La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2007, 18:40
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Rápido al tema: Empezamos a preparar el verano, y hemos pensado en Columbretes, hemos ojeado el foro-derrotero y parece que título no nos falta; conocimientos no diría yo tanto; pero zona de navegación puede que por un pelín no lleguemos ¿+ de 24 millas desde la costa? ¿es cierto que piden documentación, como indica cap. Tan? ¿Que autoridad? ¿Que documentación?
Salud y miles de , cofrades
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 19:02
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Hay un poco de desconcierto en ese tema:
El P.E.R. te permite alejarte 12 millas de cualquier puerto habitado. Considerar que columbretes lo es, pues depende porque solamente vive una persona ahí y efectivamente se pasa de las 24 millas a la península. Sólo puedo hablar de oídas pues la última vez que fui por alli, no había el celo de control que hay ahora. Si tengo noticias de gente a quien los vigilantes de columbretes les han pedido la documentación, de ahí a que eso acarree sanción...pues...
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 20:14
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Yo creo que el PER te permite alejarte doce millas de la costa, no de un punto habitado. Es el PNB el que se define por distancia desde un puerto o refugio seguro.
Antiguo 17-12-2007, 21:29
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

Picón, si quieres ir a Columbretes no creo que el título sea el inconveniente ni que te lo vaya a exigir nadie una vez allí. Si te sales de tu zona de navegación existen otra clase de problemas y responsabilidades que la mayoría ya conocemos, pero ese es otro tema. Recuerda que el abrigo puede ser precario y el regreso en malas condiciones un poco largo. Aparte de lo dicho, es un placer disfrutar de ese lugar.

Odin
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 21:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Picón, si quieres ir a Columbretes no creo que el título sea el inconveniente ni que te lo vaya a exigir nadie una vez allí. Si te sales de tu zona de navegación existen otra clase de problemas y responsabilidades que la mayoría ya conocemos, pero ese es otro tema. Recuerda que el abrigo puede ser precario y el regreso en malas condiciones un poco largo. Aparte de lo dicho, es un placer disfrutar de ese lugar.

Odin
Bueno el otro tema es el asunto del post. Por título no, seríamos dos: CY+PY. Por la travesía y sus peligros ya doy la lata en otros post.
Birras

Editado por PICÓN en 17-12-2007 a las 21:42. Razón: Faltan las birras
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 22:31
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola Picón. Es cierto que suelen pedir la documentación al patrón, aunque a mí no me la pidieron (puerto Tofiño estaba muy movidito esa tarde y bajar no era cómodo. Por otra parte, eramos los únicos que llegamos allí, aunque al caer la noche llegó otro barco al que tampoco nadie pidió nada). La única documentación que piden, cuando lo hacen, es el carnet del patrón.

No me da la sensación de que vayan en plan super polis, pues a nadie le importó que mi barco tuviese 23 pies y en teoría (independientemente de las medidas de seguridad con las que yo lo equipé) no tuviese entre sus "atribuciones" el separarse 27 millas de la costa.

Las Columbretes tienen algo especial aunque algunos lugareños hablen (sin duda con razón) de que a veces la zona arbole más de lo recomendable. Tres veces renuncié a ir, tras haber iniciado viaje con todos sus preparativos, antes de sentirme seguro, lo que, aparte de otras cosas, hizo que para siempre, aquella singladura me sepa a gloria bendita.

Adelante cofrade; barco equipado, parte comprobado, buena compañía y patrón pensando en ella. Sólo en ella, sólo en ella...y en Columbretes (pero sólo si tu lo quieres).

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 22:53
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 35 Agradecimientos en 15 Mensajes

Yo voy con una cierta frecuencia a Columbretes, porque mi puerto base es Oropesa, y me cae bastante a mano. Y mi experiencia es que la Guardia Civil también va con mucha fecuencia por allí y pasa revista a todo lo que se mueve y, por supuesto a todos los barcos fondeados. En mi opinión, los guardas de la reserva no son el problema. El problema es no estar en regla y que aparezcan la GC. Porque allí no se escapa nadie.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 23:11
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mendaña Ver mensaje
Yo voy con una cierta frecuencia a Columbretes, porque mi puerto base es Oropesa, y me cae bastante a mano. Y mi experiencia es que la Guardia Civil también va con mucha fecuencia por allí y pasa revista a todo lo que se mueve y, por supuesto a todos los barcos fondeados. En mi opinión, los guardas de la reserva no son el problema. El problema es no estar en regla y que aparezcan la GC. Porque allí no se escapa nadie.
¿No te parece que estás siendo un poco exagerado? Si verdaderamente de "allí no se escapa nadie" Columbretes sería la isla más poblada del Mediterraneo.

