La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-02-2007, 09:33
Avatar de keloua
keloua keloua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Hola compadres y unas rondas para todos, creo que he encontrado el barco ideal para mi (en ese dificil equilibrio entre los deseos y el presupuesto ) y como ya anuncio al principio es el First 25.7, por eso agradeceria conocer vuestras experiencias y opiniones sobre ese precioso barco . Gracias por adelantado y otra ronda

Saludos
__________________
"El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"

http://balada-keloua.blogspot.com/
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-02-2007, 18:28
Avatar de VENTURA
VENTURA VENTURA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2006
Localización: Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Hola Keloua, pues yo tengo uno y estoy muy contento con él, todavía no he estrujao todas sus posiblidades que, bien pertrechao, creo que son muchas, pero en ello estamos, bonito y rápido, buen diseño, lleva un motor de 9 cv, igual va un poco justo, pero el siguiente en cilindrada ya pesa 30 Kg más.
Yo tengo pendiente de hacerle: cambiar la hélice por una gori, creo que así mejoraré el rendimiento, y también reforzar el sistema de timón, me parece un poco sencillo.
En general, el balance es totalmente positivo.
No se ven demasiados, en Mallorca creo que hay dos, me imagino que se debe a que es un modelo relativamente nuevo.
O sea que, ánimo y seremos más . Ventura.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-02-2007, 18:33
Avatar de Nachoman
Nachoman Nachoman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Murcia
Edad: 51
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Enhorabuena.
Es un barco estupendo. Yo soy armador de un 260 spirit que es el mismo barco, con motor de 14CV y asimetrico.
Estoy encantado. Es muy noble, reacciona fenomenal al timón, y desde que uso el asimétrico, lo disfruto con cualquier tipo de viento.
Sientete libre de preguntar lo que quieras. En el antiguo foro había cosas relacionadas con bricolage etc.
Yo personalmente, creo que es sin duda, el mejor barco en esa eslora. Tambien consideraría el sun fast 2500. El resto, o no están al nivel de acabados, superficicie vélica, o no tienen motor intraborda, o si te vas a un etap se va de precio.
Ya nos contarás...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-02-2007, 20:44
Avatar de keloua
keloua keloua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Gracias Nachoman y Ventura... tambien he estado mirando el sun 2500 pero para mi tiene algunas carencias (orza abatible, un motor un poco corto (9 CV) y menos altura interior), ademas hace años estuve a punto de comprar un First 260, o sea, que el viene de lejos..

Ya os contare... saludos
__________________
"El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"

http://balada-keloua.blogspot.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-02-2007, 08:38
Avatar de capitan pescanov
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 64
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

!Hola a todos! y tomaros unas que invito yo.

Como alguno ya sabeis tengo encargado mi 25.7 para finales de mayo o junio. Antes ya tuve un 210 durante 11 años y ahora llevo 3 sin barco. Como podeis comprender estoy que no vivo de la espera.

Tras mucho estudiarlo llegue a la conclusion de que no hay mucho que elegir con esa eslora. Estuve años soñando con un Etap 26i pero ni tiene importador, es caro y se pasa de los 7,50m del impuesto de matriculación, además de que lo han quitado de catalogo. Lo he pedido casi pelado: sólo la radio, la cocina, los winches mayores, sonda-corredera, tanque de KK y la barra de escota de mayor; sin maderitas ni bolsitas. Me hubiera salido mas barato instalarme yo todo eso pero he querido ahorrarme los problemas de homologacion de la radio, gas de la cocina, tanque KK, etc.

Los extras que tengo pensados son:
Piloto: Raymarine 4000
GPS: Garmin 152 antena externa (por cierto: ¿donde la pongo?)
Velas: Depoorter semi fullbaten (mi duda es si corte horizontal o radial, 600 € de diferencia)
Anclas: una de arado de acero 10 o 12 Kg y una Guardian de aluminio 3.5 Kg
etc., etc.

