![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Buenas tardes para todos los cofrades, hoy no hay ron, mejor café con leche o cloaca calentito, que parece haya entrado el otoño.
Os comento, "subiendo" en junio de Lagos a Sines, rompimos la cincha del almacenador del génova e hicimos una reparación de emergencia haciendo una as de guía en el quitavueltas de unión entre el cabo y la cincha. Pedi presupuesto para cambiar la cincha y la respuesta me dejo un poco perplejo, como bien pasa en la náutica, 18 metros de cincha cuesta unos 150€ creo recordar. Por supuesto que dije que no lo quería, pues hacía poco que había comprado cincha o cinta para bolsas de velas y me habían cobrado a 1,50€ el metro, así que 18 metros me cuesta 27€, así que tengo unos 5 cambios, que si me dura 2 o 3 de años cada uno, tengo para 10 a 15 años, o lo que es lo mismo casi el doble que con la cincha original. El caso es que todavía no he comprado la cincha y pregunto a la Taberna si a alguno de los cofrades le ha pasado esto y me aconseja alguna calidad en especial. ![]() Saludos Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 10-04-2019 a las 09:55. |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Como de ancha es la cinta? lo digo por si coincide con las medidas standard de las cintas de escalada. Saludos.
|
|
Hola magallanesXIX en cuanto vaya al barco te lo digo.
Saludos y gracias Rafa
|
|
Buenos días MagallanesXIX
Primero pedirte disculpas por no haberte contestado antes. Han surgido unos problemas y, ayudado por mi mala memoria, me ha sido imposible darte las medidas antes. Ya tengo un trozo de cincha y te puedo dar las medidas. El ancho, que es la medida principal, es de 15mm. La longitud sería 18 metros, pero esto me imagino que es lo menos importante. La original me cuesta 140€ y ya he visto que dura unos 7/8 años y su peor enemigo es el sol (rayos UV) mas que el agua, creo yo. la cincha/cinta se ve que al tacto está como pasada, te deja polvo en los dedos, frente a la nueva que hay en el almacenador, que parece relativamente nueva (nunca ha salido del enrollador). ¿puedes ayudarme? Muchas gracias y repito mis disculpas por no haber respondido antes. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Saludos y muchas gracias a los dos por vuestras soluciones. Rafa