![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya debería hacer el cambio de aceite de motor y de la cola.
En principio habría que comprar aceite de Suzuki, pero imagino que será bastante más caro, por aquello de la marca, y quizá hay aceites de marca blanca, o de otras marcas que hacen la misma función. No pretendo poner aceite de baja calidad. Unicamente saber si vosotros cuando haceis el cambio utilizais marca Suzuki, u otra marca que, siendo más económica, la calidad sea igual o superior. Por la ignorancia en temas de mecánica: ¿vale el mismo aceite para el motor y para la cola? Teneis experiencia personal en el tema? Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Para el motor , si es un df - 6cv , el de cola un 80/90 y para el carter motor un 10w40 .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para la cola utilizo el iGol de AD (unos 6€ el tubo de 250 ml, muy cómodo de aplicar directamente), recomendado por varios expertos de esta taberna. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en ese caso la diferencia no parece ser importante
|
||||
|
||||
|
Suzuki, evidentemente, recomienda su aceite (Suzuki Marine), que es un semisintético de Motul. pero, hablando con mecánicos, incluso del servicio oficial, te dicen que puedes echarle con tranquilidad otro aceite para motor 4 tiempos, siempre que respete el SAE (10W40) y la clasificación API ( creo que tenía que ser de SG para arriba).
Yo no le pondría un aceite marca Carrefour, por si acaso, pero con Repsol, Motul, Castrol, Shell, etc, ningún problema Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que haces referencia al aceite del motor. Para la cola, será otro.
|
||||
|
||||
|
Exacto, me refiero al aceite de motor. Para la cola, se usa aceite de. De engranajes, SAE 80W90, que es mucho más denso. Un par de marcas conocidas y que van bien son Star Brite y Quicksilver. Suelen venir en un tubo tipo pasta de dientes, pero más grande, que facilita su introducción en el motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
|