![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El "Rebelde" un barco que construi hace ya batantes años y que tras muchas visicitudes por fin encuentra un armador que le pone millas por la proa, bravo Antonio, todo un personaje con lo que hay que tener, buena proa.
Por si os interesa esta escribiendo un blog de su año, o años sabaticos. http://velarebelde.webnode.es/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder Simbad, pero cuantos hijos tuviste!!!! Se parece mucho al tuyo. Por cierto hace un par de semanas vi al siroco diez en el varadero, supongo que también hijo tuyo mas bien gemelo verdad??? El siroco es uno de los dos magas??
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades al constructor y al armador de ese espléndido barco.
![]() ![]() Ambas acciones colman de satisfacción a quien las realiza. |
|
|
||||
|
||||
|
Simbad, un barco muy guapo, eso si que es un hierro bonito
![]() ¿Nos podrías contar algo sobre él? Diseñador, tipo de construcción, datos técnicos, distribución interior... Me ha llamado la atención que en un video se ve cubierta de teka. Lo del aire acondicionado y los baules de inox me guardo mi opinion ![]() Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La Maga Azul si que es gemelo pero se vendio hace mucho y esta abandonado en un varadero en Martinica. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
MERIT (16-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en la martinica?... cuenta su historia... abandonado?... sera interesante
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el amigo Antonio que ya he dicho que es un todo un personaje, cuando se estropeen, fuera y otro, los equipos caseros son muy baratos, la verdad es que ya los lleva mas de dos años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco es un Terranova 48 de Iñigo Echenique, fue el segundo que construi, despues del mio, el Simbad, construccion muy dialatada en el tiempo, por deseo del armador, trajo muchos problemas de toda indole, su primer armador me encargo su venta y termino en manos de Antonio, que ha conseguido recuperar el barco y lo ma importante hacerlo navegar.
Vere si encuentro fotos de cuando lo hice y las pongo. ![]() Aqui tienes la memoria constructiva y alguna cosa mas. Rebelde_pconstr_rev.pdf (555,9 kB) TERR47_plv_rev.pdf (56 kB) |
Tortuga Carey (02-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa foto no corresponde a un aliatan 47 en venta? http://www.cosasdebarcos.com/barco_1...950684568.html |
|
|
||||
|
||||
|
Es de cuando estaba en venta, el actual armador lo tuvo un tiempo en venta, eran dos propietarios, finalmente opto por comprar la otra parte, arreglarlo y largarse, pero es un Terranova 48, alguien se equivocaria con el modelo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso si que es aportar datos...
![]() Gracias Simbad Una pregunta, ¿El presupuesto es en miles de pesetas? CONCEPTO IMPORTE Casco, cubierta, cabina, bañera, timón, orza con lastre. 22000 Maniobra de cubierta 11500 Arboladura y jarcia firme, incluyendo mástil completo, stays, obenques, terminales y tensores, drizas, herrajes y cadenotes 15000 Velas, incluyendo mayor y génova 5000 Sistemas y equipos 12000 Equipamiento interior 14000 Motores y propulsión 12000 TOTAL 91500 Si es en euros por 91500 igual te pido que me hagas uno ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He colgado unas fotos de cuando lo construi en mi blog, aqui no me queda espacio. http://************.blogspot.com.es/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me parece que tal como navega la economía internacional y observando algunos veleros por los puertos puede resultar interesante el mercado de ocasión obligada ![]() ante de empezar la construcción de un velero, eso claro siempre depende del bolsillo![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El amigo Antonio sigue con su viaje, creo que basicamente gastronomico
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empiezan las aventurillas, llevate cuidado Rebelde, no te pongas en riesgo mas de lo debido, por lo que cuentas debio de aceptar el remolque a alta mar, quedarse ahi pudo ser fatal para los dos
![]() Corre, corre que nos estampamos.. http://velarebelde.webnode.es/junio-2012-2/ ![]() ![]() |
Dibujito (01-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Subo el mensaje..... ¿sabeis algo del rebelde?....... mis mejores deseos para antonio y toda la tropa del velero...
