![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curioseando por la red he visto este bicho y me ha parecido interesante para reducir el tiempo de secado en barcos afectados por hidrólisis. Funciona por Radiación focal, por lo que se trataría de ir cambiando la orientación cada día. Y colocarlo a una distancia del casco que diera unos 40 grados sobre la zona a calentar (para evitar sobrecalentamiento del poliester). Y funciona con gasoil lo que evita sobrecargar la red electrica.
http://www.ferrovicmar.com/herramien...dor-master-xl6 ¿qué os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que calentar un líquido que está atrapado en una burbuja de aire no es buena idea, cuando lo que queremos es evitar que la expansión de los gases producidos por esos liquidos deslaminen el casco.
Sé que algunos profesionales usan el calentamiento pero al mismo tiempo crean un vacío para que baje el punto de evaporación y no sobrecalentar el plástico. Vamos, un lío. Pido una ronda y me siento a escuchar. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso decía lo de los 40 grados... como si lo hicieras en verano constante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te vas a gastar los 652 euros en ese chisme ??
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto te cuesta cada mes de varadero?
Si reduces el tiempo de secado (varadero) puede ser rentable... y luego lo revendes a quien pueda tener el mismo problema... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
javib (12-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un generador de calor. En cualquier casa de alquiler de herramientas lo puedes tener. No te mando ninguna por no hacer publicidad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Se trata de sacar la humedad del casco hacia fuera, yo siempre he puesto un par de rad de aceite en el interior del barco, quitado todos los paneles del suelo, colchonetas, abierto tambuchos, etc, los he colocado para que en el interior se pase calor. De esta forma me aseguro un a salida de calor de dentro hacia afuera constante en superficie y tiempo, cosa importante, porque la humedad que quitas hoy con ese cacharro la coje por la noche si no lo tiene puesto. Otra cosa importante es cerrar con lonas de rafia de las azules el espacio pelado, colcar sacos de arena en el suelo, amarar la tela a los puntales, y colocarle en el faldón del casco cinta de carrocero o americana abundante para que se cree un ambiente regulado. Cada cierto tiempo se abre para ventilar, sobre todo los dias soleados y secos, y así 2 meses, te aseguro que se seca. Luego los tratamientos los hace en este mismo recinto para controlar humedad y temp, de modo que no volvamos a tener hidrólisis en el futuro. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una muy buena opción son los deshumidificadores.
Se comen literalmente la humedad. Los hay de alquiler en empresas de maquinaria, para por ejemplo los yeseros, secar los enyesados de forma más rápida. En función de la potencia tendrá más capacidad para absorber más litros / m3. Tambien son ideales para crear las condiciones óptimas para aplicar el tratamiento de imprimaciones, etc. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver el secado y desumidificado de barcos chorizos o jamones jamas se puede hacer con, calor
Si de verdad se quiere desmitificar se envuelve el barco con plástico, y se pone una maquina como las que se usan en las piscinas cubiertas, en su proporción e ira tirando el agua que se genera en el ambiente, y la que desprende el casco, A mas calor, el casco mas humedad absorberá, Saluttttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Perdona que disienta, de buen rollo
![]() Es cierto que lo mejor es uno o varios deshumificadores, pero en la primera fase del secado aplicarle calor desde dentro al barco ayuda y mucho las primeras semanas. El calor si quita la humedad, se evapora y no se condensa en las frias noches de invierno en el casco. Recuerda lo que pasa cuando se saca una botella de agua fria del frigo, esta condensa el agua en su superficie y eso es lo que tratamos de evitar. Hay mucha gente que opina que con el deshumidificador solo ya basta, y yo lo que pienso es que debe ser la combinación de ambas cosas, no estamos secando jamones al frío, 3stamos secando el casco de un barco que por desgracia está a la interperie con cambios de temperaturay cambios de humedad, por eso se debe cerrarlo máximo posible, por eso se debe ventilar a las horas centrales del día si los dias son secos. Pero ante todo lo mejor para ir viendo la evolucion, es medir la humedad del casco con un medidos tipo skipper o similar y apuntarlo en el casco casa 15 días. Irás viendo la evolución y cual es la mejor combinacion de secado.
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ Editado por ironia en 12-02-2017 a las 19:43. |
|
|
||||
|
||||
|
na de na te lo traes pal sur lo sacas en marzo lo pelas y despues de julio y agosto a mas de 40 todos los dias solucionado la osmosis desaparece seguro
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|