La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2016, 21:53
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

ronda a los sedientos.

bueno, he estado rebuscando por los hilos buscando decantarme por instalar una gori o max prop y no encuentro demasiados comentarios. mas bien algunos hilos de gori.

solicito experiencias de quien tenga una u otra a ver que se quita en limpio.

slaud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 21:58
Solo V Solo V esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Para mí gori, ya que no le afecta el caracolillo
Y está el overdrve..... Un gustazo
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 22:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Solo V Ver mensaje
Para mí gori, ya que no le afecta el caracolillo
Y está el overdrve..... Un gustazo
no le afecta el caracolillo??? que quieres decir??? no pierde rendimiento con caracolillo???

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 22:13
xfactor99 xfactor99 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 86 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola Manganegra,

mira en este enlace de maxprop espana donde puse mi opinion sobre mi maxprop (Es la del Flying-John):

http://max-prop.info/site/testimonios/#mi-ancla

He navegado tambien con el gori ..... a mi me gusta menos, pero
reconozco que amigos que llevan la gori estan contentos. Lo que mas me molesta es el tener que ir al cierta velocidad marcha atras para ponerlo en overdrive, lo que con olas en el pacifico no me gusto nada ...

Lo mas dificil creo que es encontrar la medida de helice corecta para cada barco y tipo de navegacion, y ahi con el maxprop se queda uno flexible.

un saludo
Andreas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xfactor99
manganegra (02-01-2016)
Antiguo 02-01-2016, 22:24
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

En mi caso pasé en un 35" de una dos palas fija de astillero a una dos palas Max Prop. El cambio fué espectacular a motor, a vela seguro que también pero es menos perceptible si no has tomado mediciones a igualdad de viento y de rumbos.
Al cabo de unos años tuve la desgracia de perder el zinc y la hélice resultó dañada por corrosión galvánica. Coincidió con una campaña de promoción de la hélice de tres palas y pude acceder a una en condiciones ventajosas, y el cambio resultó todavía más espectacular, ya que a la mejora de velocidda y ausencia de vibraciones se aunaba entonces una mejora muy sustancial de la fuerza de empuje a bajo régimen, lo que permite avanzar con el viento y mar de frente eligiendo en todo momento la velocidad sin perder eficacia.
El actual barco lo adquirí con una hélice de dos palas pico de pato muy reconocida, pero el vendedor ya me aclaró que había reservado la Max Prop trae palas que equipaba para su nuevo barco de la misma eslora..
Volví a instalarle la tres palas y el barco camabió como una media, pasé de no poder anazar con el viento de cara pese a equipar un 85 cv a poder hacerlo a siete nudos si me conviene en condiciones severas...
La resistencia a vela cuando se orientan las palas es mínima, al punto de que si olvidas parar el eje al detener el motor, éste no empieza a girar hasta que el barco adquiere una velocidad considerable.
No puedo opinar sobre la Gori, pero sí lo hago satisfecho sobre el rendimiento de la Max Prop. Eso sí, es fundamental instalarla con el ángulo de ataque que corresponda.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
manganegra (02-01-2016)
Antiguo 02-01-2016, 22:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por xfactor99 Ver mensaje
Hola Manganegra,

mira en este enlace de maxprop espana donde puse mi opinion sobre mi maxprop (Es la del Flying-John):

http://max-prop.info/site/testimonios/#mi-ancla

He navegado tambien con el gori ..... a mi me gusta menos, pero
reconozco que amigos que llevan la gori estan contentos. Lo que mas me molesta es el tener que ir al cierta velocidad marcha atras para ponerlo en overdrive, lo que con olas en el pacifico no me gusto nada ...

Lo mas dificil creo que es encontrar la medida de helice corecta para cada barco y tipo de navegacion, y ahi con el maxprop se queda uno flexible.

un saludo
Andreas
hola Andreas... muy interesante el artículo y opiniones bien razonadas. es cierto que llevo varias semanas viendo todos los videos que puedo de gori y max prop. y gustar me gusta mas la max prop.
observo que en cuanto a fiabilidad todas las opiniones coinciden en el artículo y con muchas horas de motor funcionando.

entre las dudas que tengo:
1-. el eje navegando a vela hay que frenarlo embragando atrás??? o queda libre???
2-. problemas de corrosión con los ánodos???

saludos y gracias

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 22:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En mi caso pasé en un 35" de una dos palas fija de astillero a una dos palas Max Prop. El cambio fué espectacular a motor, a vela seguro que también pero es menos perceptible si no has tomado mediciones a igualdad de viento y de rumbos.
Al cabo de unos años tuve la desgracia de perder el zinc y la hélice resultó dañada por corrosión galvánica. Coincidió con una campaña de promoción de la hélice de tres palas y pude acceder a una en condiciones ventajosas, y el cambio resultó todavía más espectacular, ya que a la mejora de velocidda y ausencia de vibraciones se aunaba entonces una mejora muy sustancial de la fuerza de empuje a bajo régimen, lo que permite avanzar con el viento y mar de frente eligiendo en todo momento la velocidad sin perder eficacia.
El actual barco lo adquirí con una hélice de dos palas pico de pato muy reconocida, pero el vendedor ya me aclaró que había reservado la Max Prop trae palas que equipaba para su nuevo barco de la misma eslora..
Volví a instalarle la tres palas y el barco camabió como una media, pasé de no poder anazar con el viento de cara pese a equipar un 85 cv a poder hacerlo a siete nudos si me conviene en condiciones severas...
La resistencia a vela cuando se orientan las palas es mínima, al punto de que si olvidas parar el eje al detener el motor, éste no empieza a girar hasta que el barco adquiere una velocidad considerable.
No puedo opinar sobre la Gori, pero sí lo hago satisfecho sobre el rendimiento de la Max Prop. Eso sí, es fundamental instalarla con el ángulo de ataque que corresponda.
Saludos
hola cófrade.
con la de 3 palas has notado mejora de velocidad a vela?

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 22:57
Piratilla

Hola Manganegra.
Paro el motor a relenti y emragado hacia delante.
Despues desembrago. El eje queda libre y no rueda ya que la helice queda plegada o mejor dicho en posicion que tiene minima resistencia.
Tengo entendido que si paras el motor con la marcha atras puesta .... La helice no se pliega lo que permitiria tener un generador de eje ...
El anodo lo cambio cada año .... En mi caso estara a 2/3 todavia y no he tenido ningun problema de corosion ..... tmb la engraso una vez al año lo que es muy facil ...
Salidos
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 23:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por xfactor99 Ver mensaje
Hola Manganegra.
Paro el motor a relenti y emragado hacia delante.
Despues desembrago. El eje queda libre y no rueda ya que la helice queda plegada o mejor dicho en posicion que tiene minima resistencia.
Tengo entendido que si paras el motor con la marcha atras puesta .... La helice no se pliega lo que permitiria tener un generador de eje ...
El anodo lo cambio cada año .... En mi caso estara a 2/3 todavia y no he tenido ningun problema de corosion ..... tmb la engraso una vez al año lo que es muy facil ...
Salidos
ok.... gracias por los comentarios. salud

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 03-01-2016, 00:14
Solo V Solo V esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
no le afecta el caracolillo??? que quieres decir??? no pierde rendimiento con caracolillo???

No que no se queda pillada con el caracolillo para abrir o cerrar
Citar y responder
Antiguo 03-01-2016, 11:46
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Yo tengo maxpro de 2 palas desde que compre el barco hace mas de 10 años, y simplemente no da problemas, perfecta.
No tiene anodos. El anodo lo tengo en el eje.
No afecta el caracolillo

Lo único es cada 3-4 varadas desmontar para quitar la grasa interior, limpiar, y volver a incorporar grasa nueva.
Para parar el eje, yo simplemente pongo marcha atras con el motor ya parado, y la helice se plega y no ofrece resistencia. Si no pongo marcha atrás, el eje sigue girando con el motor parado.
Antiguo 03-01-2016, 12:03
Jable Jable esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Yo he usado ambas, y si bien la Goriprop no es mala, mas bien bastante buena; para mi la maxprop es mucho mejor.
Sobretodo se nota maniobrando, la maxprop, reacciona al instante cuando das atrás, incluso con pocas vueltas, en cambio la Gori, como todas las plegables hacia atrás, tarda un rato a menos que aceleres fuerte.
La Gori si aconsejan llevarla a vela embragada atrás, la Max da igual en principio, pero yo prefería llevarla embragada con lo que aseguras que las palas se ponen en mínima resistencia.
El único problema de la Maxprop es que es algo compleja de montar y tienes que tener perfectamente clara la combinación de números y letras, para que de el paso correcto y por supuesto no olvidarla o perderla si necesitas volverla a montar
También es importante que la medida de la chaveta del eje sea correcta y que rellene el cuerpo en su zona de mas espesor, sino puede agrietarlo y se afloja y puede perderse la hélice.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2016, 17:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Jable Ver mensaje
Yo he usado ambas, y si bien la Goriprop no es mala, mas bien bastante buena; para mi la maxprop es mucho mejor.
Sobretodo se nota maniobrando, la maxprop, reacciona al instante cuando das atrás, incluso con pocas vueltas, en cambio la Gori, como todas las plegables hacia atrás, tarda un rato a menos que aceleres fuerte.
La Gori si aconsejan llevarla a vela embragada atrás, la Max da igual en principio, pero yo prefería llevarla embragada con lo que aseguras que las palas se ponen en mínima resistencia.
El único problema de la Maxprop es que es algo compleja de montar y tienes que tener perfectamente clara la combinación de números y letras, para que de el paso correcto y por supuesto no olvidarla o perderla si necesitas volverla a montar
También es importante que la medida de la chaveta del eje sea correcta y que rellene el cuerpo en su zona de mas espesor, sino puede agrietarlo y se afloja y puede perderse la hélice.
mejor la max prop classic??? da menos problemas?

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 03-01-2016, 19:00
Mojito Mojito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola. Birras para todos.

Por lo que respecta al montaje ya existe un modelo, Easy que se suminitra montada.

Citar y responder
Antiguo 03-01-2016, 19:40
Piratilla

Hay una que no hace falta desmontar para cambiarle el paso.
Tambien hay una de 4 palas.

Yo me decidi por la classic de tres palas xq tuve buena esperiencia en el barco anterior con ellas y no queria cambiar a algo mas moderno. Esta ahora se engrasa sin desmontar. El paso una vez encontrado y/o al gusto de uno ya no se cambia normalmente.

El desmontar no es mas complicado que el de un winch grande. Teniendo el manual y sabiendo que combinacion hay que montar para el paso deseado.

Saludos
Andreas

Editado por xfactor99 en 03-01-2016 a las 19:46.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2016, 19:57
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Nuestro barco, un 35 pies, tiene una Max Prop modelo Clasic de dos palas, desde 1989 y va estupenda. De los modelos modernos no puedo decirte nada.

Tiene la ventaja de idéntico rendimiento avante que atrás, y en los atraques apurados se agradece. En las regatas también nos tiene satisfechos.

Hace unos meses hemos cambiado el motor, dándose la circunstancia que el nuevo giraba al revés. Como la Max Prop tiene la ventaja de poder regular las palas y orientar el ángulo de ataque, no hubo que comprar una hélice nueva.

Nordest Canarias las importa. Si te decides por esta marca pide precios a varios proveedores.

Rebe
Antiguo 03-01-2016, 19:59
Corsario

si, correcto. el modelo easy me confirman que se puede variar el paso sin desmontar la hélice... no se, si se trata de un modelo mucho mas moderno que el otro. no me importaría quedarme con el modelo anterior si su fiabilidad es buena.

también toca decidir ahora si elegir 3 o 4 palas.... supongo que 4 palas responderá mucho mejor con viento en contra ... o ola...

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 03-01-2016, 20:15
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cita:
hola cófrade.
con la de 3 palas has notado mejora de velocidad a vela?
La hélice de tres palas queda en bandera oferciendo la mínima resistencia al flujo del agua que la orienta.
La ventaja de ésa hélice es que tanto avante como atrás queda abierta por un tope mecánico y no así por fuerza centrífuga como en algún modelo pico de pato que puede dar algún susto al dar atràs para frenar el barco.
Entre ambos topes tiene la posición muerta o libre que le permite orientarse al flujo de agua ofreciendo la mínima resistencia.
Para que se oriente, al parar el motor dejas la marcha engranada atrås y al quedar trabado el eje la hélice entra en bandera.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
manganegra (03-01-2016)
Antiguo 03-01-2016, 20:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
La hélice de tres palas queda en bandera oferciendo la mínima resistencia al flujo del agua que la orienta.
La ventaja de ésa hélice es que tanto avante como atrás queda abierta por un tope mecánico y no así por fuerza centrífuga como en algún modelo pico de pato que puede dar algún susto al dar atràs para frenar el barco.
Entre ambos topes tiene la posición muerta o libre que le permite orientarse al flujo de agua ofreciendo la mínima resistencia.
Para que se oriente, al parar el motor dejas la marcha engranada atrås y al quedar trabado el eje la hélice entra en bandera.
Saludos
gracias cófrade. voy tomando nota de todo.
tengo oferta de 3 y 4 palas... alguien tiene alguna de las dos???? es para un 37 pies.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 12:03
Grumete Pirata

Yo tengo una nuevecita de dos palas para vender ( tuve que cambiar motor y poner una de tres)
Pero es para eje de 35 mm
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 12:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Jable Ver mensaje
Yo tengo una nuevecita de dos palas para vender ( tuve que cambiar motor y poner una de tres)
Pero es para eje de 35 mm
que potencia tenías? y que barco???

un saludo

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 12:20
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Yo pasé de una fija de dos palas, a una Gori plegable de 3 palas. Impresionante el cambio
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132015
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 12:56
Grumete Pirata

Cita:
que potencia tenías? y que barco???

un saludo

La tenía en un 45 pies que llevaba un motor de 42 CV, luego le puse un 62 y me recomendaron poner una de tres palas,
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 13:00
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Yo pasé de una fija de dos palas, a una Gori plegable de 3 palas. Impresionante el cambio
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132015
Con este diametro y paso no creo que llegues a tope de rpm
Antiguo 04-01-2016, 13:15
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Con este diametro y paso no creo que llegues a tope de rpm

A 3000 rpm me llega, pero vamos, entre 1500 y 2000 hago 6 y 7 nudos respectivamente......me sobra....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro