La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2014, 19:44
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 440 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado consulta sobre barca auxiliar

Desearia conocer vuestras opiniones.
Tengo que comprar una auxiliar para el velero, esta medirá entre 2,5 y 3 mts. maximo y quiero que el suelo sea resistente, no solo de goma, su función será la de todas las auxiliares acercarme del fondeo a tierra, pero quiero preveer la posibilidad de rocas y golpes con ellas.
Mi idea es una semirigida, ya habia tenido una y su resultado fue bueno para mi, pero alguien me recomendó una de aluminio que era menos pesada, pero no veo claro que sea mas resistente ni mas estable que una semirigida y con mal tiempo no se como reaccionaría.
Alguien que haya podido utilizar las dos puede darme informacion?
Una ronda "pa toos" de agradecimiento por la colaboración.

Josebrio
Velero "IMPOSIBLE"
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 18:47
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: consulta sobre barca auxiliar

Te doy mis conclusiones , pero te aclaro que solo es una apreciación personal y muy relacionada con mi forma de navegar.

He eliminado auxiliares de suelo de goma por los problemas de limpieza del fondo
He eliminado semirrigidas por la falta de estabilidad en esloras pequeñas, el peso en relación a la eslora y las heridas que hacía en cubierta si decidiamos llevarla alli

Utilizamos una 320 de suelo de madera ( no la encontré de aluminio), que iverna en un garaje colgada del techo y que se transporta en distancias cortas en unos pescantes en popa y en largas en un soporte de goma que ponemos en la proa entre palo y trinqueta.

La movemos con un motor Mercury de dos tiempos (pesan mucho menos a igualdad de potencia que los cuatro tiempos) de 11 cv con flats en la cola para que arranque el planeo rápido. El motor tiene un soporte en la popa y lo subimos y bajamos con una "Grúa"

Esta potencia, que lanza la auxiliar a casi veinte nudos, nos permite hacer excursiones a calas cercanas, salir a pesacr o bucear, saltar a tierra y...Nos ha permitido remolcar el barco a casi cuatro nudos cuando hemos tenido avería.

Un toldo hecho a la medida cubre la auxiliar incluso de vistas ajenas en fondeos en tirra, eso si trincada con una cadena de inox y un buen candado.

Decidimos Neopreo, en vez de Hipalon al escuchar los comentarios de los navegantes en cuanto a durabilidad/precio.

Estamos contentos con la solución,

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 21:15
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Decidimos Neopreo, en vez de Hipalon al escuchar los comentarios de los navegantes en cuanto a durabilidad/precio.
Creo que elegisteis neopreno(de hecho, nepreno/hypalon) frente a PVC.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 21:29
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josebrio Ver mensaje
Desearia conocer vuestras opiniones.
Tengo que comprar una auxiliar para el velero, esta medirá entre 2,5 y 3 mts. maximo y quiero que el suelo sea resistente, no solo de goma, su función será la de todas las auxiliares acercarme del fondeo a tierra, pero quiero preveer la posibilidad de rocas y golpes con ellas.
Mi idea es una semirigida, ya habia tenido una y su resultado fue bueno para mi, pero alguien me recomendó una de aluminio que era menos pesada, pero no veo claro que sea mas resistente ni mas estable que una semirigida y con mal tiempo no se como reaccionaría.
Alguien que haya podido utilizar las dos puede darme informacion?
Una ronda "pa toos" de agradecimiento por la colaboración.

Josebrio
Velero "IMPOSIBLE"
Hola Josebrio
Este miercoles en el salon nautico vi unas Duarry semirrigidas de aluminio. Ponia que eran 30% mas ligeras que las semi de fibra y el casco es igual .
Si la llevas siempre colgada o tienes como izarla , me parece una buena cosa

Cleansailing

Reglas del foro