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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Además de ser un bicho de impresión, ¿os habeis fijado en las formas del casco a popa? cada vez que sale un pepino nuevo, se ve más claramente la apuesta por pantoques vivos a popa que además de dar estabilidad adelantan el planeo.
Creo que no tardaremos en ver esto en barcos de serie y asequibles a mortales a pesar de lo reaccionario que es el colectivo nautico. brindo por los diseños "valientes" |
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#2
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Cita:
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#3
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Gracias, fotografías impresionantes, una veintena de tripulantes.....
A vuestra salud ![]() |
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#4
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Impresionantes fotos!!
A pesar de los comentarios de Tomatasso, siempre desde su manera radical de exponer sus argumentos, a mi me encantan estos barcos concebidos para planeos radicales en portantes. De hecho estoy seguro que el millonario se habrá gastado sus millones en los mejores ingenieros navales para concebir un buen barco. Es más, si tuviese que hacer una navegación oceánica difíciles prefiero mil veces más este monocasco, que además dejará suficiente espacio para acomodarse hasta con cierto lujo, que una "araña" en la que apenas se cabe dentro, y con el peligro que implica poder pasar por ojo. Si en navegación oceánica es evidente que los multis se llevan la palma en velocidad, a otras escalas no lo tengo tan claro que sea más rápido un monocasco a un multicasco: ¿Que anda más un skiff, como un 49er, o un catamaran tipo tornado? Yo lo que pienso, es que quizá los monocascos aún han de evolucionar más, y sacar cascos más evolucionados concebidos para el planeo puro, con un sistema de lastre movil eficiente. Además quiero recordarle a Tomatasso que la embarcación más rápida a vela es un monocasco: 49 nudos El windsurf PD: También me encantan los multicascos, y de hecho he estado en este: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1603 Y por los pelos no pude navegar en él. Salut i bon vent!! ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#5
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El día que pongan "trapecios" con lastre exterior a esos monocascos
grandes entonces podrán competir con los multicascos. El problema es el volcado, o más bién la recuperación del vuelco, hehe, porque los 49er´s, 18footers, windsurfers, etc, vuelcan todos en algún momento. ![]() |
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#6
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Yo estuve a punto... pero no me cabía en el atraque
En serio: ¡impresionante! ![]()
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No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 |
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#7
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impresionantes fotos de un diseño revolucionario ahora lo tendra que demostrar por el avance del diseño y prestaciones en el mar sea cata, monocasco, windsurf, kite etc gracias ..................... El 5 de marzo’08 con solo 50 nuditos de viento y vela de 5,5 un chiquitín de 110kg cargado con una chaleco de 12kg de peso metió su tabla de windsurf a nada más y nada menos que a 49,09 nudos (90,90 km/h) En fin… http://www.youtube.com/watch?v=H3qffZALcnI ![]() Editado por maka en 20-04-2008 a las 22:50. |
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