"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 21:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje
¿es cierto que piden documentación, como indica cap. Tan? ¿Que autoridad? ¿Que documentación?
Salud y miles de , cofrades

Subo de nuevo el hilo
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 22:01
Capitán pirata

La relación de mi puerto con Columbretes es bastante fuerte. Antes de ir allí me informé bien con gente que había estado muy a menudo y te puedo decir que la autoridad es la guardería de la reserva, es decir, los que están allí en misión de vigilancia y mantenimiento. Respecto a la documentación, sólo se trata del carnet del patrón. Nunca he visto ni he oído hablar de la reacción del encargado de solicitar el carnet y de las consecuencias cuando algo no se ha cumplido.

Algún cofrade parece indicar que es corriente ver allí a la GC. Sinceramente, nunca había oído comentarios al respecto, pero en mi caso, de saberlo, nada habría cambiado.

Un saludo

"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 22:08
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

La Guardia civil
CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD
ULTIMO RECIBO DEL SEGURO
ATRIBUCIONES DEL PATRON
Y SI TE PONES TONTO...EMPIEZAN HA MIRARTE PIROTECNIA,CHALECOS REVISION DE CADUCIDADES ETC ETC
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 22:48
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

y que el per, NO ESTÁ HABILITADO PARA IR A COLUMBRETES, y punto. Otra cosa es que se vaya ya no con el per, si no sin título, eso es otro tema.

Por columbretes!
Antiguo 18-02-2008, 23:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
La Guardia civil
CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD
ULTIMO RECIBO DEL SEGURO
ATRIBUCIONES DEL PATRON
Y SI TE PONES TONTO...EMPIEZAN HA MIRARTE PIROTECNIA,CHALECOS REVISION DE CADUCIDADES ETC ETC
¿Te lo han pedido? ¿o hablas de oido?
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 09:40
Crazy_Capella Crazy_Capella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola Picón

Es cierto lo que te dicen de la guardia civil por la zona. Y como hables por la radio van a pedirte papeles seguro. (Se ve que como hay poco movimiento por ahí se aburren o algo y van a por todo barco que se menea). De Oropesa hacia Valencia nos han parado dos veces. La primera nos abordaron como a las 4 de la mañana, hale, se nos subieron al barco y nos pidieron todos los papeles, los dni a todos los tripulantes ... (no veas cuando llamé a los camarotes diciendo que me dieran los dni porque los pedia la guardia civil, las caras que se les quedaron a los que estaban durmiendo). Así que si vas a Columbretes, llevalo todo en regla o al menos, no se te ocurra hablar por la radio.

Un beso
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 09:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Crazy_Capella Ver mensaje
Hola Picón

Es cierto lo que te dicen de la guardia civil por la zona. Y como hables por la radio van a pedirte papeles seguro. (Se ve que como hay poco movimiento por ahí se aburren o algo y van a por todo barco que se menea). De Oropesa hacia Valencia nos han parado dos veces. La primera nos abordaron como a las 4 de la mañana, hale, se nos subieron al barco y nos pidieron todos los papeles, los dni a todos los tripulantes ... (no veas cuando llamé a los camarotes diciendo que me dieran los dni porque los pedia la guardia civil, las caras que se les quedaron a los que estaban durmiendo). Así que si vas a Columbretes, llevalo todo en regla o al menos, no se te ocurra hablar por la radio.

Un beso
por la inf y por el bs
Estaba, mejor, estábamos proyectando para por San Juan la directa de Dénia a Columbretes, posterior bajada a Castellón y vuelta costeando.
Radio: somos espartanos: la utilizamos lo imprescindible: escucha y petición de amrre cuando nos acercamos a puerto. Por ahí no problem.
Pero seguro que tendré que pedir boya en Columbretes y eso será radio, cuando llegue, pero radio ¿no?
( porque PY+CY pero barco zona 4, dotado de medios pero...4 )
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 10:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje
por la inf y por el bs
Estaba, mejor, estábamos proyectando para por San Juan la directa de Dénia a Columbretes, posterior bajada a Castellón y vuelta costeando.
Radio: somos espartanos: la utilizamos lo imprescindible: escucha y petición de amrre cuando nos acercamos a puerto. Por ahí no problem.
Pero seguro que tendré que pedir boya en Columbretes y eso será radio, cuando llegue, pero radio ¿no?
( porque PY+CY pero barco zona 4, dotado de medios pero...4 )
Que si hombre!! que utilices la radio si la necesitas, sobretodo para pedir amarre que es el canal 9, ellos están en el 16.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 13:02
Corsario

Cita:
Que si hombre!! que utilices la radio si la necesitas, sobretodo para pedir amarre que es el canal 9, ellos están en el 16.
Vale, Crazy,
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 13:43
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mendaña Ver mensaje
Yo tengo pensado ir en cuanto empiece el buen tiempo, ¿Cómo está el tema de permisos y derivados?, ¿o simplemente te plantas allí y te amarras a una boya?.Voy a ir con mi tractorcillo de 7 m.
Por cierto también, ¿dónde se puede pescar?, en la boyas de amarre imagino que no.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 14:10
Malespina Malespina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Unas rondas cofrades.

Suelo ir todos los años.
Lo primero que tienes que hacer es comunicarte con la guardería y decir lo que vas a hacer ,cuantos días vas a estar etc. Por precaución y por que si no lo haces tú es posible que ellos lo hagan.
En Columbretes no se puede pescar,si no la que te espera es gorda. En la guardería tienen cámaras que controlan todo el parque.
Los guardas tienen la obligación de pedir los papeles a todo el que se pase por allí. Te pedirán titulación y datos del barco. Llevan un registro y todo lo pasan a la comandancia. Si te niegas a darselos, ten por seguro que de inmediato llamarán a la GC.
Si no tienes los papeles en regla o la titulación correspondiente para ir a Columbretes (+24 millas), la guardería informará a la comandancia y te empapelan.
Si llevas todo en orden disfrutarás de un espacio mágico...
yo el año pasado estuve por San Juan y de noche eramos tres barcos.

Unas rondas y que disfurtes

Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 14:48
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Malespina Ver mensaje
Unas rondas cofrades.

Suelo ir todos los años.
Lo primero que tienes que hacer es comunicarte con la guardería y decir lo que vas a hacer ,cuantos días vas a estar etc. Por precaución y por que si no lo haces tú es posible que ellos lo hagan.
En Columbretes no se puede pescar,si no la que te espera es gorda. En la guardería tienen cámaras que controlan todo el parque.
Los guardas tienen la obligación de pedir los papeles a todo el que se pase por allí. Te pedirán titulación y datos del barco. Llevan un registro y todo lo pasan a la comandancia. Si te niegas a darselos, ten por seguro que de inmediato llamarán a la GC.
Si no tienes los papeles en regla o la titulación correspondiente para ir a Columbretes (+24 millas), la guardería informará a la comandancia y te empapelan.
Si llevas todo en orden disfrutarás de un espacio mágico...
yo el año pasado estuve por San Juan y de noche eramos tres barcos.

Unas rondas y que disfurtes

¿Y para poder desembarcar en la isla? Eso si que creo que hay que pedirlo con antelación, ¿no?, o lo pides a los guardias cuando llegues.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 14:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pepiyo Ver mensaje
¿Y para poder desembarcar en la isla? Eso si que creo que hay que pedirlo con antelación, ¿no?, o lo pides a los guardias cuando llegues.
Cuando llegues llamas por el canal 9 y te dirán cuando puedes bajar. Haces una visita guiada y luego otra vez para tu barco

Un beso
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 16:19
Pirata

Cita:
Cuando llegues llamas por el canal 9 y te dirán cuando puedes bajar. Haces una visita guiada y luego otra vez para tu barco

Un beso
Gracias, tenía entendido que para poder bajar tenías que avisar con tiempo, imagino que eso será en temporada alta.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 17:10
juls03 juls03 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

He ido tres veces en los últimos tres años. Siempre muy amables, visita muy interesante, noche mágica (la primera vez en primavera las gaviotas hacían tanto ruido que nadie durmió). Nunca he visto la GC, incluso en pleno verano. Recomendado. El mas que viene voy otra vez.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 17:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pepiyo Ver mensaje
Gracias, tenía entendido que para poder bajar tenías que avisar con tiempo, imagino que eso será en temporada alta.
Para bucear si que debes pedir permiso con antelación

Un beso
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 18:17
Pirata

Cita:
Para bucear si que debes pedir permiso con antelación

Un beso
Pués eso será, habia oido campanas de que hacía falta permiso para algo.
Pués nada, pallá que me voy en cuanto mejore el tiempo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro