La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2014, 06:35
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Fuego en atunero español en Seychelles

http://www.elcorreo.com/bizkaia/2014...622230553.html

Para hacerse una idea de la vida en esos buques: Incendios, ataques de piratas, rescates, etc.

No es fácil ganarse la vida en el mar.

Citar y responder
Antiguo 23-06-2014, 09:40
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes
Predeterminado Re: Fuego en atunero español en Seychelles

Que es dura es indudable, pero por otro lado son mares muy bellos y también hay un lado dulce en las escalas, Mahé, Mombasa, Diego Suárez...

Me parece mucho más dura la vida gris de un oficinista encerrado en una ciudad de cemento..
Antiguo 23-06-2014, 13:52
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

yo tampoco quiero una vida libre del riesgo de fuego, piratas, rescates, tormentas...
los momentos bellos se aprecian más si sabes lo que son los malos...
por esos pescadores!
Citar y responder
Antiguo 23-06-2014, 16:45
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Sin ánimo de molestar... solo de defender lo que considero verdad.

Pero me hace mucha gracias cuando escucho comentarios relativos al mar como "mares preciosos", "calas maravillosas", "puertos paradisiacos", etc... y relacionandolos con los que trabajan a flote de "algo".

Cualquier navegante, y cuando me refiero a navegante a aquellos que dejan la tierra en el horizonte en sus navegaciones, sabe que el mar es igual en cualquier latitud, solo le hace diferente la meteorología. ¡Es más! Es diferente cuando dejas el puerto por la popa a cuando lo tienes en la proa.

Si por navegar o pescar se gana un sueldo, que nadie llegue a pensar que es agradable. Es una profesión más, y bastante dura. Y sobre todo mal pagada en lo que a pesca se refiere.

Se habla de la entrada en puertos maravillosos (Diego Garcia, Seychelle, Caribe, etc,...) que suena muy bien, porque nos lo imaginamos con llegada en avión/transatlántico y con una rubia/morena de anuncio, que puede ser o no nuestra pareja. ¡Eso si es turismo!

Muchos puertos de los que se han citan, a veces, son tercermundistas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que a veces te da cierto asco comer en ciertos sitios, que prefieres beber cualquier cosa menos agua, y que al final terminas en un hotel de tipo occidental pues en el "ghetto" te siente mejor.

Si yo fuera armador de una flota de pesca o mercante (no de una velerito) lo que no quiero es que entren en puerto mis barcos más que lo mínimo. Para decargar, reavituallarse y reparar lo mínimo.

Para eso se inventaron los roll-on/roll-off, el bunkering (sin olvidar el ahorro por impuestos) y los motores son cada vez más fiables y con menor consumo. ¡Ah! y el invento más maravillos: los contenedores. TODOS estos inventos pretenden que los barcos estén en puerto si puedes ser unas horas. En puerto ni pescan ni ganan dinero.

Y estos barcos atuneros son los señores de la pesca. Factorías flotantes. Con comodidades. Agua ducel sin límites, cocineros, camarotes cómodos, aire acondicionado, etc,... ¡Hasta ví alguna vez que llevaban helicópteros para localizar los bancos de atún!

Para pescadores arriesgados los de esos barcos de 7, 10, 15, 20 metros de eslora... esos son los que no tienen muchos recursos ante un temporal pero como el negocio es su vida arriesgan demasiado a veces. Estos son los más duros y sobre todo peligrosos, y veamos el precio que pagamos en el mercado y lo que ellos cobran en la lonja. Es barato aún el precio del pescado.

¡Qué fácil es decir que es mejor que una oficina en una ciudad! Una campaña se lleva bien, pero cuando llevas años la cosas es más dura. Y las perpespectivas no mejoran con los años.

De las cuatro marinas que existen (mercante, pesca, guerra y recreo) me temo que la más dura, y con mucha diferencia, es la de pesca.

P.D. No tengo más vínculo con la pesca que cuando largo el curricán
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver
mr.robinson (23-06-2014)
Antiguo 23-06-2014, 21:57
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

No puedo estar más de acuerdo contigo, McGiver

Editado por BAMM en 23-06-2014 a las 21:58. Razón: Me faltó explicar con quién!
Citar y responder
Antiguo 23-06-2014, 22:10
sul sul esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

birras a discrecion....chapo con tus palabras McGuiver me quito el sombrero por tus palabras llevo mas de 25 años a la pesca de altura y tal cual como lo has contado ni mas ni menos.....y cada vez peor y mas riesgos a asumir.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2014, 23:34
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje
Cualquier navegante, y cuando me refiero a navegante a aquellos que dejan la tierra en el horizonte en sus navegaciones, sabe que el mar es igual en cualquier latitud, solo le hace diferente la meteorología. ¡Es más! Es diferente cuando dejas el puerto por la popa a cuando lo tienes en la proa.
La meteorología, el firmamento, las nubes, las estaciones, las corrientes, el color, la temperatura, la vida, los pájaros, el trafico... si te parece todo igual, déjalo y busca una vida gris de oficina y unas cervezas viendo la televisión..

Cita:
Se habla de la entrada en puertos maravillosos (Diego Garcia, Seychelle, Caribe, etc,...) que suena muy bien, porque nos lo imaginamos con llegada en avión/transatlántico y con una rubia/morena de anuncio, que puede ser o no nuestra pareja. ¡Eso si es turismo!

Muchos puertos de los que se han citan, a veces, son tercermundistas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que a veces te da cierto asco comer en ciertos sitios, que prefieres beber cualquier cosa menos agua, y que al final terminas en un hotel de tipo occidental pues en el "ghetto" te siente mejor.
Verás mucho o poco, te gustará o no, lo sabrás disfrutar o jurarás sobre la "escoria" que te rodea, pero has estado allí, lo has visto de manera real y no a través de un documental o metido en un "guetto" de turistas..

Cita:
Si yo fuera armador de una flota de pesca o mercante (no de una velerito) lo que no quiero es que entren en puerto mis barcos más que lo mínimo. Para decargar, reavituallarse y reparar lo mínimo.

Para eso se inventaron los roll-on/roll-off, el bunkering (sin olvidar el ahorro por impuestos) y los motores son cada vez más fiables y con menor consumo. ¡Ah! y el invento más maravillos: los contenedores. TODOS estos inventos pretenden que los barcos estén en puerto si puedes ser unas horas. En puerto ni pescan ni ganan dinero.
La visión del armador está muy clara

Cita:
Y estos barcos atuneros son los señores de la pesca. Factorías flotantes. Con comodidades. Agua ducel sin límites, cocineros, camarotes cómodos, aire acondicionado, etc,... ¡Hasta ví alguna vez que llevaban helicópteros para localizar los bancos de atún!
¿No estabas intentando explicar lo dura que era la v¡da del mar?

Cita:
Para pescadores arriesgados los de esos barcos de 7, 10, 15, 20 metros de eslora... esos son los que no tienen muchos recursos ante un temporal pero como el negocio es su vida arriesgan demasiado a veces. Estos son los más duros y sobre todo peligrosos, y veamos el precio que pagamos en el mercado y lo que ellos cobran en la lonja. Es barato aún el precio del pescado.
Eso si, y sin subvenciones (las llevan todas la pesca industrial), con cuotas de miseria, en un mar cada vez más contaminado, con una burocracia anacrónica y corrupta, con horarios inhumanos...

Cita:
¡Qué fácil es decir que es mejor que una oficina en una ciudad! Una campaña se lleva bien, pero cuando llevas años la cosas es más dura. Y las perpespectivas no mejoran con los años.
Hay de todo, hay gente que no puede vivir si no va al mar, hay quien ama su trabajo y quien lo toma como una condena. Tuve mucho cuidado en poner un "me parece", me parece perfectamente que cada uno tenga sus preferencias..

Cita:
P.D. No tengo más vínculo con la pesca que cuando largo el curricán
jacarejack (24-06-2014)
Antiguo 24-06-2014, 00:58
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Fuego en atunero español en Seychelles

Estan bien los datos del tamaño de este atunero?

No se a cuanto está el atún, pero ¿no valdría mas la carga que el barco?.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2014, 12:36
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes

Mira lo jodido que es trabajar que es por lo unico que pagan!!!!!
Citar y responder
Antiguo 24-06-2014, 21:07
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

