![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero comprarme un tangón, en principio sólo para atangonar el génova en popas cerradas. Quizá en el futuro para atangonar en ocasiones un gennaker, pero eso lo tengo menos claro. Mi barco es un 38 pies de 7T. Como amantillo me planteo utilizar la escota del foque autovirante que venía con el barco (y no uso)
Una pregunta: ¿Pondríais carril en el palo? El sobreprecio es considerable y no estoy seguro de que realmente le saque partido. La alternativa sería instalar una anilla fija. ¿Si quiero estibar el palo en vertical en paralelo con el palo, esto implicaría usar carril necesariamente? O simplemente sujetando el amantillo al extremo superior valdría para fijarlo al palo... Gracias por las opiniones ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un carril en el palo ofrece un mejor trimado del spinnaker, al poder llevarlo paralelo la mayoría del tiempo, y embolsando mejor el spi. Ahora bien, el sobreprecio del mismo solo compensa en regata, donde hay un tripu específico en el palo para ajustarlo (sino está reenviado a cubierta), y donde es fundamental el máximo rendimiento. En crucero, o en regatas de tortilla, sobrecazando el spi, o permitiendo que el tangón trabaje "inclinado" no hay mayor problema.
Para estibarlo pegado al mástil, puedes enganchar una punta a uno de los grilletes que amarran las poleas en la base del palo e izar la otra punta con la driza de spi o el amntillo (yo lo llevo así). ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iomismo | ||
luisglezi (13-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el genova, casi cualquier cosa sirve.
Atangonar 1 gennaker bien hecho requiere 8 cabos. 1xDriza 1xAmura 2xescota 2xBraza 1xContra tangón 1xAmantillo tangón Y si pones carro de tangón, otro más. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
luisglezi (14-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el problema es que ya no hay espacio , no cogen mas velas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque cada barco y cada asimetrico es 1 pequeño mundo. y se atangona el puño de amura, NO el de escota!! Los rangos y viento para crucero, en regata, sumale 10 nudos. Editado por jiauka en 13-10-2015 a las 23:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Para un génova, no me complicaría la vida y utilizaría una anilla reforzada, colocada aproximadamente 20 cm por encima de la horizontal de los guardamancebos si el puño de escota del genova queda aproximadamente a esa altura o algo más bajo. Esta anilla también te serviría para atangonar un genaker.
Si quieres entrar en ajustes más finos o utilizar también un simétrico, sería el momento de empezar a pensar en un carril, pero también podría servir una segunda anilla. En cuanto a su estiba, debes pensar en la colocación de una anilla arriba. De lo contrario el tangón no te quedará lo suficientemente sujeto aunque utilices un sandow colocado lo más alto posible.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos dias y muy bueno ¡¡¡¡y se atangona el puño de amura, NO el de escota!¡¡¡ Gracías ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es necesaria si la amura es lo bastante larga.
|
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
luisglezi (14-10-2015), Tristan Primero (14-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|