![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, una ronda de cafelitos con tostadas y aceite de oliva para las entrañas.
Parece ser que me "supura" algo la plaquita del impeler del motor, solo quiero preguntaros si habéis puesto en esta, alguna junta que no sea la de corcho de Volvo original. Todos los años cambio el impeler y la junta con repuesto original y con la vaselina de Volvo, pero parece que no hace bien su función y me gotea agua de mar con sus consecuencias de oxidación y me fastidia mucho. Pienso que podría ponerle unos tornillos nuevos que en lugar de destornillador tuvieran tuercas para hacer un par de apriete algo mayor, no sé. Gracias. Gabriel ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() Me pasó lo mismo la temporada pasada, pensaba que el problema estaba en junta pero la solución me la dio mi mecánico al cambiarme el eje del rodete que cogió holgura. Salud ![]()
Gabrielm254 (25-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada comprueba que el agua sale por la junta.
Descarta que no te salga por detrás, por fallo del retén
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a hacerte una junta con papel de una carta vieja y la superpones a la que llevas puesta.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de cambiar hace dos días, justo de ese modelo, el rodete original.
Viene con dos juntas, sólo sirve una, la otra debe ser para otro modelo. La junta era de papel, y encajo a la perfección. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a hacer las comprobaciones a las que os habéis referido, a ver si hubiere algún tipo de holguras y con lo que resuelva os comentaré. Gracias de nuevo a todos un saludo Gabriel ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En vez de la junta de papel ponle pasta de juntas y fin del problema.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo de la pasta de juntas y fin del problema . Como pongas pasta de juntas y te salga por el interior de la cavidad del rodete, automaticamente las palas se desgastan y deforman por causa del material que se ha introducido en la carcasa y problema mayusculo al canto. hay que saber como y en que caso se puede obtener la solucion con este sistema. las pastas no son milagrosas. Los bricos hay que realizarlos con conocimiento y formacion. Saludos. . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si se pone mal , como todo. Cualquier cosa que se ponga mal, ![]() Si el cofrade pregunta cómo ponerla bien, porque no sabe, se lo explicaremos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El papel de juntas siempre supura si se pone en seco, untala en aceitre o grasa y se terminó las perdidas
Tambien puede ocurrir que la tapa no se acople bien....dale media vuelta y terminas de arreglarlo SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el d1 la tapa es asimétrica, no se le puede dar media vuelta.
Joder nefta, no me acostare sin aprender algo nuevo, espero que mi excepción confirme la regla, puse la junta y no la unte con la vaselina. Iba un sobrecito de vaselina con el rodete, y lo use para untar el rodete, no la junta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Nefta, mi motor, 2 años y 350. Horas, tiene la tapa del rodete muy marcada por dentro, es el primer cambio que le hago. Se suelen desgastar las tapas por dentro???
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, es de cajon, se desgastan porque el rodete va rozando en ella forzadamente para que la bomba tenga toda su efectividad, si no fuera así la recirculacion haria perder presion y ademas se descebaria al parar el motor
|
|
||||
|
||||
![]() A mí me pasa lo mismo. En mi caso el motor es un md2040. El fin de semana pasado desmonté un par de veces el rodete, la goma desde la aspiración a la bomba, etc.. y al arrancar el motor me sigue cayendo una gotita de agua salada por esa goma. He comprobado que la goma no pierde. ¿Cómo se puede saber si el fallo es del retén?. ¿Hay algún orificio detrás del retén que sirva de "desague" de la bomba en caso de fallo del retén u olgura del eje?. Muchas gracias a todos. Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya unos cuantos años, curioseando en un libro de Nigel Calder, encontré una recomendación en relación con la tapa, junta, etc. de la bomba de refrigeración. Se trata de un "invento" de la gente de Speedseal, http://www.speedseal.com/saferboatindex.html, no muy caro y que facilita mucho las cosas a la hora de cambiar, revisar el rodete o pelearse con la junta. Lo instalé en un Volvo MD 2030B y hasta ahora sin problemas. En la varada anual, al revisar el rodete, le cambio la junta tórica de la tapa y ni una gota... Naturalmente, como cada modelo de bomba tiene una tapa diferente, hay que asegurarse bien de que la que te envía esta gente es la adecuada para nuestra bomba.
|
||||
|
||||
|
Siempre he utilizado la vaselina, tanto para el impeler como para la junta, que dicho sea de paso, es plana y no tórica, no sé si el eje tendrá en su interior alguna junta de este último tipo.
Yo me inclino más por alguna pérdida por la parte posterior del conjunto, en fin, el fin de semana que viene lo compruebo, gracias a todos y buena semana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El eje lleva un retén. Desmonta la bomba entera y llévala a algún taller de coches, a no ser que seas un manitas y tengas extractor.
|
Gabrielm254 (29-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Después de cambio de rodete, alguna manguera, etc.. por fin he podido comprobar que la fuga de agua de mi md 2040 está en el retén de la bomba de agua salada- ¿Me podría decir alguien que la haya desmontado si es necesario vaciar el aceite del cárter antes de quitar los cuatro tornillos que la unen al motor? No me guataría tirar a la sentina los 5 litros de aceite. Un buen desayuno para empezar el dia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que no, pero espera que un sabio de la taberna te responda, mi D1-30, se podría desmontar perfectamente, tan sólo cerrando los grifos de fondo y aflojando correas. Pero en tu modelo ni idea.
|
nauterapeuta (15-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los dibujos de despiece parece que tanto la bomba como el sistema de montaje son los mismos en tu motor y en el mio. Si en el tuyo se puede, en el mio se debería poder también- El martes que viene lo intentaré. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero confirmación de lo dicho. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|