La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2008, 20:20
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

buenas Windi
no entiendo mucho lo de que sobreviviste a un vuelo de spanair
¿me lo puedes explicar
saludos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2008, 20:24
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, seguro que volo en un Tupolev

salud
Antiguo 30-01-2008, 20:06
Hermano de la costa

Windi ....... sigues sin contestarme que te paso??????
acaso te mareas en avion.....
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 22:17
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Lo primero, te aclaro que el logo no es mío. Lo vi una vez navegando por internet, me dio pena verlo por ahí solito y abandonado y me pareció adecuado adoptarlo para mi firma .

Pues bien, conociendo tu zona de navegación y la localización de la sede de la susodicha, espero no herirte los sentimientos. Paso a contarte los hechos:

Anécdota 1)
Hace unos años. Vuelo Madrid - Gran Canaria. Cola interminable en el mostrador de facturación. Se echa encima la hora de embarcar y no habilitan un mostrador preferente para ese vuelo. Cuando llega mi turno, me dice la azafata: "¿No sabe que hay que estar una hora antes de la salida del vuelo?" Casi me la como : había llegado con más de hora y media de antelación. Y sigue: "Pues, como no se dé prisa, no llega. Diríjase corriendo a la puerta 32". Echo a correr hacia la puerta 32 (aún no había que enseñar los botecitos de colonia al personal de AENA, sólo la tarjeta de embarque). Llego con la lengua fuera a la puerta 32 sin tiempo de mirar el monitor, enseño la tarjeta de embarque a la azafata, me la aceptan, entro en el avión y me da por preguntar al sobrecargo: "¿cuál es la hora prevista de llegada a Gran Canaria?". Con cara de alucine me responde: "¿A Gran Canaria? ¡Este vuelo va a Niza!".

Recojo mi equipaje de mano del maletero, echo a correr sin saber a dónde. Salgo, voy hacia el primer monitor que encuentro y veo que el vuelo sale ¡del lado opuesto del aeropuerto! Pone "LAST CALL".
Vuelvo a echar a correr. Con las prisas me engancho la camisa contra "no sé qué", se me desgarra, pero tengo que llegar a ese vuelo. Llego a la puerta que me indicaban, embarco el último. Miradas de reojo de tripulación y pasajeros se me clavan pero ¡estoy dentro!

Pienso que, al menos, las prisas serán porque van a salir puntuales... Pues no: cierran las puertas y nos tienen 4 horas 35 minutos ahí, sin salir, sentados, sin ventilación. Sólo un mensaje por megafonía: "el retraso se debe a causas que conciernen a la seguridad". "Pues, ¡claro! Mejor no salir y arreglar el aparato, pero lo podrían haber hecho antes o dejarnos salir a la terminal mientras..."

Total, un vuelo "doméstico" que lleva más tiempo que si me hubiera ido a Brasil. La reclamación no sirvió de nada.

Anécdota 2)
Año 2003. Vuelo Madrid - Frankfurt. Spanair hace gala de su compromiso de puntualidad: lo publicita en todos los diarios nacionales, vallas y televisiones. En este caso, necesito puntualidad, pues tengo varias citas a lo largo del día y vuelvo por la noche. Por tanto, escojo esta Compañía. Tres horas de retraso me hacen quedar mal con mis contactos. Al final, de 5 citas, sólo consigo llegar a 2: las de la tarde. Pero el vuelo de regreso de la noche también se retrasa. Llego a Madrid agotado y con la sensación de haber perdido el día. Era un vuelo barato, sí, pero me lo podría haber ahorrado. La reclamación sólo me sirvió para quemarme la sangre recordando lo que había pasado mientras la redactaba.

