![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece un trasto alucinante. No entiendo para que sirve un barco así. Ya veremos en que regatas participa, pero me parece una flipada de un multimillonario.
Seguro que los catas de The Race (año 2000, ya ha llovido...) se lo meriendan: ![]() Por no hablar de los maxi trimaranes modernos como el Groupama, el Idec, Sodebo... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Además de ser un bicho de impresión, ¿os habeis fijado en las formas del casco a popa? cada vez que sale un pepino nuevo, se ve más claramente la apuesta por pantoques vivos a popa que además de dar estabilidad adelantan el planeo.
Creo que no tardaremos en ver esto en barcos de serie y asequibles a mortales a pesar de lo reaccionario que es el colectivo nautico. brindo por los diseños "valientes" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, fotografías impresionantes, una veintena de tripulantes.....
A vuestra salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionantes fotos!!
A pesar de los comentarios de Tomatasso, siempre desde su manera radical de exponer sus argumentos, a mi me encantan estos barcos concebidos para planeos radicales en portantes. De hecho estoy seguro que el millonario se habrá gastado sus millones en los mejores ingenieros navales para concebir un buen barco. Es más, si tuviese que hacer una navegación oceánica difíciles prefiero mil veces más este monocasco, que además dejará suficiente espacio para acomodarse hasta con cierto lujo, que una "araña" en la que apenas se cabe dentro, y con el peligro que implica poder pasar por ojo. Si en navegación oceánica es evidente que los multis se llevan la palma en velocidad, a otras escalas no lo tengo tan claro que sea más rápido un monocasco a un multicasco: ¿Que anda más un skiff, como un 49er, o un catamaran tipo tornado? Yo lo que pienso, es que quizá los monocascos aún han de evolucionar más, y sacar cascos más evolucionados concebidos para el planeo puro, con un sistema de lastre movil eficiente. Además quiero recordarle a Tomatasso que la embarcación más rápida a vela es un monocasco: 49 nudos El windsurf PD: También me encantan los multicascos, y de hecho he estado en este: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1603 Y por los pelos no pude navegar en él. Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Questionsailing;251141]Pues a mi me parece un trasto alucinante. No entiendo para que sirve un barco así. Ya veremos en que regatas participa, pero me parece una flipada de un multimillonario.
Creo q la primer regata de este bote sera la Newport - Bermuda, en junio proximo. En la q seguramnete participaran otros mosntruos como el Maximus y el Leopard Les dejo una foto de los instrumentos S2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|