La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2007, 18:48
Avatar de ivansiku
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Columbretes - PER

Unas jarras fresquitas que ya aprieta el calor y apetecen!

Hace unos dias, salio el debate de la travesia Denia-Ibiza con el PER, todos sabemos ya las atribuciones de la titulacion, consecuencias etc... pero..
y para ir a Columbretes?? si no voy mal, tambien se excede el limite de las 12 millas aunque con una distancia mucho menor claro, creo que de forma ilegal se esta como mucho unas 3 millas, eso teniendo en cuenta que las costas de los islotes cuenten claro, que es esta la duda que me asalta.
Con el PER no te puedes alejar mas de 12 millas de la costa, pero pq? no sera para volver a nado en caso de naufragio pq pocos David Meca hay... sera por logistica de SM como argumentan algunos la navegacion interinsular? si este es el caso, Podria navegar con el PER a un radio de 12 millas de ellas?? como llego alli? un amigote me llevo el barco y se fue en helicoptero!!

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-04-2007, 19:29
Avatar de Sailor
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar siempre que sea posible
Edad: 61
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Estimado cofrade, recien sacado el PER fue mi primera travesia, le tengo un grato recuerdo porque tambien a la vuelta fue mi primera navegacion nocturna. Iba de ilegal y tambien fui un poco inconciente porque mi experiencia en navegación era casi nula,pero c'est la vie!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-04-2007, 20:33
Avatar de glauc
glauc glauc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Hola ivansiku.

Pues yo creo que no se puede. Esta a 30 Mn es decir te pasas en 6 millas lo que legalmete atribuye al PER que serian 12 por banda. Y si son 12 millas, no son 12 y un poquito mas. Otra cosa es que si te parasen en Colombretes alegaras que te pusiste a abrigo por seguridad o que el mar te hizo abatir. Podrias argumentar, pero de poder, creo que no se puede.

Saludos,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-04-2007, 20:38
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 67
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Cita:
Originalmente publicado por ivansiku Ver mensaje
...Con el PER no te puedes alejar mas de 12 millas de la costa...
Supongo que para no perder la costa de vista
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-04-2007, 20:39
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Columbretes - PER

No puedes hacerlo con el per. Además si desembarcas en la columbrete grande para visitarla con el guarda te va a pedir tu título para apuntarlo en el libro de visitas y puede que tengas problemas si eso llega "a otras manos". Creo recordar que una navegación conjunta de un grupo de foreros a las columbretes hace algún tiempo se saldo con denuncias a todos los que sólo disponían del per...

Salud!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-04-2007, 08:03
Avatar de glauc
glauc glauc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Cita:
Originalmente publicado por Juanma Ver mensaje
Además si desembarcas en la columbrete grande para visitarla con el guarda te va a pedir tu título para apuntarlo en el libro de visitas
Yo he estado y a mi no me pidieron nada. Lo que hay ahi son agentes forestales, biologos, etc. Ninguno de ellos tiene potestad para pedirte nada. Y en caso que te lo pidan, con decir que no.... punto
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-04-2007, 11:43
Avatar de ivansiku
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Que no se puede ya lo se.
Lo que me venia a referir era que por ejemplo en el caso de Denia-Ibiza, una vez has cruzado o estas dentro de las 12 millas tanto en un lado como otro.. ya no t pueden decir nada por ser "costas habitadas", pero no asi en el caso de columbretes, que aunque haya alguien por ahi como forestales o biologos como decis.

Lo de las 12 millas para no perder la costa de vista seria una opcion logica, pero me la desmonta por completo cuando en baleares por ejemplo puedo hacerme todas las islas con el PER.

En fin, era una pregunta tonta, sin una respuesta a gusto de todo el mundo.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-04-2007, 18:45
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

A 12 millas (no es de una costa habitada ni nada por el estilo, sino de una costa o abrigo, o sea que los islotes cuentan) no se puede ir con el PER. Bueno, mejor dicho, no se debe.

A 12 millas se acaban las aguas territoriales. Lo cual quiere decir que más allá son aguas internacionales .

C'est fini
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-02-2008, 00:51
Avatar de xXx
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Delta del Ebro y costa Norte de Castellon
Edad: 54
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Repasando estas tematicas.... yo tengo entendido que Columbretes no constan ni como refugio, ni como abrigo ni como nada para las 12 millas. O sea, que si te pillan alli con el per, ni amigo con helicoptero ni nada... es como si estuvieses en medio del mar, y la costa mas cercana seria Alcoceber o Ibiza.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-02-2008, 01:17
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Cita:
Originalmente publicado por glauc Ver mensaje
Yo he estado y a mi no me pidieron nada. Lo que hay ahi son agentes forestales, biologos, etc. Ninguno de ellos tiene potestad para pedirte nada. Y en caso que te lo pidan, con decir que no.... punto
Si señor, tienes toda la razón, en este país le enseñamos el título hasta a a la "Cahrito". Que narices el que quiera ir a Las Columbretes sin PER o con PER que vaya.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-02-2008, 08:12
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

yo no acabo de tenerlo claro peeeeeeero...en la empresa donde yo alquilo se está preparando una salida a Columbretes (desde Sant Carles) con varios barcos...y en cada uno tiene que ir un PY...
__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-02-2008, 10:43
Avatar de Malespina
Malespina Malespina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Ivansiku...no se puede, te van a pedir la documentación en cuanto llegues a las Columbretes. Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con la guardería de Columbretes para identificarte, lo que vas a hacer y cuanto tiempo vas a estar. Tienen autoridad para padirte la documentación y examinarla, si no la das, con seguridad van a dar parte y te empapelaran. Los guardas pasan parte de todas las embarcaciones y patrones que fondean a las comandancia...

Con repecto a las atribuciones del PER, es incomprensible que con esta titulación puedas navegar entre islas...las cosas son asín...

Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-02-2008, 10:48
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
A 12 millas (no es de una costa habitada ni nada por el estilo, sino de una costa o abrigo, o sea que los islotes cuentan) no se puede ir con el PER. Bueno, mejor dicho, no se debe.

A 12 millas se acaban las aguas territoriales. Lo cual quiere decir que más allá son aguas internacionales .

C'est fini
Si tu barco es español, vayas donde vayas es suelo español y se rige por sus normas, así que en teoría podrían pedirte la documentación exigida por tu país estés donde estés, lo mismo que en aguas españolas no se le solicita el per a un pabellon francés.

Las primeras 12 mn son de soberanía casi plena, pero hasta 24 mn sigue ejerciéndola el estado en cuestiones diversas como seguridad, inmigración, asuntos penales, etc. y hasta 200mn la explotación de los recursos en exclusiva, aunque todo esto es fuera del mediterráneo que es un puro galimatías.

Mejor no dar por hecho nada, respetar las normas que rigen tu pabellón y ser consciente de las consecuencias en caso contrario antes de asumir el riesgo de incumplirlas.

Una ronda que mi he puesto mu formal
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-02-2008, 12:02
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje
Si tu barco es español, vayas donde vayas es suelo español y se rige por sus normas, así que en teoría podrían pedirte la documentación exigida por tu país estés donde estés, lo mismo que en aguas españolas no se le solicita el per a un pabellon francés.

Las primeras 12 mn son de soberanía casi plena, pero hasta 24 mn sigue ejerciéndola el estado en cuestiones diversas como seguridad, inmigración, asuntos penales, etc. y hasta 200mn la explotación de los recursos en exclusiva, aunque todo esto es fuera del mediterráneo que es un puro galimatías.

Mejor no dar por hecho nada, respetar las normas que rigen tu pabellón y ser consciente de las consecuencias en caso contrario antes de asumir el riesgo de incumplirlas.


Una ronda que mi he puesto mu formal
Independientemente de tu bandera, sea española o china, en ningún país fuera de España te van a pedir el PER, aludiendo que eres español y que en aguas jurisdiccionales es necesario dicho título.
En casi todos los paises administrativamente civilizados, soo te exigiran:

Seguro del barco.
Documentación que acredite la titularidad del mismo.

En la mayoría de paises no hace falta título alguno para navegar y en muchos de ellos ni matricular los barcos, ahorrándote el robo del impuesto.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-02-2008, 14:18
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
Independientemente de tu bandera, sea española o china, en ningún país fuera de España te van a pedir el PER, aludiendo que eres español y que en aguas jurisdiccionales es necesario dicho título.
En casi todos los paises administrativamente civilizados, soo te exigiran:

Seguro del barco.
Documentación que acredite la titularidad del mismo.

En la mayoría de paises no hace falta título alguno para navegar y en muchos de ellos ni matricular los barcos, ahorrándote el robo del impuesto.
Por eso he dicho en teoría
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-02-2008, 14:34
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Ok Bacterio, pero es que ni siquiera en teoría pueden pedírtelo. El PER solo es util administrativamente hablando claro, en España y sus aguas.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-02-2008, 17:04
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Ok, pensaba que era algo más que una autorización administrativa.


Editado por Bacterio en 17-02-2008 a las 17:14.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-02-2008, 22:09
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Sólo una cuestión. Desear fervientemente que a nadie de los "atrevidos" les ocurra accidente ni incidente alguno en su osada travesía. Como en juicio se determine que el patrón no disponía de la titulación adecuada puede costar la ruina, y si ha habido fatalidades o heridos ni os cuento, y el seguro que se va a lavar las manos al igual que cuando conduces un coche indebidamente. Soy PER novato y el siguiente paso será ir a por el PY para no dejarle a Murphy más huecos donde morder. Si eres adicto de la "brown theory", sabrás que te pasará algo justo el día en que el PY que te iba a acompañar se puso enfermo....... ni antes ni después, justo ese día.

.
__________________

Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-02-2008, 22:27
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Una aportación más... los meses que estuve amarrado en Castellón pregunté a gente de la zona por ir a columbretes con el PER. Todo el mundo me dijo lo mismo... me la juego. Casi con seguridad me piden titulación y documentación del barco. Me hablaron de unas multas astronómicas que además ya habían caído a algún atrevido.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-02-2008, 22:36
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Cita:
Originalmente publicado por Misteri Ver mensaje
Sólo una cuestión. Desear fervientemente que a nadie de los "atrevidos" les ocurra accidente ni incidente alguno en su osada travesía. Como en juicio se determine que el patrón no disponía de la titulación adecuada puede costar la ruina, y si ha habido fatalidades o heridos ni os cuento, y el seguro que se va a lavar las manos al igual que cuando conduces un coche indebidamente. Soy PER novato y el siguiente paso será ir a por el PY para no dejarle a Murphy más huecos donde morder. Si eres adicto de la "brown theory", sabrás que te pasará algo justo el día en que el PY que te iba a acompañar se puso enfermo....... ni antes ni después, justo ese día.

.
Tengo entendido que eso que dices solo es asi si el accidente fue causado precisamente por el hecho de haber excedido los limites de la licencia, pero que si es un accidente que podias haber tenido igual costeando el seguro no puede desentenderse. Por ejemplo, el seguro no cubriria un siniestro causado por un temporal que no pudiste evitar por estar mas alla de las 4 millas de un puerto o abrigo, pero no podria desentenderse de un abordaje a 5 millas de la costa, porque eso podia haber sucedido igual a menos distancia.

Pero advierto que solo me suena de haberlo leido en algun sitio pero no lo digo con seguridad.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-02-2008, 22:55
Avatar de xXx
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Delta del Ebro y costa Norte de Castellon
Edad: 54
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

a ver, yo todos los años suelo escaparme a Columbretes.... y sera segun el que este de guardia... pero acercarse si que se acercan a dar las normas de rigor... no bucear con botellas.... no bajar a tierra sin el debido permiso.... no tocar nada.... pero vaya.... a mi no me pidieron mi titulacion ni los papeles del barco....
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-02-2008, 23:17
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

No vayas a las Columbretes con vuestras mujeres.............porque si estan buenas ya se sabe........los guardias además de pedir el PER........en fin pueden pedir otras cositas
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-02-2008, 00:04
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Estimado Ipanema:

No hace falta ningún título para navegar por aguas francesas ???

Perdonar por este inciso en el tema "Columbretes"

Un saludo a todos

KIPU

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
Independientemente de tu bandera, sea española o china, en ningún país fuera de España te van a pedir el PER, aludiendo que eres español y que en aguas jurisdiccionales es necesario dicho título.
En casi todos los paises administrativamente civilizados, soo te exigiran:

Seguro del barco.
Documentación que acredite la titularidad del mismo.

En la mayoría de paises no hace falta título alguno para navegar y en muchos de ellos ni matricular los barcos, ahorrándote el robo del impuesto.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-02-2008, 11:14
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Pues según alguna teoría de las aquí leídas, yo me podría conducir un taxi con permiso clase "B" total que yo conduzco un coche igual de marca y modelo que muchos taxistas.
Si el PER es para 12 Mn. no nos llega para 12,01 Mn. y es lo que hay, para eso sacarse el CY y no nos ponen limites de millas.

Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-03-2008, 15:07
Avatar de Uriolus
Uriolus Uriolus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes - PER

Saludos a todos.

Precisamente en semana santa estaba planeando pasar una noche en Les Columbretes. Y he leido con interés todo lo que se ha dicho. Expongo mi caso a ver si alguien puede ayudarme
Tengo el CY pero el barco despachado a 12mn .
Según la ley el problema es el mismo, pero veo que aqui nadie lo nombra.
Sabeis si con el título ya no se miran la zona de navegación del barco?

Muchas gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
XXVIII Regata Columbretes - III Trofeo Cohimar Nirvana tres Foro Náutico Deportivo 116 23-05-2007 11:26


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto