tu vida ......es tiempo extra. |
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novaalba (08-04-2014) | ||
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#11
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Yo lo tengo a 25km de casa, pero en invierno lo visito cada par de meses.
Y alguna vez más si hay alguna tormenta muy fuerte. Alguna vez lo he tenido en una boya solito durante mes y medio. ![]()
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
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#12
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Yo voy una odos veces a verlo. El domingo a navegaro regata
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#13
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Cita:
Yo siempre he sido de la opinión que arrancar 1 motor y dejarlo al ralentí y no navegar es acortar la vida útil del mismo. |
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#14
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En mi caso lo tengo a 250 km y generalmente pasó revista cada mes, aunque a veces por asuntos sociales de mi hija puedo tardar 2 meses en la temporada de invierno.
No estoy de acuerdo en que tener el motor en marcha podamos generar más problemas que beneficio. Es más, en los manuales de mantenimiento te indican que en estas circunstancias arranqué el motor durante un tiempo, acelerando el motor de forma prodencial en vacío para eliminar la carbonilla. No sólo dice esto,además indica que pongas la marcha avancé y atrás para mover el cambio y evitar que se agarroten los cables del morse con el coste que conllevaría cambiarlos. También,ven mi caso si que lo hago, es poner marcha todo lo eléctrico, molinete, bocina, interruptores de luces, bombas en general y aunque no son eléctricos, los grifos de fondo. Esto es importante hacerlo, realizar estas tareas previene averías innecesarias además de un ahorro en el bolsillo. Por ultimo, en mis visitas de cortesía, pongo el recambio nuevo de las pastillas anti humedad así como vacío el contenedor del agua recogida para que no se me produzca moho en la tapicería. Se me olvidaba, lo último es una limpieza de manguera de agua para limpiar el polvo y porquería acumulado en el tiempo, tanto en el casco como en la lona de fondeo. Así, lo tengo siempre a puntito, aunque no salga a una vuelta por que el tiempo no acompañe. Saludos y brindo por la próxima visita que ya hay ganas.. ![]() ![]() ![]()
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Charly. MMSI 225951740 |
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nadie (10-04-2014) | ||
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#15
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jamás he visto a nadie poniendo el FB de la auxiliar cada vez que van al barco, y a pesar de eso, les duran años, arrancan a la primera y el rodete dura 1 montón, y en muchos casos están en el balcón colgados a la intemperie.
Y me gustaría ver 1 manual de motor de barco que recomiende acelerar en vacío, y poner avante/atrás en puerto como rutina de mantenimiento. Que marca lo recomienda?? |
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#16
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Yo lo voy a ver una vez a la semana al menos
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Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará. MMSI 224374540 |
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#17
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Mi experiencia.
Mínimo una semana sin ir. Visita semanal. Cuento lo que me paso hace un par de años. Acudiendo sobretodo a arrancar motor, no encendía los aparatos de a bordo. Después de un més así, la pila interna del GpS fijo y la radio de respeto estaban descargadas. A nivel no nautico, la TDT había asimismo perdido toda la información de canales y configuración. Mi consejo es que cuando se pueda acudir, no solo se haga una inspección general si hacer usar todo lo posible. A parte del motor. Encender electrónica, tirar de la cadena y hacer que fluya el agua por los grifos y vater, eso hace mucho también ante la cristalización de las gomas, juntas y demás. Con respecto al motor. NO lo dejo al ralentí. Lo dejo con vueltas embragado primero y luego le doy cañita avante y atrás las veces que puedo y eso le hace mucho bien a la hélice y al casco. Saludos. ![]() ![]() |
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#18
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Gracias por vuestras respuestas.
Nuestra idea es tener el barco en la zona de Málaga, y luego los propietarios uno por Granada/Málaga y los otros dos por Madrid. Veo que requiere mucha más atención de lo que pensaba, y quizás para mí que soy de los de Madrid me convenga que esté por Levante para acercarme sin problemas los fines de semana. |
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#19
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Yo voy, por lo menos, una vez a la semana.
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harrapatu (09-04-2014) | ||
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#20
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Prescindiendo de la opinión de los que viven muy cerca del amarre y se pueden permitir el visitar su barco a menudo porque no es el caso, los que tenemos 500 kms de distancia por delante, como es mi caso, no nos es fácil ir mas de una vez al mes. Yo lo hago así desde hace muchos años y mis motores están estupendamente.
Cuando voy pongo en marcha los motores y, llueva o truene, doy una vuelta de media hora como mínimo. Yo tengo la ventaja de que, si el Mediterráneo está muy movido, pues el paseo lo doy por el Mar Menor. Pepe
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Oche (09-04-2014) | ||
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#21
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Cada cuánto tiempo hay que visitar el barco???
De verdad os parece una pregunta relevante??? ![]() Yo considero que hay que visitarlo cada veinte minutos, pero ya hace casi tres meses que no me acerco al pantalán. ![]() Estaré incumpliendo alguna norma de la CMM??? ![]() |
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#22
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Sacado de 1 manual de Volvo
". Si seprevé que la embarcación va estar inactiva más de dos meses, deberá efectuarse la conservación del motor" Y dice "embarcación", no arrancar el motor. |
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#23
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Vivo a 5 minutos, me paso por la mañana antes de ir a trabajar, recargo pilas
.me paso cuando llego de trabajar, elimino stress, ![]() Y si no trabajo, voy y salgo a navegar, o hago un briconauta, ... ![]() ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#24
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Yo tengo el pantalan a 5 minutos andando de casa, y suerte si consigo pasarme una vez al mes en los últimos 5 meses ...
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#25
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Cita:
Nada de ralentí. Los primeros cinco minutos al relantí y despues lo subo de vueltas hasta 2.000r.p.m.. La idea es que engrase bien por dentro todo el motor y alcance la temperatura de funcionamiento óptimo. Eso mantiene el motor en buena forma.![]() |
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PUMUKITA (09-04-2014) | ||
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