![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si me imagino que muchos de uds. despues de haber comprado su barco de segunda mano, se encontraron, piezas dejadas por sus antiguos duenos.
Que hicieron con ellas. Las guardaron, las tiraron, averiguaron si eran utiles? Yo encontre tres cajas, y ya he ido tirando, productos viejos, envases, piezas rotas, pero el resto aun no se, hay stays viejos, garruchos, pedazos de cabel de acero, pedazos de mangueras, (casi tiro un que por corto pense que era inutil, pero resulta que sirve para repara un pequeno trozo que lleva el inodoro) Tambien tire un bolsa llena de pedazos de cables, no se para que los guardaban, cuando incluso habia un bobina de cable, del cual no habian usado ni la mitad, lo cual quiere decir que tengo cable, (aunque de un solo color) como para hacerlo todo nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jejejej .... tu tira algo y ya veras como en menos de una semana resulta que te hace falta justo eso que ya no tienes ........................ Csi mejor tirar sin mirar o guardar una vez mirado !!!!
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Guardar cables para jarcia fija... ni uno. No sabes el tiempo que tienen y la famosa fatiga del metal te puede jugar una faena y detrás va el palo.
El resto tiene que estar en muy buen estado y valorar su coste nuevo. Un trozo de manguera casi vale mas comprarla que utilizar una vieja y que luego tenga fugas, o entradas de agua si es el retrete. Que recicle el Ayuntamiento, al contenedor correspondiente y ya irás renovando lo preciso y con garantía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dia que venda el barco, a su futuro propietario le va a pasar lo mismo.... no tiro ni las poleas rotas... es que eso de "tirar" cosas me da no se que a veces he encotrado utilidades a cosas que no eran para las que fueron diseñadas pero con imaginación..... Mas bien recojo cosillas a veces que desechan otros como si fuera un trapero naútico... supongo que es una deformación de haber mantenido un barco con pocos recursos económicos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una caja a la que llamo "Lourdes" porque siempre hace el milagro de suministrarme aquello que me hace falta
Supongo que en manos de otra persona sería basura para ir directa al contenedor ... y a la inversa ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo guardaría un tiempo todas las "herencias" del antiguo propietario (excepto las cosas más ruinosas y baratas) porque nos ha pasado que tras unos meses de tener en el barco el cabito aquel raro que no sabiamos para que era, resulta que sirve para aguantar el portillo fondeado y otras historias similares (es un ejemplo)
Aún tengo algunos objetos y cartas de mi primer barco que cuando las veo, me traen recuerdos a la memoria. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 28-01-2008 a las 17:12. |
|
|
||||
|
||||
|
La manguera, era un pedazo, pero esta nuevo, la jarcia, solo pense guardarla como emergencia, si se que nueva es mejor pero no voy a salir a comprar todo los que tal vez se rompa, de todas maneras como bien dijieron si quiero sber para que es algo, lo mejor es tirarlo, apenas lo haga lo voy a necesitar, y apenas compre algo para reponer, lo voy a encontrar en el fondo de la caja nuevo sin uso,
![]() Algo mas me parece que mucho viene reparaciones que como obliga la costumbre te entregan la pieza vieja, (por ejemplo el picadillo de cables), el problema saber cual es cual, ademas me da la imprsion que no solo viene de los anteriores duenos, sino del otro y del otro. Editado por Albatros en 28-01-2008 a las 17:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Guardalo que al final todo se usa.....sin duda
![]() |
|
|
||||
|
||||
Guardé durante 6 años unas cabillas de aluminio de 75cm de largo por 1,5cm de diámetro, tras los dichos 6 años por el medio, pensé tirarlos a la basura pero los aparté a un rincon donde algunas veces pasaba a recoger un chatarrero.No una semana ni unos días despues, justo al día siguiente vi unos pasadores para hacer gazas y costuras en beta tejida, al momento salí corriendo para que se me adelantara el chatarrero. Un amigo tornero me hizo unos estupendos pasadores de aluminio a los que he dado gran aplicación. El que guarda siempre tiene. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que es importante en un barco (por eso de que cuando te pasa algo estas lejos de los talleres) tener la posibilidad de buscar soluciones a veces no convencionales pero que te pueden ayudar a salir del atasco. Tubos varios, cables diferentes, piezas de acero etc. son la base para con algo de imaginación buscar suluciones al problema puntual.
Como dice el cofrade Lanzarote, cuando los medios son escasos hay que aguzar el ingenio. Suele dar muy buen resultado. Yo guardé algunas cajas con piezas aparentemente no utilizables que el propietario anterior habia acumulado. Alguna cosa me ha servido sin duda. Ahora yo llevo "casi de todo". Pero en esos repuestos incluyo por ejemplo pletinas de acero de varios tamaños, tubos de cobre, de inox, manguitos diferentes, cables. ¡Menos mal que no voy de regata!. porque mi barco debe pesar una tonelada mas de lo normal... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos Cófrade y disculpa por la pregunta , pero entre todas esas cosas , no habras encontrado un " saquito verde " ..sería importante saber si te lo han dejado . ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿He encontrado la Santa Sede ( Social)? | Captain Teach | Foro Náutico Deportivo | 5 | 06-11-2007 14:40 |
| Por fin os he encontrado. | churri | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 18 | 09-09-2007 18:11 |
| Encontrado en el foro Marcantabrico | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 18 | 05-09-2007 11:38 |
| Creo que lo he encontrado ... First 25.7 | keloua | Foro Náutico Deportivo | 18 | 17-06-2007 20:52 |
| Actividades alternativas que se pueden hacer en/con un velero | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 26 | 20-03-2007 21:26 |