![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
Ando en busca de vuestras opiniones sobre la salida del escape del motor. Resulta que tras la instalación del fueraborda auxiliar, la salida del escape del Majoni Calobra, cuando voy navegando a partir de 4 nudos, me quedan bajo la linea de flotacion, e ignoro si esto es perjudicial para el motor. ¿Seria conveniente rectificar la salida de escape por encima de la linea de flotacion? Quedo a la espera de vuestros sabios consejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En mi barco,casi siempre va la salida por debajo del agua,y sin problemas. Por otro lado si bien este pasacascos de salida de los humos queda por debajo de la superficie al ir a motor, el manguerote que va del colector de salida del motor hasta el pasacascos describe un arco por debajo de la bañera que se encuentra,creo yo, por encima de la superficie del agua.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que ir por debajo del agua porque el monóxido de carbono es venenoso.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Querelle | ||
SpitfireAntonio (26-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
todos los motores con colas llevan el escape por debajo de la linea de flotacion.no pasa nada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En segundo lugar con ese asiento y navegando con el fb auxiliar y diésel parado comprueba los niveles ya que puedes joder el diésel. Si notas peligro o dudas de la posible entrada de agua, la salida del escape es lo de menos, ponle un cuello de cisne mas alto y una trampa antirretorno. Aunque el barco tiene seis metros y estos barcos son muy finos ¿cuanto pesa el fb y a que distancia de la popa lo has puesto? suerte y saludos Nota.- Mi barco lleva siempre los escapes bajo la flotación con unos cuellos de cisne grandotes. Editado por Cabot en 21-01-2015 a las 09:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, deberías instalar un sistema de sifón en la linea de escape con antiretorno 40 cm por encima de la linea de flotación, creo que con eso no tendrás problema.
Saludos y ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|