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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Dificil soltar los nudos mal hechos con prisa con viento fuerte
Para aflojarlo, es importante usar otros cabos para hacer que este no trabaje |
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#2
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¿Con dos largos a los norays?... ¿no hubiera sido mejor con dos springs, como toda la vida de Dios?... y la salida además hubiese sido sin motor siquiera.
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Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
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#3
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No entiendo nada!!
¿Por que no sueltan del noray y lo lanzan a bordo ?? Del noray seguro que es mas facil soltarlo |
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#4
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Un claro ejemplo de cómo no hay que amarrar un barco ... en estos casos, lo más fácil es dar los cabos por seno al noray o argolla, así largas y recuperas desde el propio barco sin problema ninguno..
![]() ![]() salud!! |
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#5
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![]() Seguramente la amarra del "marrón" sea de la gasolinera... Lo que no entiendo es que vista la situación, no haya cortado el cabo justo a la altura de la regala. No creo que la gasolinera te vaya a reclamar 08 cm de cabo ![]() Y no se hubiera comido el marrón...claro que es bandera francesa... Salud y buena proa
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
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#6
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Lo importante es hacer un nudo como es debido... Incluso sin tensión le cuesta deshacerlo
Un buen barco, en cualquier caso ![]() |
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#7
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Cita:
No tengo claro a que te refieres con lo de "dos springs, como toda la vida", No me parece haber visto por ahí que fuera la manera más usada, aunque yo no soy un experto. Por eso me gustaría saber que ventajas le ves a los springs en este caso. Yo cuando llego a la gasolinera me adapto mucho a lo que haya pero prefiero lanzar yo mis cabos que estarán más limpios, luego los paso por seno en el noray y afirmo en cubierta, dependiendo del empuje del viento y de la tensión que les dé quedarán como traveses, como largos o a lo mejor un largo y un spring. Gracias ![]() ![]() ![]()
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
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#8
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Bueno, el que nunca se haya obcecado en una situación parecida, que tire la primera piedra
![]() ![]() Pero si en vez de pillarle en Marina Real en un día con muy poca gente, le pasa por ejemplo en la gasolinera del Tomás Maestre un domingo al mediodía, lo lleva claro... ![]() ![]()
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
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#9
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Cita:
A ver... a mi, hace muuuuuuuuuuuuchos años ya, me enseñaron que cuando uno se abarloa a un muelle y con una de las bandas "libre" -como es este caso- ha de hacerlo con dos springs, uno por proa, otro por popa, primero porque los springs trabajan haciendo que las cornamusas "sufran" menos... y segundo, porque al desatracar para salir... primero largamos el spring de popa, haciendo que la propia ventolera abra la proa... con lo que nos iremos separando del muelle-gasolinera de una forma "controlada", dandonos tiempo a soltar el de proa -que nos estará sujetando la popa-... Así me lo enseñaron, así lo he hecho durante muuuchos años, y no me ha ido mal. Y si, mejor con mis cabos que con los de la gasolinera. Es mi opinión, aunque tampoco tras 30 años es tarde para aprender algo nuevo ¿no?... así que si lo he hecho mal todo este tiempo, a ver si aprendo algo nuevo . De nada. Chupitos de pálido añejo motrileño.Por cierto -esto es editado- ahora que me estoy dando cuenta, es la maniobra de atraque-desatraque "de libro" que se estudiaba en el apartado "Maniobras" del PER (ya con los planes nuevos no se ni lo que se estudia). ¿no?
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Editado por Gambucero en 16-06-2015 a las 12:32. |
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#10
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Supongo que es parte de lo que me perdí al no sacar el PER e ir directamente al PY como se podía antes.
Por lo que veo te refires a springs que lleguen totalmente de proa a popa, no los que veo en los gráficos de por ahi que suelen llegar como mucho al centro de la eslora. ![]() Gracias por la info ![]()
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 16-06-2015 a las 13:48. |
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#11
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Cita:
SSCreo que esto a lo que se refiere ![]()
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EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
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#12
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No, no debe de ser eso, ya que comenta que "al soltar el de POPA la proa se abre" y el comentario añadido de "dandonos tiempo a soltar el de proa -que nos estará sujetando la popa-..." así que no veo otra manera que la de los springs prolongados el de popa hasta el noray de proa y el de proa hasta el noray de popa.
Debe ser como los spring de esta imagen. Entonces si que coincide "soltar el de popa" (el de tierra de popa) para que se abra la proa. ![]() ![]() ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Gambucero (16-06-2015) | ||
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#13
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Mas bien a esto:
- Si se desea desatracar la proa teniendo una corriente por proa dejamos libre el spring de popa y el barco se abrirá de proa. - Si se desea desatracar de popa con corriente de popa se dejará libre el spring de proa Fuente: Temario PER de José Simón Quintana. Si, me refiero a dos esprines que lleguen de proa a popa y viceversa... (y yo soy de los de "Primera y vela", de los últimos vale, pero de aquellas épocas gloriosas). A modo "gráfico" hacemos una X con los esprines y sin necesidad de tener dados los "largos".
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Editado por Gambucero en 16-06-2015 a las 15:08. |
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#14
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No soy un experto en absoluto, pero yo diría que con viento de tierra y perpendicular, la maniobra de desatraque es trivial. Prácticamente daría igual el orden de los factores, no? El barco se separará del lado que primero soltemos. Yo preferiría soltar primero de popa para tener inmediatamente capacidad de maniobra
Eso sí, siempre dando amarras por seno, para evitar las agonías del buen señor del video. Lo jodido es el desatraque con viento fuerte de mar. Ahí si que hace falta un esprin para poder abrir la popa y maniobrar ![]() ![]()
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
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#15
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![]() Total; que de una crítica a unos nudos mal hechos, se ha pasado a unas clases de como desamarrar con viento de través. ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#16
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Don Epops, son los efectos colaterales...
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SALUD
SSCO. . . . . LATERALES ![]() ![]() ![]()
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#18
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#19
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Esto es lo que me gusta de este antro ... empezamos hablando de un nudo y acabamos con el saquito verde ..
![]() ![]() salud!!! |
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