La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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Antiguo 02-01-2016, 21:53
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Predeterminado Gori O Max Prop. ???

ronda a los sedientos.

bueno, he estado rebuscando por los hilos buscando decantarme por instalar una gori o max prop y no encuentro demasiados comentarios. mas bien algunos hilos de gori.

solicito experiencias de quien tenga una u otra a ver que se quita en limpio.

slaud
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Zheng He (1371-1435)
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  #2  
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Predeterminado Re: Gori O Max Prop. ???

Para mí gori, ya que no le afecta el caracolillo
Y está el overdrve..... Un gustazo
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  #3  
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Predeterminado Re: Gori O Max Prop. ???

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Originalmente publicado por Solo V Ver mensaje
Para mí gori, ya que no le afecta el caracolillo
Y está el overdrve..... Un gustazo
no le afecta el caracolillo??? que quieres decir??? no pierde rendimiento con caracolillo???

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Zheng He (1371-1435)
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  #4  
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Predeterminado Re: Gori O Max Prop. ???

Hola Manganegra,

mira en este enlace de maxprop espana donde puse mi opinion sobre mi maxprop (Es la del Flying-John):

http://max-prop.info/site/testimonios/#mi-ancla

He navegado tambien con el gori ..... a mi me gusta menos, pero
reconozco que amigos que llevan la gori estan contentos. Lo que mas me molesta es el tener que ir al cierta velocidad marcha atras para ponerlo en overdrive, lo que con olas en el pacifico no me gusto nada ...

Lo mas dificil creo que es encontrar la medida de helice corecta para cada barco y tipo de navegacion, y ahi con el maxprop se queda uno flexible.

un saludo
Andreas
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manganegra (02-01-2016)
  #5  
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Predeterminado Re: Gori O Max Prop. ???

En mi caso pasé en un 35" de una dos palas fija de astillero a una dos palas Max Prop. El cambio fué espectacular a motor, a vela seguro que también pero es menos perceptible si no has tomado mediciones a igualdad de viento y de rumbos.
Al cabo de unos años tuve la desgracia de perder el zinc y la hélice resultó dañada por corrosión galvánica. Coincidió con una campaña de promoción de la hélice de tres palas y pude acceder a una en condiciones ventajosas, y el cambio resultó todavía más espectacular, ya que a la mejora de velocidda y ausencia de vibraciones se aunaba entonces una mejora muy sustancial de la fuerza de empuje a bajo régimen, lo que permite avanzar con el viento y mar de frente eligiendo en todo momento la velocidad sin perder eficacia.
El actual barco lo adquirí con una hélice de dos palas pico de pato muy reconocida, pero el vendedor ya me aclaró que había reservado la Max Prop trae palas que equipaba para su nuevo barco de la misma eslora..
Volví a instalarle la tres palas y el barco camabió como una media, pasé de no poder anazar con el viento de cara pese a equipar un 85 cv a poder hacerlo a siete nudos si me conviene en condiciones severas...
La resistencia a vela cuando se orientan las palas es mínima, al punto de que si olvidas parar el eje al detener el motor, éste no empieza a girar hasta que el barco adquiere una velocidad considerable.
No puedo opinar sobre la Gori, pero sí lo hago satisfecho sobre el rendimiento de la Max Prop. Eso sí, es fundamental instalarla con el ángulo de ataque que corresponda.
Saludos
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manganegra (02-01-2016)
  #6  
Antiguo 02-01-2016, 22:28
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Predeterminado Re: Gori O Max Prop. ???

Cita:
Originalmente publicado por xfactor99 Ver mensaje
Hola Manganegra,

mira en este enlace de maxprop espana donde puse mi opinion sobre mi maxprop (Es la del Flying-John):

http://max-prop.info/site/testimonios/#mi-ancla

He navegado tambien con el gori ..... a mi me gusta menos, pero
reconozco que amigos que llevan la gori estan contentos. Lo que mas me molesta es el tener que ir al cierta velocidad marcha atras para ponerlo en overdrive, lo que con olas en el pacifico no me gusto nada ...

Lo mas dificil creo que es encontrar la medida de helice corecta para cada barco y tipo de navegacion, y ahi con el maxprop se queda uno flexible.

un saludo
Andreas
hola Andreas... muy interesante el artículo y opiniones bien razonadas. es cierto que llevo varias semanas viendo todos los videos que puedo de gori y max prop. y gustar me gusta mas la max prop.
observo que en cuanto a fiabilidad todas las opiniones coinciden en el artículo y con muchas horas de motor funcionando.

entre las dudas que tengo:
1-. el eje navegando a vela hay que frenarlo embragando atrás??? o queda libre???
2-. problemas de corrosión con los ánodos???

saludos y gracias
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Zheng He (1371-1435)
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  #7  
Antiguo 02-01-2016, 22:31
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Predeterminado Re: Gori O Max Prop. ???

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En mi caso pasé en un 35" de una dos palas fija de astillero a una dos palas Max Prop. El cambio fué espectacular a motor, a vela seguro que también pero es menos perceptible si no has tomado mediciones a igualdad de viento y de rumbos.
Al cabo de unos años tuve la desgracia de perder el zinc y la hélice resultó dañada por corrosión galvánica. Coincidió con una campaña de promoción de la hélice de tres palas y pude acceder a una en condiciones ventajosas, y el cambio resultó todavía más espectacular, ya que a la mejora de velocidda y ausencia de vibraciones se aunaba entonces una mejora muy sustancial de la fuerza de empuje a bajo régimen, lo que permite avanzar con el viento y mar de frente eligiendo en todo momento la velocidad sin perder eficacia.
El actual barco lo adquirí con una hélice de dos palas pico de pato muy reconocida, pero el vendedor ya me aclaró que había reservado la Max Prop trae palas que equipaba para su nuevo barco de la misma eslora..
Volví a instalarle la tres palas y el barco camabió como una media, pasé de no poder anazar con el viento de cara pese a equipar un 85 cv a poder hacerlo a siete nudos si me conviene en condiciones severas...
La resistencia a vela cuando se orientan las palas es mínima, al punto de que si olvidas parar el eje al detener el motor, éste no empieza a girar hasta que el barco adquiere una velocidad considerable.
No puedo opinar sobre la Gori, pero sí lo hago satisfecho sobre el rendimiento de la Max Prop. Eso sí, es fundamental instalarla con el ángulo de ataque que corresponda.
Saludos
hola cófrade.
con la de 3 palas has notado mejora de velocidad a vela?
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Zheng He (1371-1435)
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  #8  
Antiguo 02-01-2016, 22:57
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Predeterminado Re: Gori O Max Prop. ???

Hola Manganegra.
Paro el motor a relenti y emragado hacia delante.
Despues desembrago. El eje queda libre y no rueda ya que la helice queda plegada o mejor dicho en posicion que tiene minima resistencia.
Tengo entendido que si paras el motor con la marcha atras puesta .... La helice no se pliega lo que permitiria tener un generador de eje ...
El anodo lo cambio cada año .... En mi caso estara a 2/3 todavia y no he tenido ningun problema de corosion ..... tmb la engraso una vez al año lo que es muy facil ...
Salidos
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  #9  
Antiguo 02-01-2016, 23:09
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Predeterminado Re: Gori O Max Prop. ???

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Originalmente publicado por xfactor99 Ver mensaje
Hola Manganegra.
Paro el motor a relenti y emragado hacia delante.
Despues desembrago. El eje queda libre y no rueda ya que la helice queda plegada o mejor dicho en posicion que tiene minima resistencia.
Tengo entendido que si paras el motor con la marcha atras puesta .... La helice no se pliega lo que permitiria tener un generador de eje ...
El anodo lo cambio cada año .... En mi caso estara a 2/3 todavia y no he tenido ningun problema de corosion ..... tmb la engraso una vez al año lo que es muy facil ...
Salidos
ok.... gracias por los comentarios. salud
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Zheng He (1371-1435)
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  #10  
Antiguo 03-01-2016, 00:14
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Predeterminado Re: Gori O Max Prop. ???

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no le afecta el caracolillo??? que quieres decir??? no pierde rendimiento con caracolillo???

No que no se queda pillada con el caracolillo para abrir o cerrar
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  #11  
Antiguo 03-01-2016, 11:46
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Predeterminado Re: Gori O Max Prop. ???

Yo tengo maxpro de 2 palas desde que compre el barco hace mas de 10 años, y simplemente no da problemas, perfecta.
No tiene anodos. El anodo lo tengo en el eje.
No afecta el caracolillo

Lo único es cada 3-4 varadas desmontar para quitar la grasa interior, limpiar, y volver a incorporar grasa nueva.
Para parar el eje, yo simplemente pongo marcha atras con el motor ya parado, y la helice se plega y no ofrece resistencia. Si no pongo marcha atrás, el eje sigue girando con el motor parado.
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Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
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  #12  
Antiguo 03-01-2016, 12:03
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Predeterminado Gori O Max Prop. ???

Yo he usado ambas, y si bien la Goriprop no es mala, mas bien bastante buena; para mi la maxprop es mucho mejor.
Sobretodo se nota maniobrando, la maxprop, reacciona al instante cuando das atrás, incluso con pocas vueltas, en cambio la Gori, como todas las plegables hacia atrás, tarda un rato a menos que aceleres fuerte.
La Gori si aconsejan llevarla a vela embragada atrás, la Max da igual en principio, pero yo prefería llevarla embragada con lo que aseguras que las palas se ponen en mínima resistencia.
El único problema de la Maxprop es que es algo compleja de montar y tienes que tener perfectamente clara la combinación de números y letras, para que de el paso correcto y por supuesto no olvidarla o perderla si necesitas volverla a montar
También es importante que la medida de la chaveta del eje sea correcta y que rellene el cuerpo en su zona de mas espesor, sino puede agrietarlo y se afloja y puede perderse la hélice.
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  #13  
Antiguo 03-01-2016, 17:27
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Originalmente publicado por Jable Ver mensaje
Yo he usado ambas, y si bien la Goriprop no es mala, mas bien bastante buena; para mi la maxprop es mucho mejor.
Sobretodo se nota maniobrando, la maxprop, reacciona al instante cuando das atrás, incluso con pocas vueltas, en cambio la Gori, como todas las plegables hacia atrás, tarda un rato a menos que aceleres fuerte.
La Gori si aconsejan llevarla a vela embragada atrás, la Max da igual en principio, pero yo prefería llevarla embragada con lo que aseguras que las palas se ponen en mínima resistencia.
El único problema de la Maxprop es que es algo compleja de montar y tienes que tener perfectamente clara la combinación de números y letras, para que de el paso correcto y por supuesto no olvidarla o perderla si necesitas volverla a montar
También es importante que la medida de la chaveta del eje sea correcta y que rellene el cuerpo en su zona de mas espesor, sino puede agrietarlo y se afloja y puede perderse la hélice.
mejor la max prop classic??? da menos problemas?
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Zheng He (1371-1435)
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  #14  
Antiguo 03-01-2016, 19:00
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Predeterminado Re: Gori O Max Prop. ???

Hola. Birras para todos.

Por lo que respecta al montaje ya existe un modelo, Easy que se suminitra montada.

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  #15  
Antiguo 03-01-2016, 19:40
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Predeterminado Re: Gori O Max Prop. ???

Hay una que no hace falta desmontar para cambiarle el paso.
Tambien hay una de 4 palas.

Yo me decidi por la classic de tres palas xq tuve buena esperiencia en el barco anterior con ellas y no queria cambiar a algo mas moderno. Esta ahora se engrasa sin desmontar. El paso una vez encontrado y/o al gusto de uno ya no se cambia normalmente.

El desmontar no es mas complicado que el de un winch grande. Teniendo el manual y sabiendo que combinacion hay que montar para el paso deseado.

Saludos
Andreas

Editado por xfactor99 en 03-01-2016 a las 19:46.
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  #16  
Antiguo 03-01-2016, 19:57
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Predeterminado Re: Gori O Max Prop. ???

Nuestro barco, un 35 pies, tiene una Max Prop modelo Clasic de dos palas, desde 1989 y va estupenda. De los modelos modernos no puedo decirte nada.

Tiene la ventaja de idéntico rendimiento avante que atrás, y en los atraques apurados se agradece. En las regatas también nos tiene satisfechos.

Hace unos meses hemos cambiado el motor, dándose la circunstancia que el nuevo giraba al revés. Como la Max Prop tiene la ventaja de poder regular las palas y orientar el ángulo de ataque, no hubo que comprar una hélice nueva.

Nordest Canarias las importa. Si te decides por esta marca pide precios a varios proveedores.

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  #17  
Antiguo 03-01-2016, 19:59
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si, correcto. el modelo easy me confirman que se puede variar el paso sin desmontar la hélice... no se, si se trata de un modelo mucho mas moderno que el otro. no me importaría quedarme con el modelo anterior si su fiabilidad es buena.

también toca decidir ahora si elegir 3 o 4 palas.... supongo que 4 palas responderá mucho mejor con viento en contra ... o ola...
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  #18  
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hola cófrade.
con la de 3 palas has notado mejora de velocidad a vela?
La hélice de tres palas queda en bandera oferciendo la mínima resistencia al flujo del agua que la orienta.
La ventaja de ésa hélice es que tanto avante como atrás queda abierta por un tope mecánico y no así por fuerza centrífuga como en algún modelo pico de pato que puede dar algún susto al dar atràs para frenar el barco.
Entre ambos topes tiene la posición muerta o libre que le permite orientarse al flujo de agua ofreciendo la mínima resistencia.
Para que se oriente, al parar el motor dejas la marcha engranada atrås y al quedar trabado el eje la hélice entra en bandera.
Saludos
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manganegra (03-01-2016)
  #19  
Antiguo 03-01-2016, 20:26
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La hélice de tres palas queda en bandera oferciendo la mínima resistencia al flujo del agua que la orienta.
La ventaja de ésa hélice es que tanto avante como atrás queda abierta por un tope mecánico y no así por fuerza centrífuga como en algún modelo pico de pato que puede dar algún susto al dar atràs para frenar el barco.
Entre ambos topes tiene la posición muerta o libre que le permite orientarse al flujo de agua ofreciendo la mínima resistencia.
Para que se oriente, al parar el motor dejas la marcha engranada atrås y al quedar trabado el eje la hélice entra en bandera.
Saludos
gracias cófrade. voy tomando nota de todo.
tengo oferta de 3 y 4 palas... alguien tiene alguna de las dos???? es para un 37 pies.
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  #20  
Antiguo 04-01-2016, 12:03
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Yo tengo una nuevecita de dos palas para vender ( tuve que cambiar motor y poner una de tres)
Pero es para eje de 35 mm
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  #21  
Antiguo 04-01-2016, 12:13
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Yo tengo una nuevecita de dos palas para vender ( tuve que cambiar motor y poner una de tres)
Pero es para eje de 35 mm
que potencia tenías? y que barco???

un saludo
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  #22  
Antiguo 04-01-2016, 12:20
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Yo pasé de una fija de dos palas, a una Gori plegable de 3 palas. Impresionante el cambio
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132015
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  #23  
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que potencia tenías? y que barco???



un saludo

La tenía en un 45 pies que llevaba un motor de 42 CV, luego le puse un 62 y me recomendaron poner una de tres palas,
Un saludo
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  #24  
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Yo pasé de una fija de dos palas, a una Gori plegable de 3 palas. Impresionante el cambio
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  #25  
Antiguo 04-01-2016, 13:15
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Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Con este diametro y paso no creo que llegues a tope de rpm

A 3000 rpm me llega, pero vamos, entre 1500 y 2000 hago 6 y 7 nudos respectivamente......me sobra....
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Sergio Ponce


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