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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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http://www.elcorreo.com/bizkaia/2014...622230553.html
Para hacerse una idea de la vida en esos buques: Incendios, ataques de piratas, rescates, etc. No es fácil ganarse la vida en el mar. ![]() |
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#2
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Que es dura es indudable, pero por otro lado son mares muy bellos y también hay un lado dulce en las escalas, Mahé, Mombasa, Diego Suárez...
![]() ![]() ![]() Me parece mucho más dura la vida gris de un oficinista encerrado en una ciudad de cemento..
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#3
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![]() yo tampoco quiero una vida libre del riesgo de fuego, piratas, rescates, tormentas...![]() los momentos bellos se aprecian más si sabes lo que son los malos... por esos pescadores! |
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#4
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![]() Sin ánimo de molestar... solo de defender lo que considero verdad. Pero me hace mucha gracias cuando escucho comentarios relativos al mar como "mares preciosos", "calas maravillosas", "puertos paradisiacos", etc... y relacionandolos con los que trabajan a flote de "algo". Cualquier navegante, y cuando me refiero a navegante a aquellos que dejan la tierra en el horizonte en sus navegaciones, sabe que el mar es igual en cualquier latitud, solo le hace diferente la meteorología. ¡Es más! Es diferente cuando dejas el puerto por la popa a cuando lo tienes en la proa. Si por navegar o pescar se gana un sueldo, que nadie llegue a pensar que es agradable. Es una profesión más, y bastante dura. Y sobre todo mal pagada en lo que a pesca se refiere. Se habla de la entrada en puertos maravillosos (Diego Garcia, Seychelle, Caribe, etc,...) que suena muy bien, porque nos lo imaginamos con llegada en avión/transatlántico y con una rubia/morena de anuncio, que puede ser o no nuestra pareja. ¡Eso si es turismo! Muchos puertos de los que se han citan, a veces, son tercermundistas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que a veces te da cierto asco comer en ciertos sitios, que prefieres beber cualquier cosa menos agua, y que al final terminas en un hotel de tipo occidental pues en el "ghetto" te siente mejor. Si yo fuera armador de una flota de pesca o mercante (no de una velerito) lo que no quiero es que entren en puerto mis barcos más que lo mínimo. Para decargar, reavituallarse y reparar lo mínimo. Para eso se inventaron los roll-on/roll-off, el bunkering (sin olvidar el ahorro por impuestos) y los motores son cada vez más fiables y con menor consumo. ¡Ah! y el invento más maravillos: los contenedores. TODOS estos inventos pretenden que los barcos estén en puerto si puedes ser unas horas. En puerto ni pescan ni ganan dinero. Y estos barcos atuneros son los señores de la pesca. Factorías flotantes. Con comodidades. Agua ducel sin límites, cocineros, camarotes cómodos, aire acondicionado, etc,... ¡Hasta ví alguna vez que llevaban helicópteros para localizar los bancos de atún! Para pescadores arriesgados los de esos barcos de 7, 10, 15, 20 metros de eslora... esos son los que no tienen muchos recursos ante un temporal pero como el negocio es su vida arriesgan demasiado a veces. Estos son los más duros y sobre todo peligrosos, y veamos el precio que pagamos en el mercado y lo que ellos cobran en la lonja. Es barato aún el precio del pescado. ¡Qué fácil es decir que es mejor que una oficina en una ciudad! Una campaña se lleva bien, pero cuando llevas años la cosas es más dura. Y las perpespectivas no mejoran con los años. De las cuatro marinas que existen (mercante, pesca, guerra y recreo) me temo que la más dura, y con mucha diferencia, es la de pesca. P.D. No tengo más vínculo con la pesca que cuando largo el curricán |
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mr.robinson (23-06-2014) | ||
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#5
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No puedo estar más de acuerdo contigo, McGiver
![]() Editado por BAMM en 23-06-2014 a las 21:58. Razón: Me faltó explicar con quién! |
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#6
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birras a discrecion....chapo con tus palabras McGuiver me quito el sombrero por tus palabras llevo mas de 25 años a la pesca de altura y tal cual como lo has contado ni mas ni menos.....y cada vez peor y mas riesgos a asumir.
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#7
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
jacarejack (24-06-2014) | ||
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#8
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Estan bien los datos del tamaño de este atunero?
No se a cuanto está el atún, pero ¿no valdría mas la carga que el barco?. |
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#9
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Mira lo jodido que es trabajar que es por lo unico que pagan!!!!!
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#10
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No veo que caribdis ofenda en nada con sus comentarios a nadie, simplemente da su opinión sin ninguna malicia ni animo de ofender a nadie, es mi opinión.
MacGiver si no trabajas en nada relacionado con la pesca profesional ni tienes nada que ver con ella alabo tu opinión del trabajo en la pesca profesional. ![]() Aunque déjame matizarlo un poco si me lo permites siempre desde mi punto de vista personal nada más,nadie te obliga a dedicarte a esto de la pesca para vivir, hay muchas formas de ganarse la vida en tierra y si por cualesquiera causas de la vida se ve obligado a vivir de la pesca aborreciéndola y aborreciendo la mar, sin duda compadezco a ese pobre diablo. Lo normal, por lo menos por aquí de donde yo soy es que crezcas en este ambiente, incluso que te venga de familia padre, hermano,tío... y eso acabe llevándote a ese mundo del que he visto salir fulgurantemente a mucha gente. Recuerdo un caso de un barco de este puerto que regresando a tierra de pescar a la merluza en Francia tubo avería y quedo al devalo sin maquina emedio de una fuerte borrasca era noche y atravesado a la mala mar que aquella noche había. Un tremendo golpe de mar les arranco el mástil de proa que cayo en medio del puente de aluminio partiéndolo por la mitad e inundándose asta las rodillas los que allí estaban, otro barco de la compañía navegaba en su auxilio pero tardo en darles un cabo de remolque unas 10 o 12 horas que estuvieron abordo de aquel barco inundándose, sin ninguna luz y atravesado a muy mal tiempo. De los 8 tripulantes que tenía enrolados aquel barco cinco sé desenrolaron nada más tocar tierra y el mas novato fue uno de los que no se desenrolo y volvió a salir a faenar después de reparar el barco, algunos nunca más volvieron a la mar. Con esta pequeña historia, y perdonarme el ladrillo, solo os quiero decir que simplemente cada uno busca su camino y no a todos tiene que gustarnos lo mismo, ni opinar igual, lo triste es estar en una oficina queriendo ser marinero o ser marinero por pura necesidad contando los días para la jubilación por no tener otra salida, conozco muchos casos. A nadie le gusta que le desprecien su forma de vida por qué esto es lo que es la pesca y tampoco que nadie te aplauda simplemente por realizar tu trabajo, seria absurdo. ![]() Como lo son muchas de las discusiones sobre la pesca y los pescadores que aveces leo por aquí, sin fundamento y sin conocimiento de causa, pero son solo como el viento en invierno, tan solo un desagradable ruido. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
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#11
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