![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no decaiga el subforo..... Si, estamos en invierno y solo los felices que viajan a zonas màs càlidas tienen el placer de sumergirse...y si hay algùn bravio que se anima con el traje seco , por aqui no se lo ve. Propongo una inmersiòn en seco en una casa de ensueños, muy subacuàtica... Yo estuve cuatro horas y sin parada de descompresiòn. Casa Batllò, donde el genio del catalàn Gaudì se sumergiò en las profundidades marinas que el mundo comenzaba a descubrir y las expresò en materia , luz , color y formas. Falta el sonido, que solo està en la terraza, en el cuarto del depòsito del agua (recomiendo sentarse, relajarse y estar allì dentro todo lo que el cuerpo y el alma lo pidan ya que no hay problema de aire). Me encantarìa escuchar vuestra experiencias. Una ronda para todos.
|
||||
|
||||
|
También se puede bucear delante de un buén libro o una buena pelicula.
Para estos días invernales recomiendo a los que se inician: Como libro: * Bajo 7 mares, de Vazquez Figueroa Como película: * El gran azul |
|
|
||||
|
||||
|
El gran azul la vi como 5 veces y la seguirè viendo porque cada vez es como la primera.
Recomiendo una revista digital llamada "sensaciones" , tambièn es un foro de buceo.
|
||||
|
||||
|
Conozco "sensaciones", y he conocido muchas revistas de buceo (desgraciadamente la mayoría ya no existe).
Fuí suscriptor de "Skin Diver" desde 1989 hasta su desaparición (¡Quien se lo podía imaginar!) y echo mucho de menos la italiana "Mondo Sommerso". Los franceses llegaron a publicar un periodico semanal de buceo (no recuerdo el nombre, pero lo compraba en Antibes). De las actuales, poco merece la pena a nivel nacional. Y de las extranjeras, hay 2 corrientes; las comerciales (que son todas iguales) y las muy especializadas (que son más interesantes, pero algo monotemáticas). Si tienes interés por la historia, te recomiendo: Historical Diver Historical Diving Times |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí os pongo un enlace ... que me pone los pelos de punta: http://marenostrum.org/vidamarina/an...cate/index.htm Que lo disfrutéis!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Dragut.
No conocía el asunto. Los autores comentan al principio del artículo que estaban trabajando para Mondo Sommerso. Era la revista con mejores fotos submarinas de la época. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi se me ocurrió meterme un ratillo el otro día..........12 grados...........ni con brandy se me pasó el frio en todo el día si es que uno llega a una edad............
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al ver esos cetàceos me acordè que en mi paìs hay una zona donde se bucea entre ballenas, ya que van todos los años a tener sus crias, mi padre y mis hermanos lo hicieron. Buzo: te felicito, porque he leìdo por allì que tienes un montòn de hijos y les has enseñado a bucear... ya me hubiera gustado a mi de niña eso, no sabes como.
|
||||
|
||||
|
Gracias, Gracy
![]() La verdad es que mis hijos son mi pasión. Este verano, revisando el fondeo (estaba a 4 metros) me encuentro a mi hijo de 6 años que viene a ayudarme. ¡4 metros con 6 años! Me quedé impresionado. Les gusta incluso más que a mí. Me preguntan constantemente si el agua ya esta calentita para poder ir a bucear. Los 2 enanos que ves con manguitos naranjas en la bañera del "Taravana", son los 2 chicos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a dios los del mediterráneo tenemos la suerte de que se puede bucear todo el año incluso con traje humedo... de hecho si no pasa nada yo este finde me pegare una inmersión en cabo de palos... También es verdad que este año estoy buceando más en invierno porque la amistad obliga y tengo a dos amigos haciendo el curso ahora mismo.
ALFA
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se los ve muy contentos, làstima que la imagen sea tan pequeña. Mis primeras moneditas me las ganè buceando en una piscina de 3 metros de profundidad, tendria 6 años o menos, a los "adultos" amigos de mi padre, les hacia gracia que alguien tan pequeña buceara tan bien (eso decìan a mi padre) y se divertìan miràndome... yo contenta juntaba mi tesoro, subia a la superficie y los miraba, esperando màs moneditas. Que hubiera dado por tener un padre buzo !!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bahia....si a los 32 años te siente viejote, entonces a los 80 no bucearas con tiburones como la compañera de Xaloc en Australia....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos!
Soy nueva en este foro, me presento: Me llamo alicia y soy submarinista a botella iniciandose en la fotografia submarina en la zona de bayona, en galicia, en las rias bajas. y tambien me estoy iniciando en la pesca submarina, pero esta ultima con bastante poco exito.. .y desde mi inexperiencia, os recomiendo el libro de perez reverte que seguro ya conoceis "la carta esferica"..entrelaza un naufragio, buceo, un marinero y una buscatesoros... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Otras recomendaciones (hoy un poco más históricas):
Película: Hombres de Honor ![]() Libro: Historia del buceo, su desarrollo en España, de los A.N. Tomás Rodríguez y Juan Ivars ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienvenida Alicia, hay pocas chicas por aqui y es una alegrìa recibirte... y tambièn me alegro que no tengas èxito en la pesca submarina Por los pecesitos.Gracias por la recomendaciòn, le tengo ganas a la carta esfèrica. Besitos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ALFA... con profusos miedos a meterse al agua...
|
||||
|
||||
|
Entonces, Alfa, es por eso que todavía no hemos ido a la isla Grosa, cobardica? Se te arruga el ombligo por un poco de frio, como a Manué?
Llama cuando quieras, que me llevo un termo de asiático ardiente que quita tos los temblores al primer trago Saludos ![]()
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre! 20.000 leguas de viaje submarino. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A to esto y tu quien ere ALFA P.D.: Tu pones los viberes, manué las cervezas y yo barco y frigo... mujeres cada uno que se busque a su gusto...
|
||||
|
||||
|
En la isla grossa estuve yo destinado cuando la mili durante una semanita y me puse de de bucear hasta arriba......jejejeje
![]()
|
||||
|
||||
|
Mala memoria tenemos, ya te lo dije una vez, allí soy Naoh (pero que quede entre nosotros)
![]()
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre! 20.000 leguas de viaje submarino. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la zona tiene poca vida, Garbí, pero las cuevas me parecieron interesantes para un par de inmersiones al menos. Nos vemos
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah mamonseteeeeeee, esto ya es otra cosa, es lo que yo creia, pero no taba yo muy fino ayer... Bueno pues eso... tenemos una pendiente.... ALFA
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Columbretes, por arriba y por debajo. | DRAGUT | Submarinismo y Vida Marina | 43 | 20-02-2011 15:49 |
| Tengo la cola p´arriba | Bosco | Foro Náutico Deportivo | 21 | 14-12-2007 12:19 |
| ¿Quien arriba desde el sur? | Alterio | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 17 | 02-08-2007 23:55 |
| ¡Manos arriba!, esto es un atraco | Capitansito | Foro Náutico Deportivo | 33 | 31-05-2007 12:56 |
| Lacito negro arriba | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 1 | 05-12-2006 07:32 |