Preguntas: ¿se puede poner un tercer rizo o no vale la pena? ¿aparte de la compra de la radiobaliza y la balsa, hay mucha diferencia de gastos de mantenimiento entre zona 2 o 4 -la zona 3 no me interesa-?

Un abrazo a todos,
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-02-2007, 12:01
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Cita:
Originalmente publicado por capitan pescanov Ver mensaje
!Hola a todos! y tomaros unas que invito yo.

Como alguno ya sabeis tengo encargado mi 25.7 para finales de mayo o junio. Antes ya tuve un 210 durante 11 años y ahora llevo 3 sin barco. Como podeis comprender estoy que no vivo de la espera.

Tras mucho estudiarlo llegue a la conclusion de que no hay mucho que elegir con esa eslora. Estuve años soñando con un Etap 26i pero ni tiene importador, es caro y se pasa de los 7,50m del impuesto de matriculación, además de que lo han quitado de catalogo. Lo he pedido casi pelado: sólo la radio, la cocina, los winches mayores, sonda-corredera, tanque de KK y la barra de escota de mayor; sin maderitas ni bolsitas. Me hubiera salido mas barato instalarme yo todo eso pero he querido ahorrarme los problemas de homologacion de la radio, gas de la cocina, tanque KK, etc.

Los extras que tengo pensados son:
Piloto: Raymarine 4000
GPS: Garmin 152 antena externa (por cierto: ¿donde la pongo?)
Velas: Depoorter semi fullbaten (mi duda es si corte horizontal o radial, 600 € de diferencia)
Anclas: una de arado de acero 10 o 12 Kg y una Guardian de aluminio 3.5 Kg
etc., etc.

Preguntas: ¿se puede poner un tercer rizo o no vale la pena? ¿aparte de la compra de la radiobaliza y la balsa, hay mucha diferencia de gastos de mantenimiento entre zona 2 o 4 -la zona 3 no me interesa-?

Un abrazo a todos,
Enhorabuena por la compra si no es mucha indiscreción, de cuanto estamos hablando asi peladillo ?

IRRINTZI
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-02-2007, 13:16
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Hola a todos,

en la misma eslora está el SO 26 (el que yo tengo) y cuando lo comparé con el 260 spirit, que también me gustaba, encontré estas ventajas en el SO 26

- Bañera más ancha, y semiabierta (la manga máxima está en popa)
- 1,20 de calado fijo
- Cama dispuesta transversalmente en popa tipo matrimonial (1,60 x 2,00)
- Timón doble suspendido
- Habitabilidad y calidad de interiores mucho mejor.
- No tiene carro de mayor

Yo estoy encantado y regateo con él.

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-02-2007, 13:17
Avatar de capitan pescanov
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 64
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7


Pues el barco con quilla fija, con un Yanmar 18 y los extras:corredera-sonda, compas, carro de mayor, winches st, tanque de KK, vhf, cocina, transporte y montaje, patente, ...

sin velas, sin maderitas de teca, sin roldana de proa, sin bolsitas ni cortinitas, ...

con el 5% de descuento del Salón Náutico, y con el equipo de seguridad y los chalecos de regalo (a saber lo que me dan)

47.000 € de vellon

con las velas, el piloto, el GPS, etc. pasara de los 50.000

De todas formas los precios estan en la tabla de Beneteau. Yo lo que pude conseguir es el 5% del Salón y una rebajita el los trabajos que hacen ellos: Pintura y Montaje

Un saludo,
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-02-2007, 13:34
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

A la pregunta del 3er rizo, en la de Depoorter en Dacron que me hice, sí que me lo puse. Ahora, en una de carbono que he hecho para regatas, no le he puesto el 3er rizo.

Si haces crucero costero, no vale la pena, puesto que si te encuentras viento para el 3er rizo, mejor mayor abajo e ir a puerto (usando parte del génova).

