![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 14478
Pues eso, mi velerito (monark 540) se llama Pistu y me gustaría saber que significa ese vocablo y a que lengua pertenece.Gracias por anticipado y esta ronda la pago yo. Rociones
|
||||
|
||||
|
Puede que sea por esto
http://herboristeriasabiasavia.blogs...opa-pistu.html
|
||||
|
||||
|
Es un barco muy bonico y gracioso, pequeñito de los que a mí me gustan.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Salud y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pistu también es una salsa siciliana.
Ya ves, Vagamundus, todo queda en la cocina. Un ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por si te sirve en euskera significa encender
ejem. pistu argia = enciende la luz ![]() ibon |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, para nombre de velero, como que no lo veo. Gracias por tu colaboración. Rociones de sopa templada
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, bonito barco vagamundus, dandole vueltas a la cabeza a estas horas, malas horas ya, a ver si va a ser la abreviación de pistonudo lease coj*nudo (ni ye cojo ni nudo), pero pronunciado en el interior de Asturias logicamente en bable, algo así como.... neñu, yes pistunudo
![]() Hay que ver lo que hace el sabado noche .
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Te has fijado en mi avatar? Es un Westerly nomada como el tuyo (la foto es de la página de propietarios con algo o mucho de photoshop). Yo tuve anteriormente un Westerly centaur. ¡Que te voy a contar Pequeños rociones.
Bohemia (26-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Rociones.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente me gusta ese significado. Rociones ![]()
|
||||
|
||||
|
Puede ser que sus sílabas, sean sílabas partícipes de algunas palabras, te pongo un ejemplo. Mi barco cuando lo compré se llamaba Regel. Le pregunté a su armador de donde provenía el nombre, y me dijo que eran sus dos hijas, Regina y Elena, de ahí Regel, además me pidió que lo cambiara ya que le gustaría volverlo a emplear para su nuevo barco.
Espero haberte podido dar otra opción. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un amigo que a un barco que tuvo le puso el nombre de Pisto, que es el nombre de una fritada de verduras- comida preferida de mi amigo - aquí en Catalunya se llama Sanfaina - pisto es por la zona centro, este amigo es de Ciudad Real - y huelga decir que es un exquisito plato. Lo dicho salud y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() En esta vida hay que ser algo, ¿no? Mis padres nacieron en Puertollano, provincia de Ciudad Real. Pisto, pisto,pisto....,Me suena, me suena.. Rociones para los triperos de esta taberna.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo Manuel. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo
|
||||
|
||||
|
es gela en euskera quiere decir habitación o cuarto.pista igual tiene procedencia asturiana
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|