![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Empiezan a verse veleros de crucero con dos timones, sobre todo en esloras pequeñas, sin embargo a la vista de lo que está pasando en BWR con los IMOCA, se ve claramente que los dos timones tienen un elevado porcentaje de posiblidades de chocar con OFNIs lo que los daña creando problemas. - En cambio los barcos de un solo timón al estar este en crujia detras de la quilla, esta los protege apartando los OFNIs de su paso, y la quilla aguanta mas los impactos. Y no digamos los barcos de quilla corrida o semicorrida es que el timón es prácticamente prolongación de la quilla. - Lo que se me ocurre es que a pesar de las ventajas en navegación de los dos timones, para crucero parece mas seguro el timón unico. - Se acepta un contraste de opiniones al respecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen timón con su buen codaste..
Y puestos apedir.. El Swan entero !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo he probado los dos sistemas y desde luego es mucho mejor un solo timón largo. Menos rozamiento con el agua y mas suavidad de manejo. Pero como en el caso de mi S. O. 26 anterior, el doble timón es la única manera de hacer bien gobernable con escora un barco de una manga muy grande con relación a su eslora. de no ser así en cuanto el barco comienza a escorar el timon central se "saldría" casi completamente del agua y el barco se volvería ingobernable. Por eso se ven en los open 60 y similares. Barcos con una manga exagerada que les permite volar con portantes y batir records de vuelta al mundo.En cuanto a la seguridad pues... que quieres que te diga. Mas me preocupa perder el barco entero por colisión si revienta el casco que la simple perdida de un timón. En cualquier caso si tienes dos siempre te podrás apañar hasta solucionar el asunto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De verdad, ¿te piensas que esos timones rompen por chocarse con cosas? Que alegria creerse todo lo que cuentan por ahi...
Lo de los ofnis, a mi me parece un camelo. Los timones de los barcos de la BWR creo que rompen por excesivo aligeramiento, pero claro, pienso yo que no van a reconocer los responsables que se han equivocado... es mejor tirarle las culpas a un porrazo contra algo jejeje Piensa mal y acertaras dicen en mi pueblo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Al respecto es muy interesante la explicación sobre los mismos y los fusibles de seguridad que llevan, que daba Albert Bargues en un video de la BWR. - Sin embargo no hay que descartar también la posibilidad de que en algún caso haya sido una colisión con un OFNI. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|
Yo tengo entendido que se suele hablar de OFNIs para no llamar la atencion de ecologistas, pero que en realidad todos los que estan involucrados son muy conscientes que casi siempre se trata de "atropellos" a peces, cetaceos, delfines, etc. Mi opinion proviene de alguna conversacion con con navegantes y directivos de proyectos de regatas oceanicas (aunque tampoco es que este yo muy metido en este mundo para poder decirlo con seguridad). Seguramente algunos de los que estais comentando este tema tendreis mas informacion y mas directa.
Mas o menos seria lo mismo que en el Paris-Dakar, en que tengo entendido que cuando algun participante atropella a un paisano que paseaba tranquilamente cerca de su choza (a menudo niños) untan a la familia con dinero (cuatro duros para la organizacion son una fortuna para los afectados) y los propios servicios de prensa de la carrera -que son los que suministran las imagenes e informacion a las agencias de prensa y a las cadenas de TV- se encargan de taparlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el punto de vista de la física, es mejor dos timones, pues al estar totalmente sumergido, el que le toca por su escora, es más efectivo con menos superficie y como el otro puede ir levantado, tenemos menos superfiice mojada en total y, por consiguiente, menos rozamiento más velocidad.
Como ya se ha comentado en este hilo, no hay problema con los OFNIS si están bien diseñados, pues con unos buenos fusibles, al chochar con algo romperían estos y el timón levantaría dejando el OFNI pasar. Después a reponer el fusible y a seguir camino. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones. | Nostramo | Foro Náutico Deportivo | 57 | 05-09-2007 00:03 |
| timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |
| Diferencias entre timones | glauc | Foro Náutico Deportivo | 6 | 07-03-2007 22:52 |
| nuevo farr35 con la quilla movil, 2 timones | maka | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2006 09:32 |