![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para la taberna!!
Pues eso que mi compás se me queda fijo en rumbo 120º-150º, gira pero vuelve a esa indicación, lo he desmontado y me marca la correcta con él en la mano. Es posible que se deba a que llevo un altavoz externo a muy poca distancia del compás? Consejos se agradecen y se premian con rondas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aleja el imán del compas y se arreglará.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy posible, ten en cuenta que los altavoces llevan un iman muy potente.
Desmonta el altavoz, aléjalo del compás y haz la prueba
|
||||
|
||||
|
Lo extraño que el anterior armador lo llevaba así, yo no he tocado nada, y no me comentó nada, no se como debía navegar, supongo que a ojo y siempre con la costa delante.
Gracias, es lo que me sospechaba.
|
||||
|
||||
|
casi seguro que es culpa del altavoz. Se recomienda montar el compás al menos a un metro de distancia de cualquier campo magnético.
|
|
|
||||
|
||||
|
uffff un metro, si como mucho hay medio palmo entre ellos, vaya tablilla de desvios necesito jajajajaj
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si la distancia entre ellos es de medio palmo, seguro que el problema es el imán del altavoz
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso le pasó a mi hermano en la época que no habia GPS y se llevo un buen susto con los amiguetes mientras volvian a Barcelona desde Mallorca.....
![]() ![]() Aleja el altavoz!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, solo con un Zippo dejado en un posavasos al lado del compás me lo desvia 15º; cuanto más un altavoz que lleva imán.....
|
|
|
||||
|
||||
|
eso es lo que voy ha hacer, ya os diré si se ha solucionado, y si soy capaz de mantener el sistema de audio para oir musica,
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
que dices? con razón el mio se desvia unos 80-90, como que debe repeler el norte del compás y darle la vuelta casi, y contando que a un metro escaso está el otro altavoz no se podrían haber compensado los campos mágneticos???
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues porqué no llevo, de momento, pero me la hubiera liado parda...jo si que estaba el anterior puesto al dia, supongo que nunca navegó muy lejos ni de noche
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa cuando subo la orza, noto una pequeña desviación.
Un saudo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
vagamundus (01-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar esos problemas, existen altavoces náuticos con blindaje magnético.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por AROHA en 01-03-2016 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Buscarlo en google y te salen bastantes, incluidas las náuticas que los comercializan.
Saludos
|
|