![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy es un día especial para mí y para los mios, así que ronda doble para tod@s:
![]() ![]() Hoy queda sólo una semana para soltar amarras, y será una semana frenética de últimas preparaciones, despedidas y demás... La tripulación: la componemos 4 personas, 2 adultos (más o menos... ), un niño de 11 años y una niña de 8...![]() El barco: es un Mistral Sirocco, llamado Almoraic uno y el cual conozco al detalle y más allá. Nuestro presupuesto es muy limitado, así que lo hemos equipado hasta donde nos ha llegado el dinero...no hay más! Hay cosas que tendrán que esperar a tiempos mejores, entre ellas, me he quedado con las ganas de: un piloto de viento, placas solares y/o aerogenerador, nevera 12v, una vela de proa para vientos duros, un arco de popa, una BLU...pero bueno, mi filosofía siempre ha sido de apañarmelas con lo que hay, no sirve de nada quejarse y no salir porque te falta esto u lo otro. La ruta: por lo pronto, rumbo a poniente, hasta el estrecho, con las miras puestas a Canarias, bien costeando o a rumbo directo si encontramos a algún otro barco con el que ir más o menos en conserva, al menos para tener información meteo por vhf a través de él...Después? ya veremos...vuelta al mediterraneo? Cabo Verde? ese plan queda muy lejor todavía, ya tendremos tiempo de pensar en ello... Iré contando novedades a través de este hilo, el cual espero que sirva también para que me deis consejos, críticas y ayuda. Igual abrimos un blog de esos... Podeis preguntar lo que querais, que yo contestaré encantado... ![]() |
| 37 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
Acasimirocasper (03-12-2014), ankaluze (19-10-2014), Brenense (30-11-2014), Cedemont (20-09-2014), charran (20-09-2014), Embat (21-10-2014), EOWIN (20-09-2014), Er_taloN (19-09-2014), Galar (02-12-2014), Gyuri (23-09-2014), jduran22 (03-12-2014), Jolife (11-12-2014), jolly-roger (21-09-2014), Loquillo (24-09-2014), Maoraspa (27-09-2014), Micoman (19-10-2014), Mirlotu (20-09-2014), mitustoni (30-09-2014), nadie (19-09-2014), niconico (23-09-2014), omis (21-09-2014), PATAPALODAVID (19-09-2014), perseo56 (19-09-2014), pope76 (19-10-2014), rash (20-09-2014), RASSEL (21-09-2014), Sahel (09-11-2014), serviola3 (20-09-2014), Sextante79 (19-09-2014), soneya (23-09-2014), TAMAMOANA (28-10-2014), Tormentín (22-09-2014), Tortuga Carey (20-09-2014), Tres Forcas (02-04-2015), Trillador (23-09-2014), Velero Simbad (19-09-2014), vesquevinc (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que disfruteis de la travesia...
.
Las historias de un Maki por el Maestrat ![]() La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito... ![]() Hunter Thompson |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El maki del Pinx | ||
jacarejack (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os deseo una magnifica singladura. ¿cuanto tiempo os vais? saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena suerte y a disfrutarla!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Er_taloN | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te deseo buena proa y espero que en el camino se te cruce ese barco de acero que andas buscando.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
la vela para tiempo duro es lo primero!! buen viento. nihao
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio sin fecha ni intenciones de vuelta...Cita:
![]() No, lo primero es el barco! lo segundo la tripu, lo tercero el palo... Sí que es algo muy importante, por eso espero encontrarla pronto...necesito una buena oportunidad o un milagro en forma de regalo.... De hecho, ya tengo preparado el estay volante y las burdas, "sólo" me falta la vela en sí!![]() Gracias por vuestro apoyo, os iré contando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cochina envidia me dais. ![]() Brindo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena travesía, y si recalas por Fuerteventura y te/os apetece, avisas.
Saludos de otro Siroquero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Una vez dicho esto, quería decirte que no te precipites, ¿que prisa tienes en zarpar?, para este tipo de vida que has decidido llevar, no hay que tener prisa. Creo que no te puedes ir con el barco pelado... tienes que esperar un poco y equipar un poco el barco... Como mínimo creo que te faltan un par de cosas ![]() Vale que no tengas piloto de viento, pero supongo que tendrás un piloto automático eléctrico, ¿No? Si vas a verla con el piloto automático necesitas una placa solar para que te cargue la batería mientras haya luz solar .Y vas con dos niños, sin ¿nevera? Los niños necesitan alimentos frescos, y para conservarlos necesitas una nevera . Este verano he estado tres semanas por las Baleares sin nevera, y hemos acabado hartos de comprar hielo para la nevera ![]() En serio, ánimo, sigue adelante con tu sueño, pero no te precipites ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os deseo lo menjor en esta aventura!!
seguiremos con entusiasmo este hilo. Fortuna i buen viento des de otro Sirocco ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ayla | ||
Gyuri (23-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suerte y buena proa, que lo disfrutéis todos mucho.
![]()
|
|
Pues si ya esta decidido, !!!suerte!!!
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os deseo lo mejor en vuestra travesía, os iré leyendo. En cuanto a los niños, ¿para esas edades no es obligatoria la escolarización, eso como lo habeís arreglado?
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Brindo por vuestra decisión, buenos vientos y buena mar.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes mi telf, si tuvieras algun asunto medico, no dejes de llamarme
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Importante decisión, buena proa
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que tengáis buena travesía.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen viento
![]() |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Y si todo falla puedes nacionalizarlos belgas En serio, mucha suerte ya tenéis, a disfrutar de la aventura, (escribenos!!!) ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
jacarejack (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Que envidia me dais, siempre he sido de espíritu aventurero pero precisamente mis hijos han sido el motivo para abortar ese espíritu loco, no me arrepiento pero ahí está el gusanillo, tomo asiento en la taberna esperando tus buenas nuevas. Buena singladura ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa
![]() ![]() No dudes en ir contándonos todo!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena suerte, mejores vientos y ánimo en vuestra singladura!!
Creo que en vuestra decisión realizáis un poquito del sueño de todos y cada uno de los que poblamos esta concurrida taberna. Como según he ido leyendo por aquí es costumbre contribuir en algo cuando alguien suelta amarras, os mandó un privado deseándoos suerte a mi manera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SputnikII | ||
Tortuga Carey (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que sepa toda la concurrencia, que la taberna sigue siendo un lugar de encuentro, del que surgen amigos y enemigos...como en toda taberna! Aqui el cofrade Sputnik me acaba de regalar un foque de su Gregal (hermanito del Sirocco), que me servirá de trinqueta/tormentín! ![]() Pararé en Caleta de Vélez y te pagaré con birras o con cualquier cosa que me sobre, y sobre todo, con mi amistad!O sea, la ruta va decidiéndose, poco a poco: Primera parada en Cabo de Gata, ya veremos donde según sople el elemento, como decimos por aquí... Segunda parada en Almerimar: algunos amigos estarán por allí (Eduardo y Federico, saludos! ) Si hay suerte, allí instalaré una cocina con horno (ahora llevo sólo fogones, y sin cardán ) y quién sabe si se me cruzará un piloto de viento... Ya contaré mas detalles.Tercera parada: aquí viene una pregunta para los de la zona...es buen fondeo Calahonda, no? Cuarta parada en Caleta a conocer a Sputnik (aún no sé su nombre... ) y equipar con vela de proa el Almoraic...![]() Quinta parada: segunda pregunta...¿se puede fondear en una especie de puerto en construcción que aparece en google earth al sur de Benalmádena? Adjunto capturilla, que aún no me he puesto a mirar cartas costeras de aquellas zonas. Bueno, de nuevo gracias tod@s y que sepais que en esta mesa de la taberna teneis todas las rondas pagadas! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|