Anécdota 3)
Navidad 2006. Vuelo Madrid - Gran Canaria. Viajo con mis hijos: cuatro, de los cuales, una de apenas dos meses. Habíamos previsto dos tomas de la bebé. Al final hicieron falta cuatro. Y no es que le entrase el hambre repentina, sino que el avión había llegado tarde "por causas operativas" (qué c*** querrá decir eso ).No era demasiado grave, pues a esa edad la comida la lleva puesta la madre, pero es incómodo y a los niños se les hace pesadísimo. Ya uno no sabe qué historia contarles para que se queden tranquilos... La compañía reconoce que se han retrasado por mala gestión y ofrecen una indemnización: nos devolverán un porcentaje del siguiente vuelo que compremos... ¡con Spanair! Pero si yo ya no quiero volver a volar con Spanair... ¡Que me descuenten del que ya he pagado o que me permitan elegir otra compañía! No, todo un engaño que ya conocen sus pasajeros y rellenan la hoja de reclamación con un: "no nos tomen el pelo"

Anécdota 4)
Año 2007. Vuelo Málaga - Roma. Más de lo mismo. El avión se avería y hay que esperar a que llegue otro de Palma. A las 6 horas de espera decido no viajar: el congreso al que iba se va a terminar cuando yo llegue. No me devuelven el dinero. Ni siquiera parcialmente. Me ofrecen otro vuelo en otro momento. ¡También con Spanair! Les regalo el bono y me prometo no volver a usar esa compañía salvo que sea la única opción para ir a algún sitio y sabiendo a lo que me expongo.

Éstas son mis propias experiencias, pero tendría otras muchas que contar con alumnos que vienen de distintas partes del mundo y que me obligan a pagar horas extras a los que van a recogerles al aeropuerto y a las familias que los acogen a esperarlos hasta la madrugada. De hecho, en los contratos que firmamos, les digo que no les vamos a buscar si vienen con Spanair. Ya bastante dinero me ha hecho perder esa compañía.

Y por eso me lo he puesto en la firma: como aviso a navegantes.

En fin, como me has preguntado...

No existe la compañía aérea perfecta, pero de todas las que tenemos en España, sin duda es la peor y la menos seria. Y no porque sea la más barata, que a veces ni eso.

Perdón por el ladrillo...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 17:28
Hermano de la costa

Bueno Windi aclarado el tema, te puedo decir que Spanair (espanoir, es como algunos la llaman) no es de las peores, si te dijera algunas anegdotas en compañias y no precisamentew españolas, sino europeas y ya no te digo algunas de centro america e incluso americanas
bueno no te preocupes que cualquier situacion puede empeorar.
saludos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 08:08
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Me consta que no es de las peores del mundo. Pero, en mi experiencia, sí la peor de España con diferencia.

Lo dicho: mientras pueda, la evitaré durante unos años.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 16:10
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: para Windi

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Me consta que no es de las peores del mundo. Pero, en mi experiencia, sí la peor de España con diferencia.

Lo dicho: mientras pueda, la evitaré durante unos años.
¿Tú has oido alguna vez lo de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma aerolínea???

Tienes más paciencia que un santo. A mi cuando me la hacen en una compañia aerea ya me han visto el pelo (a no ser que sea la única que vuele a donde quieres ir, lo cual no suele pasar mucho, gracias a dios)
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 06:03
Ex Pacificador

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje
¿Tú has oido alguna vez lo de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma aerolínea???

Tienes más paciencia que un santo. A mi cuando me la hacen en una compañia aerea ya me han visto el pelo (a no ser que sea la única que vuele a donde quieres ir, lo cual no suele pasar mucho, gracias a dios)
Ya, pero es que se dan dos cosas:
  1. no me gusta no cumplir la palabra dada. Hay veces que uno dice: nunca en mi vida haré tal y tal... Y luego las circunstancias te hacen no poder mantener lo que has dicho.
  2. Un destino que uso con frecuencia es Canarias y ahí es sota (Air Europa), Caballo (en este caso, burro, Spanair) y rey (Iberia). Con frecuencia, uno no puede prever los viajes con antelación y se ve obligado a usar a esa compañía que odia...
En fin, que hay cosas más graves en la vida, ¿o no?

Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 21:15
Hermano de la costa

buy bien Windi, me parece fenomenal tu postura

toda situacion mala, puede empeorar?????
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro