![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holacofrades y una ronda para todos
![]() Veréis tengo una duda...mi barco es un motovelero , con lo que a vela es perezoso como le corresponde , el barco en cuestion tiene mayor y foque con enrrollador y claro me va justo de trapo ,hace unos días que había apenas viento y atracado monté una trinqueta a la vez que el foque de la manera de la foto y la pregunta es.... creéis que ganaría algo con vientos flojos ,teniendo la mayor ,trinqueta y foque??? ya tengo en cuenta que para virar tendría que enrollar el foque Gracias por anticipado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que la trinqueta no la has aparejado tipo cutter si no que arraiga en driza en el mismo punto que el genova/foque. Yo creo y es sólo mi opinión que esta forma de aparejar es más para meter o u na o la otra en función de la intensidad del viento. Yo vería más apropiado aparejar en cutter para llevar las dos izadas y tener un buen tunel de viento.
No obstante es fácil, sal a probarlo y nos comentas. Salut ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola y muchas gracias ,la trinquete la puse así de forma provisional para visualizarla ,la trinque ta tiene garruchos , la idea seria mandar un cabo al anclaje que tengo en el palo Donde esta puesta la polea del foque y otra polea para poder subir o bajar la trinqueta , no se si así estaria bien ,me podrías dar mas datos de como la pondrías tu?
En el tema de la ve la estoy muy verde ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como en para vientos ligeros tampoco es necesario cazarla a tope y el gratil puede curvarse un poco. yo navegando con el tormetin en este tipo cutter cutre, jejeje. He conseguido entorno a medio nudo extra. En tu caso al izar una vela de mayor superficie posiblemente consigas mas velocidad. un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
gambon (22-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jejeje Bernard Moitessier izaba todo el trapo que tenia en lugares insospechados, como un foque atravesando el barco longitudinalmente
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|