La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2016, 22:54
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Hacer bien las cosas en Hispania.

En este país intentar hacer bien las cosas, entendiendo por tal, seguir la normativa, es árduo difícil.
ejemplo: Tengo pirotécnica caducada. Me digo, intentemos hacer las cosas bien (no en un San Juan por ejemplo). Me voy al centro de vertidos, me contestan que no, que material pirotécnico hace tiempo les prohibieron cojerlo. No problema, me leo la norma, y quien la vende tiene obligación de recogerla. Como me queda lejos llamo por telefono. Miro la pirotécnica y me sale un nombre vasco, llamo a GC y me dan Survitec. Llamo y me dicen que si, que cuando tengan un envío me llaman, vuelvo a llamar a GC y pregunto si es correcto, y me confirman que si, que ningún problema que me espere. Hace un año de ello. A este paso cuando me entierren pueden poner la pirotecnica en mi caja, para no dejarlo a herederos . En este año intenté llevarla a un camión para vertidos especiales que viene por la zona, y me dijeron que nop, que lo metiera en una bañera y una vez mojada lo tirara a la basura (no me pareció muy pofesional el tema).
Llegado a este momento, ya estoy pensando en que hacerlo legal es causa perdida, ya queda menos para San Juan Es lo que hay, país de leyes, que no podemos cumplir
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Jadarvi (25-02-2016), SQL (23-02-2016)
Antiguo 23-02-2016, 18:42
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: Hacer bien las cosas en Hispania.

La única forma que encontré fue entregarla cuando compré nuevas, pero me cobraron por recogerlas puesto que no era su marca.
No recuerdo cuanto pero creo que unos 5 Euros por pieza, entregué más de las que me llevé así que supongo que aunque no compres te las aceptarán.

Hacer las cosas bien es dificil, cierto. Me recuerda que tengo que hacer el certificado Marpol de algo que no he tirado

Antiguo 23-02-2016, 19:37
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

Mejor diria "haciendo las cosas con simplicidad" algún dia nos dirán que antes de comprar las nuevas tenemos que pedir una autorización a la DGMM
Citar y responder
Antiguo 25-02-2016, 12:19
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Y no es posible que alguna asociación haga incapié a la DGMM en que se anulen ya de una vez las bengalas con pirotecnia y nos ahorremos el peligro de llevarlas y el riesgo que ello supone en caso de tener que hacer uso de ellas, que estamos en el año 2.016.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila
kuovadix (25-02-2016)
Antiguo 25-02-2016, 20:54
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Y no es posible que alguna asociación haga incapié a la DGMM en que se anulen ya de una vez las bengalas con pirotecnia y nos ahorremos el peligro de llevarlas y el riesgo que ello supone en caso de tener que hacer uso de ellas, que estamos en el año 2.016.
Un saludo.
Supongo que sí ... pero también hay que decir que las asociaciones hacen lo que pueden hacer, y que la mayoría de sus actividades son realizadas por voluntarios que entregan su tiempo de forma gratuita. Por tanto, llegan a donde llegan .. cuantos más socios tengan, más fondos ... cuantos más fondos, más posibilidades de hacer cosas como, por ejemplo, contratar abogados que hagan escritos, presenten alegaciones, etc ... entretanto, hay que tener en cuenta que hacen lo que pueden hacer.

Recordaréis que en su día fui miembro de la JD de Anavre, y posteriormente su presidente .... algún año llegué a dedicar más de 700 horas a Anavre ... sin percibir un céntimo (ni lo pretendía) ... y sé lo que cuesta hacer las cosas y tener gente que te ayude.

Si queremos asociaciones fuertes, hagámoslas fuertes asociándonos y colaborando con ellas y así podremos pedirles que hagan cosas.

Yo ahora mismo estoy colaborando con ANPPER y, a petición del nuevo Presidente de Anavre, Gustavo Navarro, también cofrade de esta taberna, acabo de asumir la delegación de Anavre en Mallorca ... ya sé lo que me espera ... trabajo y sugerencias de que la asociación haga algo ... pero cuando pides ayuda o que alguien se asocie ... cuesta.

Perdonad el rollo, pero es que me ha recordado tiempos pasados ... por cierto, en este tema de las bengalas, creo recordar que Anavre ha dirigido algún escrito que otro y se ha comentado con DGMM hasta la saciedad ... pero ahí sigue la cosa.

salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Amankila (26-02-2016), DUDU (26-02-2016), gilinas (26-02-2016)
Antiguo 25-02-2016, 21:16
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Supongo que sí ... pero también hay que decir que las asociaciones hacen lo que pueden hacer, y que la mayoría de sus actividades son realizadas por voluntarios que entregan su tiempo de forma gratuita. Por tanto, llegan a donde llegan .. cuantos más socios tengan, más fondos ... cuantos más fondos, más posibilidades de hacer cosas como, por ejemplo, contratar abogados que hagan escritos, presenten alegaciones, etc ... entretanto, hay que tener en cuenta que hacen lo que pueden hacer.

Recordaréis que en su día fui miembro de la JD de Anavre, y posteriormente su presidente .... algún año llegué a dedicar más de 700 horas a Anavre ... sin percibir un céntimo (ni lo pretendía) ... y sé lo que cuesta hacer las cosas y tener gente que te ayude.

Si queremos asociaciones fuertes, hagámoslas fuertes asociándonos y colaborando con ellas y así podremos pedirles que hagan cosas.

Yo ahora mismo estoy colaborando con ANPPER y, a petición del nuevo Presidente de Anavre, Gustavo Navarro, también cofrade de esta taberna, acabo de asumir la delegación de Anavre en Mallorca ... ya sé lo que me espera ... trabajo y sugerencias de que la asociación haga algo ... pero cuando pides ayuda o que alguien se asocie ... cuesta.

Perdonad el rollo, pero es que me ha recordado tiempos pasados ... por cierto, en este tema de las bengalas, creo recordar que Anavre ha dirigido algún escrito que otro y se ha comentado con DGMM hasta la saciedad ... pero ahí sigue la cosa.

salud!!!
Saludos, tienes absolutamente toda la razon, somos muy dados a pedir que nos hagan, pero eso si cuando hay que aflojar la mosca todos miramos al de al lado.

Te pongo un ejemplo que pasa en Estados Unidos donde si que la gente esta acostumbrada a contribuir mas.

Hacemos todos los años un concurso de paellas donde humildemente este Cofrade ha sido campeon, esto se hace para recaudar dinero para un hospital pues nada nuestros compatriotas se rascan poco el bolsillo.

Sinceramente la conclusion que he llegado es que es un tema cultural o de comstumbres.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 25-02-2016 a las 22:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
DUDU (26-02-2016), scubaduba (27-02-2016)
Antiguo 25-02-2016, 22:05
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

para todos.

A Churchill le preguntaron qué opinaba de los franceses, y contestó:

"'No sé, son muchos y no los conozco a todos'"

Pues lo mismo digo yo para ....los españoles.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
jacarejack (25-02-2016)
Antiguo 26-02-2016, 01:42
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje

Hacemos todos los años un concurso de paellas donde humildemente este Cofrade ha sido campeon, esto se hace para recaudar dinero para un hospital pues nada nuestros compatriotas se rascan poco el bolsillo.

Sinceramente la conclusion que he llegado es que es un tema cultural o de comstumbres.

Saludos. Coronadobx
Hasta que llegue el cofrade Odiel.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
coronadobx (26-02-2016)
Antiguo 26-02-2016, 01:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, tienes absolutamente toda la razon, somos muy dados a pedir que nos hagan, pero eso si cuando hay que aflojar la mosca todos miramos al de al lado.

Te pongo un ejemplo que pasa en Estados Unidos donde si que la gente esta acostumbrada a contribuir mas.

Saludos. Coronadobx
Hablando de Estados Unidos, cuando representaba a Anavre en EBA venía un señor muy simpático, Bob David, un tipo encantador, ya jubilado, que representaba al "American Powerboat Squadron", básicamente (y dicho con todo el respeto), una asociación de tractoristas ... pues tenían cerca de dos millones de socios ... mutiplica eso por una cuota de pongamos 20 dólares y te encuentras con un pastón para defender los intereses de tus asociados ...

O, por ejemplo, hablemos de la RYA que tiene cerca de 200.000 socios individuales que aflojan cada uno algo así como 50 libras esterlinas ... y nada menos que 1.200 clubes asociados, con lo que entre socios directos e indirectos supera el millón de personas ...

Aquí, una asociación con la solera de la RANC anda por un par de miles de socios, Anavre (mucho más joven), en sus momentos de mayor actividad cuando yo estaba en la Junta, andaba por los 1.500, pero creo recordar que bajó bastante ... y no sé cómo estará ahora ... lo cierto es que si queremos que alguien luche por nosotros, hay que darle medios, eso se hace asociándose y animando a los conocidos a hacerlo. Y, si se puede, aportando tiempo, contactos, o lo que sea.

Y, dicho lo anterior, la verdad es que cada vez resulta más complicado llevarlo todo al día o cumplir con toda la normativa ... Mira que es sencillo, existen bengalas laser y de otros tipos que no son explosivas, funcionan y se ven de maravilla. Eso lo sé porque Anavre las ha probado en ejercicios con el SAR ... pues a nadie se le ha ocurrido permitir su uso para sustituir a las pirotécnicas, siempre propensas a fallar y peligrosas si no se utilizan bien, y problemáticas en su reciclado ... pero así vamos ....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 26-02-2016, 02:23
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Efectivamente la APS los conozco bien, ya sabes que por aqui por el sur a la vela le damos poco (aunque ojo que yo no soy dudoso pero me he tenido que adaptar), donde haya caballlos que se quite todo

Saludos. Corondobx
Citar y responder
Antiguo 26-02-2016, 11:50
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

siento secir que las bengalas laser no se ven como las clasicas y mucho menos de dia

Citar y responder
Antiguo 26-02-2016, 19:39
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

siento secir que las bengalas laser no se ven como las clasicas y mucho menos de dia

Ya, pero el SAR dice que se ven desde más lejos y con sensores apropiados son mucho más fáciles de localizar ... por aquello del vector generado pro el rayo que acaba justo en tu mano y no donde ellos creen que han visto la bengala ...

En fin, todo son gustos e interpretaciones, yo sólo puedo decir que la única vez que he tenido que utilizar bengalas, y era un paquete comprado hacía tan solo un mes, acabaron todas en el fondo del mar porque no funcionó ninguna .... menos mal que había cobertura de móvil ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 11-03-2016, 19:17
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

En respuesta al título del hilo, es muy muy difícil.

Saludos.

Osmosis

Etiquetas
pirotécnia.

Reglas del foro