![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, me toca renovar el PER, lo saqué en la Región de Murcia, lo puedo hacer aquí en Madrid, o tiene que ser en Murcia? si es así conocéis alguna gestoría de Murcia?
Gracias.
|
||||
|
||||
|
No me gustaría equivocarme al aconsejarte, pero creo que desde la página web de la consejería se puede hacer. La página es carm.es.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cartago | ||
Cenachero (08-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, así es, si es expedido por la región de Murcia, te tocará tramitar con ellos la renovación.
Pero puedes hacerlo desde Madrid sin problemas, enviando la documentación certificada. http://nautica.carm.es Suerte!!
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente como te indican:
Cita:
- Imprimes la solicitud con la opción de renovación. - Resguardo original de ingreso de la Tasa modelo T130, correspondiente a “renovación de títulos”, del año en curso. - Certificado médico, en las mismas condiciones que en la “expedición nueva” Las tasas para renovación de PER en Murcia de 2017 son: 34,75 euros Aquí tienes toda la información: Link Y aquí para cumplimentar la solicitud e imprimirla: Link Esperamos haber sido de ayuda!! Buenos vientos! ![]() Editado por Escuela ElMarino en 08-03-2017 a las 11:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Escuela ElMarino | ||
Cenachero (08-03-2017) | ||
|
|
|
Por si te sirve, mi mujer va a renovar la tarjeta del PER (Marina Mercante Madrid) desde Galicia en el sitio donde le hacen el certificado médico. Le cobran 45€, incluido tasas. Eso si tiene que ser un centro de los que te ponen en la web del ministerio de fomento.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Eso no es posible.
Solo de tasa ya cuesta eso o más. Al menos en algunas autonomías. En Catalunya la tasa de renovación es de más de 50€, en Murcia es de 34'75€ este año. Los Centros Médicos de Reconocimiento de Conductores (únicos que pueden hacer el certificado médico válido) suele cobrar entre 30 y 60€, depende de la zona. Otra cosa es que por amistad o trabajo te lo regalen. También es cierto que en el País Vasco la tasa es mínima, creo que no llega a los 10€. LAs demás no lo sé. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien le sirve, hace tres años renové yo el mío en Asturias, donde lo había sacado, y no me admitieron el certificado médico obtenido en otra comunidad autónoma. No sé si en Murcia será diferente.
|
|
|
|
|
Cita:
Lo puedes ver AQUI Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo lo acabo de renovar y lo he tenido que renovar donde lo saque en Valencia no he podido renovarlo en Madrid
Saludos Lo mandas las tasas el certificado medico y el antiguo y cuando está te lo mandan a casa ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAL | ||
Cenachero (10-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos! Ya he contactado con una náutica de Murcia que enviándole toda la documentación ellos se encargan, y por un precio más que buenísimo.
Cerveza para todos. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómo vivo fuera de España, tengo que buscar un lugar que me lo haga sin mucho lío... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|