La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2016, 21:16
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Hacer bien las cosas en Hispania.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Supongo que sí ... pero también hay que decir que las asociaciones hacen lo que pueden hacer, y que la mayoría de sus actividades son realizadas por voluntarios que entregan su tiempo de forma gratuita. Por tanto, llegan a donde llegan .. cuantos más socios tengan, más fondos ... cuantos más fondos, más posibilidades de hacer cosas como, por ejemplo, contratar abogados que hagan escritos, presenten alegaciones, etc ... entretanto, hay que tener en cuenta que hacen lo que pueden hacer.

Recordaréis que en su día fui miembro de la JD de Anavre, y posteriormente su presidente .... algún año llegué a dedicar más de 700 horas a Anavre ... sin percibir un céntimo (ni lo pretendía) ... y sé lo que cuesta hacer las cosas y tener gente que te ayude.

Si queremos asociaciones fuertes, hagámoslas fuertes asociándonos y colaborando con ellas y así podremos pedirles que hagan cosas.

Yo ahora mismo estoy colaborando con ANPPER y, a petición del nuevo Presidente de Anavre, Gustavo Navarro, también cofrade de esta taberna, acabo de asumir la delegación de Anavre en Mallorca ... ya sé lo que me espera ... trabajo y sugerencias de que la asociación haga algo ... pero cuando pides ayuda o que alguien se asocie ... cuesta.

Perdonad el rollo, pero es que me ha recordado tiempos pasados ... por cierto, en este tema de las bengalas, creo recordar que Anavre ha dirigido algún escrito que otro y se ha comentado con DGMM hasta la saciedad ... pero ahí sigue la cosa.

salud!!!
Saludos, tienes absolutamente toda la razon, somos muy dados a pedir que nos hagan, pero eso si cuando hay que aflojar la mosca todos miramos al de al lado.

Te pongo un ejemplo que pasa en Estados Unidos donde si que la gente esta acostumbrada a contribuir mas.

Hacemos todos los años un concurso de paellas donde humildemente este Cofrade ha sido campeon, esto se hace para recaudar dinero para un hospital pues nada nuestros compatriotas se rascan poco el bolsillo.

Sinceramente la conclusion que he llegado es que es un tema cultural o de comstumbres.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 25-02-2016 a las 22:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
DUDU (26-02-2016), scubaduba (27-02-2016)

Smartsails

Etiquetas
pirotécnia.

Reglas del foro