![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar unas birras a vuestra salud que esta ronda pago yo
![]() ![]() El otro día quise bajar el génova y no conseguí pasar de los 10 cm., intente volver a subir tirando de la driza, pero fue imposible, ni a mano ni tirando con el winche, se había quedado bloqueada, ni para arriba ni para abajo. En un principio pensé que se habría enganchado la driza en algún sitio: polea, mástil, etc., largué el back para aflojar el estay y tirando de la driza, pude comprobar cómo el estay se recogía por la parte superior, entre el extremo superior del enrollador y el arraigo del estay, lo que indicaba que la driza no estaba trabada, que lo que se había trabado era la vela en el carril del enrollador. Como iba a anochecer enrollé la vela como pude y a pensar. Creo que la mejor opción será bajar el estay con enrollador y vela enrollada, para una vez abajo intentar solucionar el problema. La forma de hacerlo que estoy pensando es: 1. Enganchar la parte superior del enrollador con la driza del spi. 2. Soltar el estay del arraigo del mástil. Dejando el conjunto estay-enrollador-vela colgando de la driza del spi. 3. Soltar el enrollador de su arraigo de proa. 4. Bajar el conjunto poco a poco largando driza. ¿Qué opinais?, ¿puedo tener algún problema?, ¿algún cofrade ha tenido un problema similar? Os agradecería vuestras respuestas. ![]() ![]() ![]() |
|
|