|
|
|
||||
|
||||
|
No se nada mas, lo ultimo que estaba en Las Palmas y salia hacia Brasil, le voy a escribir a ver.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso son las ultimas noticias que tengo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Rebelde en Brasil
![]() Copio y pego su correo Hola Enrique q talz... Nosotros muy buen llegamos ayer a natal en brasil, despues de 11 dias de maravillosa travesia a vela desde mindelo. Todo muy bien.. El barco cojonudo unas 1650 millas a vela con los alisios. Velocidades de 7 a 8 nudos y habeces mas. Con nevera y todo. Solo un pequeno percance, uno de los chuvascos cerca del ecuador nos rompio la mayor,,,,, pero nada solo con la genova tambien buena velocidad,muy bien. Te quise llamar por que vi en mindelo un barco de acero muy parecido al rebelde, por si era tuyo, pero alfinal se me paso. No tenia tu telefono, me lo ha dado miguel... Por cuerto tienes wassap?. Si tienes te puedo enviar fotos, te paso mi telefono de brasil --------------, tengo internet de aqui y wassap. Me dijiste q tenias blu, yo todas las noches q nevego y alguna q me pilla en el barco suelo hablar con rafael y compania en la rueda a las 11 utc, osea una mas en la peninsula, si quieres algun dia podemos provar.... Aun q ahora casi en carnabales no parare mucho por el barco,, Que el de antes lo envie sin querer y no me dio tiempo a despedirme, esque este movil lo acavo de estrenar y no lo tengo cogido aun. Bueno un fuerte abrazo des de Brasil y que sepas q estoy ncantado con el barco, como nevega y todos mis inventos. Estamos disfrutando muchisimo, en cabo verde solo pensava estar dos dias y nos hemos tirado 10 de fiesta,,, pensavamos hacer escala en fernando noroia y como veniamos tan agusto y con ganas de llegar con tiempo para los carnavales pasamos de largo. Bueno q me enrroyo un abrazo y asta pronto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ....... de verdad..... me da una envidia .... este tio ha cogido la vida de cara.... puede que no tenga el don de escribir, seguro vamos..... pero alucino de envidia .....
Lo que pone en su pag. web... " a la mar me voy, mis hechos diran quien soy".... no es mucho pero mi reconocimiento. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pk21, a mi me pasa lo mismo, me da envidia por como se toma las cosas, como diria un amigo venezolano "No le para bola a nada" se ha marchado con las velas originales del barco, por supuesto jarcia, pero si hubieras visto la mayor
se hizo un tangon con un tubo de inox de apenas 6cm de diametro, tengo ganas de saber como le ha ido ¿Y que me dices de todo el montaje a 220? ¡Ha roto moldes! vaya tambien mi reconocimiento.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, tienes razon ************.... este tio rompe moldes... hay que seguirlo.... no todo el mundo ni puede ni debe ser como Humberto o el Rebelde..... yo seria feliz de hacerlo como el YPAKE, con su familia.. pero gracias que existen... a mi me transmiten como cuando leia novelas (o comics) de aventura de pequeño ..... esa sensacion de fantasia de otros mundos, de otras "cosas".
pd.- por cierto te acuerdas aquella duda de prometeo de donde habia visto planos y coste del simbad.. pues yo creo que se refiere a los planes del rebelde colgados en este hilo Venga unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por cierto que hace algun tiempo que no le veo en LTP![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que lo de menos es como se exprese; algunos han podido ir al colegio y otros hemos tenido que trabajar desde niños. No creo que eso sea significativo. Lo importante es lo que se cuenta (hablamos dentro de este "antro" y teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno). Las experiencias de cofrades como Rebelde, Humberto, etc.... me hacen recapacitar sobre cuanto hay de necesario en el equipo a llevar para una travesía Atlántica y cuanto hay de prescindible. Está claro, que cuanto más equipado vayas, mejor. Pero es que aveces, se te juntan a bordo un motón de cosas, que al final te terminas peguntando: ¿Para que puñetas me habré hecho con esto o con esto otro?. En fin, buenos vientos y proa clara para el Rebelde. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre... si lees mis respuestas en este hilo veras que nada mas lejos de mi intención que descalificar........ yo creo que si leemos la presentación que hace en su blog hasta el mismo es capaz de reconocerlo y aprovecharlo a su favor para contar su "viaje"........
http://www.velarebelde.es/ Venga unas y a otra cosa.Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pk21 | ||
almirante benbow (08-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|