La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2014, 09:47
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado La retirada del impuesto a Megayates

Acabo de leer un estudio en el cual demuestra que la retirada del impuesto de matriculación a los mega yates con bandera no comunitaria para hacer charters en aguas españolas ya ha dado sus frutos
pero cuando se darán cuenta estos cazurros que en cuestión de impuestos menos es mas....
http://palmayachteye.com/invasion-de...-del-impuesto/
Antiguo 04-12-2014, 11:37
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: La retirada del impuesto a Megayates

Me parece perfecto y espero que vengan muchos megayates, pero no quisiera que eso produjera la aniquilación de los pequeños barquitos que en este país somos mucho de fardar y enseguida quitan cien pequeños para hacer sitio a un grande.

Como dice el texto: " centenares de este tipo de embarcaciones haciendo charters como algo normal como ocurre en la costa azul francesa" falta añadir que en Francia cada quisque tiene barquito y lo saca al agua bien barato.
Javi78 (04-12-2014)
Antiguo 04-12-2014, 11:44
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Resultado, beneficios para los de fuera que no pagan impuestos, puertos mas caros para los dentro que pagamos los impuestos. España es "asín". (De giles).

O todos moros, o todos cristianos.

Saludos
Miahpaih

Ni tu vida ni tu patrimonio estaran a salvo mientras el Congreso este
reunido.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Javi78 (04-12-2014), Juanitu (04-12-2014)
Antiguo 04-12-2014, 12:00
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Seamos lógicos, no hay tantos megayates con bandera española ... y sí hay un mercado bien desarrollado de alquiler de estos bichos y muchos se morían de ganas de venir aquí ...

Por otra parte, la discriminación no radica en que se haya suprimido el impuesto para los barcos que hacen chárter, sino en el "pequeño detalle" de que los armadores puedan usar su barco sin tener que pagar el Impuesto de Matriculación, y esto se aplica a todas las esloras.

Lo que ocurre es que, si no eres residente en España, puedes usar el barco en nuestras aguas sin pagar el impuesto siempre y cuando pagues el chárter (te acabas pagando a ti mismo, aunque lógicamente el IVA y el impuesto de renta o sociedades, según el barco sea de titularidad empresarial o privada, sí que acabarán en las arcas del tesoro público.

El problema es que eso no lo puede hacer un residente y eso significa que un extranjero puede comprarse un barco, ponerlo en chárter y usarlo en España beneficiándose de la exención del impuesto de matriculación, y un residente en España no, lo que resulta cuando menos discriminatorio. Por otra parte, hay que decir que la nueva interpretación de Hacienda ha dejado claro que el residente sí puede utilizar su barco de chárter como le plazca fuera de aguas españolas, algo que antes no podía hacer ... Así que sólo estamos a un enorme pequeño paso de que todos estemos en igualdad de condiciones ...

Pero seguro que nuestros gobernantes tardan un montón en dar ese paso ...

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
duendes4 (04-12-2014), Javi78 (04-12-2014)
Antiguo 04-12-2014, 12:16
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Me parece perfecto y espero que vengan muchos megayates, pero no quisiera que eso produjera la aniquilación de los pequeños barquitos que en este país somos mucho de fardar y enseguida quitan cien pequeños para hacer sitio a un grande.

Como dice el texto: " centenares de este tipo de embarcaciones haciendo charters como algo normal como ocurre en la costa azul francesa" falta añadir que en Francia cada quisque tiene barquito y lo saca al agua bien barato.
El problema es que los pequeños barquitos, desde hace muchos años, están mal gestionados en este país.

Un barco de menos de 6m es absurdo que esté en el agua siempre. Tradicionalmente los barcos pequeños cuando no se usan, han estado en seco, bien sea en playas, o zonas de varada con rampas. Tirar un barco pequeño al agua son 5 minutos...

No tiene sentido hacer el obron que es un puerto, con escollera, dragado, pantalanes, fingers, etc, para llenarlo de botecitos. No salen los números. Así le va a la EPPA con puertos como el de Chipiona, por ejemplo... además, administrativamente son mas clientes, mas costes de gestión.

Pero claro, teóricamente esto tenia un fin social, de acercamiento de la náutica a todos, no tenía que ser rentable... hoy sin embargo, falta presupuesto para los menús para los niños con hambre de según que colegios, miles y miles de facturas sin pagar por la administración, etc todo por no buscar la rentabilidad de todos y cada uno de los € usados, para que en vez de ser gastados, fueran invertidos...
Antiguo 04-12-2014, 12:33
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
hoy sin embargo, falta presupuesto para los menús para los niños con hambre de según que colegios, miles y miles de facturas sin pagar por la administración, etc todo por no buscar la rentabilidad de todos y cada uno de los € usados, para que en vez de ser gastados, fueran invertidos...
Volvemos a desviarnos a la política.. (te recomiendo una entrevista que hizo Gonzo en la puerta de un colegio con la Asociación de Padres de Alumnos presentes y donde va a parar el dinero que debería destinarse a comedores..)

Por no hablar de otras muchas cosas, que por la TV solo dicen lo que quieren que oigamos.. No lo que pasa en la calle.. (ya no entro en como se distribuye el pago de impuestos en nuestro país a nivel general..)

Estoy de acuerdo con el cofrade Jadarvi.. Son mejoras porque atraerá más turismo (aunque no tengo claro que el dinero se quede aquí, porque si vienen con todos los gastos pagados el dinero se lo lleva el charter y están hablando de abanderados fuera de la CEE) pero no hay igualdad.. y dudo que ese pequeño gran paso lo den en los próximos años (ojalá me equivoque..)

Lo que pasa es que en este país siempre se piensa en llenar las arcas pero no en las personas... Lamentable..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 12:39
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

No acabo de ver el fin social si las pocas rampas que habían se han eliminado.

En mi opinión el problema de la náutica reside en que no somos un país de servicios si no de obras, de ladrillo.
A los responsables les encanta planificar y construir pero luego no pueden mantener lo construido ni adaptarlo a las necesidades de la gente.

Quitan una rampa para construir un paseo cuando ambos podrían convivir.
Ni todos los pueblos son Marbella o están en Ibiza ni deben pretender serlo, hay muchos tipos de turismo que atraer.

Los costes de gestión de un puerto para barcos menores no tienen por qué ser elevados.

En el texto se habla de unos ingresos de 4 millones de Euros por 21 grandes esloras.
En el puerto público de Denia se calculan unos ingresos de casi un millón directamente a las arcas de la comunidad, más los gastos realizados por los armadores en el pueblo bien sea en talleres, tiendas, restaurantes, teniendo primera o segunda residencia, etc.
Por ello los ingresos por lámina de agua son seguramente más elevados con los pequeños y medianos pero no se les atiende correctamente eliminando servicios, aumentando el coste y dificultando el acceso.
El resultado es que hay amarres vacíos y menos ingresos para todos.
Antiguo 04-12-2014, 12:42
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Volvemos a desviarnos a la política.. (te recomiendo una entrevista que hizo Gonzo en la puerta de un colegio con la Asociación de Padres de Alumnos presentes y donde va a parar el dinero que debería destinarse a comedores..)

Por no hablar de otras muchas cosas, que por la TV solo dicen lo que quieren que oigamos.. No lo que pasa en la calle.. (ya no entro en como se distribuye el pago de impuestos en nuestro país a nivel general..)

Estoy de acuerdo con el cofrade Jadarvi.. Son mejoras porque atraerá más turismo (aunque no tengo claro que el dinero se quede aquí, porque si vienen con todos los gastos pagados el dinero se lo lleva el charter y están hablando de abanderados fuera de la CEE) pero no hay igualdad.. y dudo que ese pequeño gran paso lo den en los próximos años (ojalá me equivoque..)

Lo que pasa es que en este país siempre se piensa en llenar las arcas pero no en las personas... Lamentable..
Yo estoy de acuerdo en que los megayates tengan un abanderamiento español barato.

O el abanderamiento español es barato, o se abanderan de conveniencia. Y con bandera de conveniencia si que no viene ni un € a las arcas del estado.

Lo que no estoy de acuerdo es en subvencionar entre todos los barquitos de unos cuantos. No puede haber puertos públicos en pérdidas... las prioridades de la administración deben ser otras.
Antiguo 04-12-2014, 12:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje

No creo que sea ese el enfoque, pienso que esta mas enfocado al tema del turismo de calidad tan deseado últimamente y tan ensuciado con historias como las de magaluf .

Http://Palmayachteye.com
Antiguo 04-12-2014, 12:54
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Resultado, beneficios para los de fuera que no pagan impuestos, puertos mas caros para los dentro que pagamos los impuestos. España es "asín". (De giles).

O todos moros, o todos cristianos.

Saludos

Miahpaih

Ni tu vida ni tu patrimonio estaran a salvo mientras el Congreso este

reunido.

Por desgracia este sistema funciona así, quieren que el dinero no se vaya a otro sitio
Cueste lo que cueste

Antiguo 04-12-2014, 12:59
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Seamos lógicos, no hay tantos megayates con bandera española ... y sí hay un mercado bien desarrollado de alquiler de estos bichos y muchos se morían de ganas de venir aquí ...

Por otra parte, la discriminación no radica en que se haya suprimido el impuesto para los barcos que hacen chárter, sino en el "pequeño detalle" de que los armadores puedan usar su barco sin tener que pagar el Impuesto de Matriculación, y esto se aplica a todas las esloras.

Lo que ocurre es que, si no eres residente en España, puedes usar el barco en nuestras aguas sin pagar el impuesto siempre y cuando pagues el chárter (te acabas pagando a ti mismo, aunque lógicamente el IVA y el impuesto de renta o sociedades, según el barco sea de titularidad empresarial o privada, sí que acabarán en las arcas del tesoro público.

El problema es que eso no lo puede hacer un residente y eso significa que un extranjero puede comprarse un barco, ponerlo en chárter y usarlo en España beneficiándose de la exención del impuesto de matriculación, y un residente en España no, lo que resulta cuando menos discriminatorio. Por otra parte, hay que decir que la nueva interpretación de Hacienda ha dejado claro que el residente sí puede utilizar su barco de chárter como le plazca fuera de aguas españolas, algo que antes no podía hacer ... Así que sólo estamos a un enorme pequeño paso de que todos estemos en igualdad de condiciones ...

Pero seguro que nuestros gobernantes tardan un montón en dar ese paso ...

salud!!!

Con respecto a esta nueva legislación y por la parte que creo que nos toca, pienso que el paso correcto va en la dirección del consumo a nivel regional de puertos es decir el coste de combustibles gastos de amarre víveres etc...
Pero si este enfoque lo hacemos a nivel de igualdades creo que no están los tiempos económicos para esto.

Antiguo 04-12-2014, 13:09
Pirata pata palo

Pero claro, teóricamente esto tenia un fin social, de acercamiento de la náutica a todos, no tenía que ser rentable... hoy sin embargo, falta presupuesto para los menús para los niños con hambre de según que colegios, miles y miles de facturas sin pagar por la administración, etc todo por no buscar la rentabilidad de todos y cada uno de los € usados, para que en vez de ser gastados, fueran invertidos...[/quote]

En palma lo normal es dejar este tipo de puertos para todos esos extranjeros que tienen su barco y su casa.
Es impensable para una persona de a pie asumir el coste de un amarre ( no generalizo y no es en todos los casos) esté mundillo es exclusivo

Antiguo 04-12-2014, 13:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje

Ojo, el único sitio que admite banderas no UE es Baleares, al menos oficialmente, que ha dictado una resolución gubernativa en est esentido, pero condicionada a lo siguiente:

* Que el servicio no pueda ser dado por un barco similar de bandera comunitaria.

* Que la eslora sea superior a 14 m ( eslora máxima media de la flota existente en las compañías de chárter locales).

* Que el barco tenga el IVA pagado (cuestión complicada, cuando menos, dada la peculiar visión de este tema que tiene la Dependencia Regional de Aduanas de Baleares).

* Que el barco cuente con licencia de chárter expedida en Baleares y esté correctamente despachado por una Capitanía.

* Que el barco esté dado de alta en el registro de Hacienda para la actividad de chárter y, por tanto, pague el IVA y los impuestos correspondientes a su actividad.

Por otra parte, en estos barcos los clientes nunca vienen a gastos pagados, amarres y combustible corren de su cuenta, igual que comida y bebida a bordo, y todo eso se compra aquí, por no hablar de lo que gasta esta gente en restaurantes, compras, etc ... Os puedo decir que hace un par de años colaboré en la gestión de un chárter de una semana de un barquito por el que se pagaban 100.000'00 € diarios ... bueno, pues los gastos entre amarre, diesel, compras, restaurantes, coches con chófer para excursiones, etc ... ascendieron a más del doble de esa cantidad ... es decir, una semana de chárter del barquito dejó en Mallorca e Ibiza la módica suma de 2.100.000'00 € + IVA ... no está mal, ¿verdad?

Creo, y lo digo convencido, que es un negocio minoritario, pero muy interesante para nosotros porque sino, lo que ocurre es algo tan sencillo como que esta gente se embarca en Francia, en el puerto más cercano, y luego vienen navegando hasta aquí ... y todos esos ingresos por chárter y diésel ya no se generan aquí, sino en Francia (compras, amarres, restaurantes y demás sí).

Y no hay que olvidar que si estos cacharros vienen aquí, el mantenimiento lo harán aquí, y eso es otro pastón ...

Ahora bien, lo que no se puede es echar a los pequeños para acomodar sólo a los grandes porque, si hablamos sólo de chárter, hace un par de años un Conseller del anterior Gobierno balear declaró que, según las cuentas de la conselleria de Hacienda, el chárter de barcos menores de 15 metros generaba en Baleares del orden de 400.000.000'00 (cuatrocientos millones, sí, lo hebéis leído bien) de volumen de negocio, sin contar el gasto en oferta complementaria ... Habría que ver las cifras actuales con la crisis que estamos sufriendo, seguramente ha caído, pero no son importes despreciables.

Si hablamos de todo lo que no es chárter, lo cierto es que los barcos de menos de 15 metros son más del 95% del total de la flota de recreo española, y generan cantidad de ingresos y empleos.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo estoy de acuerdo en que los megayates tengan un abanderamiento español barato.

O el abanderamiento español es barato, o se abanderan de conveniencia. Y con bandera de conveniencia si que no viene ni un € a las arcas del estado.

Lo que no estoy de acuerdo es en subvencionar entre todos los barquitos de unos cuantos. No puede haber puertos públicos en pérdidas... las prioridades de la administración deben ser otras.
Ya existe un abanderamiento barato para los megayates, es el Registro Especial de Buques de Canarias, también conocido como REBECA, que ofrece importantes incentivos tanto fiscales como en materia de seguridad social de la tripulación para los armadores.

Disculpad el tocho, pero si estamos todos informados, es más fácil saber de qué hablamos.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
duendes4 (04-12-2014), Javi78 (04-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro