La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-09-2014, 13:36
Avatar de sonyluke
sonyluke sonyluke esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2008
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado travesia brasil canarias

Buenos dias a todos. Es la primera vez que participo en este tan preciado medio de aprendizaje, asi que ya sabeis "Ronda para todos del mejor Ron a discreción" .
La pregunta es la siguiente, seria una locura preparar la vuelta desde las islas de San Fernando de Noruña o cerca de las costas de brasil, sobre el mes de febrero, directamente hasta Canarias.??
No podemos ninguno de los tripulantes permitirnos ir sobre el mes de abril (gastos de avion incluidos) y hacer la vuelta tradicional por las Azores.
Ademas no tenemos garantias de que el barco quede en buenas manos.
A ver si algún estimable navegante puede orientarnos o pasamos de esta temeridad.
Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-09-2014, 14:37
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: travesia brasil canarias

Creo que las pocas opciones serian buscar ventanas meteorológicas de poco o nada de viento y subir a motor.
Los de Aventura Oceanica subieron desde Cabo Verde a Canarias así.
Realmente es un riesgo. Tener a los alisios en contra puede ser muy duro...
Suerte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-09-2014, 15:49
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: travesia brasil canarias

Tengo un amigo que ha venido asi y ese mismo recorrido, asi que poderse se puede, eso si, carga bien de gas.oil

Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-09-2014, 18:32
Avatar de sonyluke
sonyluke sonyluke esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2008
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: travesia brasil canarias

Por favor haz clic en los íconos de respuesta rápida para activar el cuadro de respuesta.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-09-2014, 18:38
Avatar de sonyluke
sonyluke sonyluke esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2008
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: travesia brasil canarias

Gracias amigos por vuestro comentarios

No se si hay bastante espacio para tanto gasoil, es un hunter 410 con un yanmar de 50 cv y no creo poder cargar mas del tanque (180 l.) y petacas (200 l.)
Me temia ceñidas agotadoras de semanas, pero no contaba con temidas calmas.
Bueno a ver, me temo que dejar alli el barco puede hacer peligrar la aventura.
Un fuerte abrazo y unas rondas para todos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-09-2014, 18:42
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: travesia brasil canarias

Yo también subí desde Cabo Verde a Canarias, )un poco ciñendo, a motor y otro poco gracias a un siroco), pero desde Fernando de Noronha es otra cosa, la distancia es mucho mayor.

Los portugueses del siglo XVI le llamaban a esa ruta " a Volta pelo largo" - la vuelta larga-

Te mando un enlace para descargar la Pilot chart de febrero y ya vez que para empezar a tener probabilidades de vientos del oeste, hay que subir bastante del paralelo 30. Además si no haces la ortodromica, el camino se hace todavía más larga. Sí trazas la ruta sobre la pilot chart, verás que tendrías que ceñir bien al norte para empezar a caer al este y lo normal es que sí o si, la derrota te llevara más arriba. El problema no lo veo tanto en eso, porque para bajar hay tiempo, y la línea recta en el mar no es el camino más corto, el problema lo veo únicamente en que febrero es invierno y puedes pillar buenas rascas, por lo demás, yo subiría aunque después tuviera que bajar,

Abajo tienes el link de la pilot chart,

http://msi.nga.mil/MSISiteContent/St...106/106feb.pdf

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
barbarella (28-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto