![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos chupitos de ron ahora que refresca, para la concurrencia.
Estoy intentando poner en marcha unos motores parados 15 años, y me surge una duda, es necesario bajar las colas , para girar los motores?.? O la cardan aguanta el giro en esa posición ?? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie ha usado nunca colas volvo270??...280...??
No quiero romper lo que no esté roto ya |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, cuando tenia barco con dentrofueraborda, mi mecanico siempre m
e decia que arrancara con las colas abajo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rmoralt | ||
NOORDSVAARDER (29-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, lo subiré en sus soporte, para poder bajarlas, como la tengo en secano.. Así no rompo mas cosas.
Perdonad la brasa pero estoy en esto un poco pez...fuera del agua😅 Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo he metido mano a un aq145 que es +o- lo mismo y he de darte un consejo que me dieron a mí en su día y no hice caso. NO REPARES!!!!!!!!!!
He gastado un montón de dinero, eso que lo he reparado yo y con piezas usadas.Si como bien dices lleva 15 años parado, no te metas, busca otras opciones de motorizar tu barco. Si aun así quieres hacerlo "como hice yo " he de decirte que lo he encendido con la cola levantada y no he tenido problemas, verdad es que el cardan esta en una posición mas forzada, si es posible baja un poco la cola para evitar el giro de la trasmisión en posición forzada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a the river | ||
NOORDSVAARDER (30-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, parece que uno de ellos ya se ha "despegado" ,y el otro ablandando, roña...
Al parecer este motor se sigue preparando para competición, como VOLVO b20 hasta 500CV😱. Debe ser durillo... Espero Al parecer, las piezas de competición, son mucho más baratas que VOLVO , y no deben ser malas... Pero bueno... Un puzzle complicado... Con tiempo.. Y vuestra ayuda...😅 |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade,
Sí el motor lo arrancas y lo dejas al ralentí sin meter avante con el morse no tienes problema alguno. La transmisión no funciona en ese momento y por tanto da igual que la tengas levantada o bajada la cola. Sí por el contrario decides meter la marcha avante, con motor arrancado lógicamente, lo mejor es que bajes la cola para no forzar las crucetas de la transmisión. Sí lo haces así, no romperlas nada. Un saludo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|