Si te gusta el crucero de altura, no lo dudes, 3er rizo es indispensable, nunca sabes lo que te puede venir en alta mar y cualquier precaución es poca.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-02-2007, 13:35
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Por dar algún consejo,.. que lo demás es para gustos, creo que con dos rizos vas sobrado. Si te hace falta ya poner el tercer rizo, mejor enfilas para puerto y llegas con el pelo con un alisado perfecto.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-02-2007, 13:56
Avatar de capitan pescanov
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 64
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Buen barco tambien el SO 26, una lastima que dejasen de hacer el Sun Fast 26.

Me gusta la litera doble (en el First es plegable) pero pocas veces va a venir mi almiranta a dormir al barco.
Me gusta el lavabo mas, pero para lo que uno va a hacer no le doy mucha importancia
Me gusta la altura interior, pero al fin y al cabo yo mido 1,68
Me gusta la regala de aluminio en lugar de la mierda de madera del First

Por el contrario, o ademas, en el First

Me gusta el acastillaje Harken
Me gusta la barra de escota de quita y pon
Me gustan los cofres
Me gusta la silueta, me parece menos pesada

Un saludo a todos,
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-02-2007, 14:29
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Cita:
Originalmente publicado por capitan pescanov Ver mensaje

Pues el barco con quilla fija, con un Yanmar 18 y los extras:corredera-sonda, compas, carro de mayor, winches st, tanque de KK, vhf, cocina, transporte y montaje, patente, ...

sin velas, sin maderitas de teca, sin roldana de proa, sin bolsitas ni cortinitas, ...

con el 5% de descuento del Salón Náutico, y con el equipo de seguridad y los chalecos de regalo (a saber lo que me dan)

47.000 € de vellon

con las velas, el piloto, el GPS, etc. pasara de los 50.000

De todas formas los precios estan en la tabla de Beneteau. Yo lo que pude conseguir es el 5% del Salón y una rebajita el los trabajos que hacen ellos: Pintura y Montaje

Un saludo,

Thanks !

Los Domingos me suelo cruzar (es un decir, más bien me suele pasar) un 260 spirit que me tiene frito, lo que anda el bixo, haga el viento que haga, el tio siempre va como un tiro .......... mas o menos el doble de lo que ando yo siempre solo, las velas bien trimadas, una preciosidad ....
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-02-2007, 17:50
Avatar de keloua
keloua keloua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Solo un par de comentarios;
El SO 26 ya no lo fabrican (a mi me encantaba) y su sustituto el sun 2500 se queda un poco corto en habitabilidad interior (1,65) y en motor (solo 9 CV), ademas de tener solo la opción de orza abatible (para quien el guste...), por lo demas estupendo...

Por el contrario, y sin entrar en polemicas , el First 25.7 resuelve bien eso (buena habitabilidad aunque no tenga camarote de popa, intraborda de 14 CV, orza fija o abatible segun gustos,...) ademas de andar como una flecha y andar bien de precio 50.000 (el Ro265 anda por 65.000 €)

Saludos y una ronda para todos
__________________
"El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"

http://balada-keloua.blogspot.com/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-02-2007, 23:47
Avatar de Nachoman
Nachoman Nachoman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Murcia
Edad: 51
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Cita:
Originalmente publicado por capitan pescanov Ver mensaje
!Hola a todos! y tomaros unas que invito yo.

Como alguno ya sabeis tengo encargado mi 25.7 para finales de mayo o junio. Antes ya tuve un 210 durante 11 años y ahora llevo 3 sin barco. Como podeis comprender estoy que no vivo de la espera.

Tras mucho estudiarlo llegue a la conclusion de que no hay mucho que elegir con esa eslora. Estuve años soñando con un Etap 26i pero ni tiene importador, es caro y se pasa de los 7,50m del impuesto de matriculación, además de que lo han quitado de catalogo. Lo he pedido casi pelado: sólo la radio, la cocina, los winches mayores, sonda-corredera, tanque de KK y la barra de escota de mayor; sin maderitas ni bolsitas. Me hubiera salido mas barato instalarme yo todo eso pero he querido ahorrarme los problemas de homologacion de la radio, gas de la cocina, tanque KK, etc.

Los extras que tengo pensados son:
Piloto: Raymarine 4000
GPS: Garmin 152 antena externa (por cierto: ¿donde la pongo?)
Velas: Depoorter semi fullbaten (mi duda es si corte horizontal o radial, 600 € de diferencia)
Anclas: una de arado de acero 10 o 12 Kg y una Guardian de aluminio 3.5 Kg
etc., etc.

Preguntas: ¿se puede poner un tercer rizo o no vale la pena? ¿aparte de la compra de la radiobaliza y la balsa, hay mucha diferencia de gastos de mantenimiento entre zona 2 o 4 -la zona 3 no me interesa-?

Un abrazo a todos,
Hola,
Yo no pondría un 4000 a este barco. Yo llevo un ST-2000 y en teoria, con un ST-1000 te vale.
Anclas: bien. no se si la de 3.5kg es suficiente. Yo llevo el modelo 16
Rizo: yo creo que no hace falta, peor si te da tranquliadd....
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-02-2007, 07:19
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Con respecto a la antena de GPS aunque se que me criticaran y replicaran, yo la pondría en cualquier parte dentro del barco. Yo te puedo decir que la tengo justo debajo del suelo de la bañera ( si, por dentro ) que supongo que sería en el compartimento motor del 25.7 mas o menos y con 6 personas encima no he perdido la señal jamas ni un solo instante y ademas me pilla siempre wass.
LA he puesto ahí porque basicamente ni te enteras que está.

Yo la pondría en los laterales, en la zona de popa en cualquier lado.

Aunque te recomiendan llevarla por fuera en un barco de fibra no es necesario y te ahorras taladros en el casco y cables por fuera. No es como una antena de radio VHF que necesita estar lo mas alta y despejada posible.

Por cierto ese gps ¿no es plotter verdad?.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-02-2007, 13:57
Avatar de VENTURA
VENTURA VENTURA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2006
Localización: Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Hola cofrades , en este barco yo llevo el ST 2000+ y va sobrao.
¿Alguien tiene las polares? o ¿sabe donde conseguirlas?
Saludos, Ventura.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-02-2007, 14:06
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Cita:
Originalmente publicado por VENTURA Ver mensaje
Hola cofrades , en este barco yo llevo el ST 2000+ y va sobrao.
¿Alguien tiene las polares? o ¿sabe donde conseguirlas?
Saludos, Ventura.
Aqui las tienes:
http://www.finot.com/bateaux/batprod...fst260tab2.htm
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-06-2007, 12:24
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Si lo has encontrado físicamente y no te gusta avísa a KIBO, que está buscando uno.

Él también dice que es el barco ideal
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-06-2007, 19:52
Avatar de amphioxus
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2007
Edad: 69
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que lo he encontrado ... First 25.7

Cita:
Originalmente publicado por keloua Ver mensaje
Hola compadres y unas rondas para todos, creo que he encontrado el barco ideal para mi (en ese dificil equilibrio entre los deseos y el presupuesto ) y como ya anuncio al principio es el First 25.7, por eso agradeceria conocer vuestras experiencias y opiniones sobre ese precioso barco . Gracias por adelantado y otra ronda

Saludos
Que tal? ya lo tienes? comparto contigo lo expuesto, espero el mio para últimos de julio, mientras tanto
PD. El cofrade Nachoman ha abierto un post específico; first 25.7
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Creo que debería presentarme no?? Totty Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 20 10-02-2007 19:15
Dos perlas a buen precio, creo Draper Foro Náutico Deportivo 4 29-11-2006 21:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto