![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué tal foro buenos días espero que me puedan ayudar.
Tengo un mercrusier 5.7 al cual el año pasado se le Cambiaron los escapes debido a que presentaba agua en el motor. Siguió Presentando el caso hasta que llegamos a cambiar el motor completo. Después de un año de uso sin problema y de unos 4 meses sin usarse ahora volvió a presentar agua en dos cilindros de una cabeza. Al sacar las bujías salieron con algo de óxido y al darle arranque escupió agua con aceite. Optamos por quitar la cabeza y poner una nueva y al hacer la prueba ya en agua volvimos a tener el problema pero esta vez fue tanta agua que el motor no pudo arrancar al grado de tener que quitar las 8 bujías y escupir toda el agua. Mi pregunta es y espero Me Puedan apoyar. Creen que los codos estén dañados si se cambiaron hace un año y medio? Como puedo hacerle una prueba a los codos ( estos traen aumento) ? Si no son cosos cabezas o monoblock por donde más le pudiera entrar agua? Le saque un total de 10 litros de aceite y agua 😳😳😳 Gracias y saludos desde México |
|
|
||||
|
||||
|
hola alvaromar yo hace algunos años tube ese problema y despues de desmontar el motor para sacar culatas desmontar valvulas y comprobar cilindros porque estaba todo engarrotado de oxido comprobe escapes y codos y no vi nada anormal , luego comprobe que el agua entraba por un cuello de cisne que va en la cola y el anterior propietario cambio por otro tubo que dejaba entrar agua al dar atras lo malo es que eran dos motores y pica, me debes un tequila el cantinero trabajando trabajando perdera el oficio un saludo y viva mexico c....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola corremares gracias por tu respuesta fíjate que algunos términos que ustedes utilizan no los conozco los
Cuellos de cisne te refieres a los codos que van después de los escapes y los raisers o aumentos? Yo cambie todo los manifolds con aumentos hace un año ahorita les van a hacer una prueba lo raro es que ya le había detectado algo de agua al motor y así anduvo la lancha y ahorita que le hicimos el cambio de la cabeza de plano le entro muchísima agua al grado de ya no hacer explosión en los cilindros cuando anteriormente aunque el aceite estuviera chocolatoso si arrancaba y andaba sin problema aunque tuviera agua el aceite pero ahorita fue tal la cantidad de agua que entro durante la prueba que no si hubiera pudo arrancar 😡😡 Cantinero anote dos tequilas más a la cuenta 🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
hola alvaromar a mi concretamente me entraba por unos manguitos de goma que van en la cola pero por fuera en contacto con el agua los mecanicos me decian que no podia ser por alli porque los colectores de escape llevan una mariposa para evitar que entre el agua pero estos motores no la llevavan esto hace ya bastantes años y no recuerdo mas detalles saludos si recuerdo algo mas ya te comento saludos no pierdas la fe en mecanica todo tiene su logica cundo sabes lo que pasa ,gracias por el tequila
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un colega que tiene una wellcraft con ese motor,tuvo ese problema,primero miro las juntas de los escapes o mariposas,no se el nombre técnico exactamente,al final fue lo que mas miedo da,junta culata dañada,el agua pasaba a los cilindros por el circuito de refrigeración,es raro que sea de los codos y ya los cambiaste,y el mecánico ya te ha mirado los escapes.
Otro posibilidad y no es por fastidiar ni mucho menos,es que por fatiga del aluminio se te hayan comunicado algún conducto de refrigeración con el interior del motor,y directamente vaya de un circuito a otro por alguna fisura o agujero. Si tanta agua y aceite salio de las cámaras de combustión,tiene que ser algo bastante grave,vuelve a comprobar todo el escape desde la salida de los cilindros hasta fuera por si acaso,de no ser eso. La cosa quizá ande por esos tiros Una rodilla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si los colectores (manifold) estan bien lo mas seguro que tengas un problema de junta de culata o como te comentan una averia en el sistema de las "palomillas" que cierran cuando se da marcha atras.
P.d: en un año tienen que estar bien si los cambiaste completos (colectores y codos)
|
|