No veo que caribdis ofenda en nada con sus comentarios a nadie, simplemente da su opinión sin ninguna malicia ni animo de ofender a nadie, es mi opinión.
MacGiver si no trabajas en nada relacionado con la pesca profesional ni tienes nada que ver con ella alabo tu opinión del trabajo en la pesca profesional.
Aunque déjame matizarlo un poco si me lo permites siempre desde mi punto de vista personal nada más,nadie te obliga a dedicarte a esto de la pesca para vivir, hay muchas formas de ganarse la vida en tierra y si por cualesquiera causas de la vida se ve obligado a vivir de la pesca aborreciéndola y aborreciendo la mar, sin duda compadezco a ese pobre diablo.
Lo normal, por lo menos por aquí de donde yo soy es que crezcas en este ambiente, incluso que te venga de familia padre, hermano,tío... y eso acabe llevándote a ese mundo del que he visto salir fulgurantemente a mucha gente.
Recuerdo un caso de un barco de este puerto que regresando a tierra de pescar a la merluza en Francia tubo avería y quedo al devalo sin maquina emedio de una fuerte borrasca era noche y atravesado a la mala mar que aquella noche había.
Un tremendo golpe de mar les arranco el mástil de proa que cayo en medio del puente de aluminio partiéndolo por la mitad e inundándose asta las rodillas los que allí estaban, otro barco de la compañía navegaba en su auxilio pero tardo en darles un cabo de remolque unas 10 o 12 horas que estuvieron abordo de aquel barco inundándose, sin ninguna luz y atravesado a muy mal tiempo.
De los 8 tripulantes que tenía enrolados aquel barco cinco sé desenrolaron nada más tocar tierra y el mas novato fue uno de los que no se desenrolo y volvió a salir a faenar después de reparar el barco, algunos nunca más volvieron a la mar.
Con esta pequeña historia, y perdonarme el ladrillo, solo os quiero decir que simplemente cada uno busca su camino y no a todos tiene que gustarnos lo mismo, ni opinar igual, lo triste es estar en una oficina queriendo ser marinero o ser marinero por pura necesidad contando los días para la jubilación por no tener otra salida, conozco muchos casos.
A nadie le gusta que le desprecien su forma de vida por qué esto es lo que es la pesca y tampoco que nadie te aplauda simplemente por realizar tu trabajo, seria absurdo.
Como lo son muchas de las discusiones sobre la pesca y los pescadores que aveces leo por aquí, sin fundamento y sin conocimiento de causa, pero son solo como el viento en invierno, tan solo un desagradable ruido.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
caribdis (24-06-2014), jacarejack (24-06-2014), PUMUKITA (25-06-2014)
Antiguo 24-06-2014, 21:42
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
No veo que caribdis ofenda en nada con sus comentarios a nadie, simplemente da su opinión sin ninguna malicia ni animo de ofender a nadie, es mi opinión.
MacGiver si no trabajas en nada relacionado con la pesca profesional ni tienes nada que ver con ella alabo tu opinión del trabajo en la pesca profesional.
Aunque déjame matizarlo un poco si me lo permites siempre desde mi punto de vista personal nada más,nadie te obliga a dedicarte a esto de la pesca para vivir, hay muchas formas de ganarse la vida en tierra y si por cualesquiera causas de la vida se ve obligado a vivir de la pesca aborreciéndola y aborreciendo la mar, sin duda compadezco a ese pobre diablo.
Lo normal, por lo menos por aquí de donde yo soy es que crezcas en este ambiente, incluso que te venga de familia padre, hermano,tío... y eso acabe llevándote a ese mundo del que he visto salir fulgurantemente a mucha gente.
Recuerdo un caso de un barco de este puerto que regresando a tierra de pescar a la merluza en Francia tubo avería y quedo al devalo sin maquina emedio de una fuerte borrasca era noche y atravesado a la mala mar que aquella noche había.
Un tremendo golpe de mar les arranco el mástil de proa que cayo en medio del puente de aluminio partiéndolo por la mitad e inundándose asta las rodillas los que allí estaban, otro barco de la compañía navegaba en su auxilio pero tardo en darles un cabo de remolque unas 10 o 12 horas que estuvieron abordo de aquel barco inundándose, sin ninguna luz y atravesado a muy mal tiempo.
De los 8 tripulantes que tenía enrolados aquel barco cinco sé desenrolaron nada más tocar tierra y el mas novato fue uno de los que no se desenrolo y volvió a salir a faenar después de reparar el barco, algunos nunca más volvieron a la mar.
Con esta pequeña historia, y perdonarme el ladrillo, solo os quiero decir que simplemente cada uno busca su camino y no a todos tiene que gustarnos lo mismo, ni opinar igual, lo triste es estar en una oficina queriendo ser marinero o ser marinero por pura necesidad contando los días para la jubilación por no tener otra salida, conozco muchos casos.
A nadie le gusta que le desprecien su forma de vida por qué esto es lo que es la pesca y tampoco que nadie te aplauda simplemente por realizar tu trabajo, seria absurdo.
Como lo son muchas de las discusiones sobre la pesca y los pescadores que aveces leo por aquí, sin fundamento y sin conocimiento de causa, pero son solo como el viento en invierno, tan solo un desagradable ruido.
Esto sí son sabias palabras...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro