![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos, por la hora que es se os invita a los nocturnos cofrades a unos rones
,pero nada de colas eh!. Cuestión ¿un casco blanco se puede pintar de azul? Mejor dicho, ya que evidentemente la respuesta sería si ¿si se pinta quedaría bien o sería una chapuza? ¿lo aconsejais o mejor esperamos a tener pelas para uno nuevo? ¿hay otra opción que no sea el pintado? salud y fuerza para todos, hermanos |
|
|
||||
|
||||
|
Pintar un barco vale carisimo, si se hace bien. En la web de Pinmar tienes manuales, creo.
Una opción que se esta usando mucho, son los vinilos.Los hay garantizados por 5 o 8 años, se usan muchisimo en la flota de regatas. Pero de todas formas, a mi me parece una chorrada, es estetica simplemente, y el barco no va a navegar mejor de azul, de rojo, o de verde. Yo invertiría el dinero en cosas que hagan navegar mejor el barco. Salu2
|
||||
|
||||
|
Hombre por el color no hay problema puedes pintarlo del color que quieras, el fucsia está de moda.
Lo de la chapuza, será el cómo, lo pintes, si lo vuelves a pintar de blanco y lo pintas mal pues será una chapuza, en eso no influye el color, aunque en los colores oscuros se ven más los fallos. Pero, por qué lo quieres cambiar de color? Ten en cuenta que el blanco es el color "mas sufrido", donde menos se vé la suciedad y los chorretones de sal. Además es el color que más refleja la luz, con lo cual el que menos se calienta con el sol. Has pensado en el calor que vas a tener dentro? En fin, es cuestión de gustos, puedes pintarlo del color que quieras siempre que lo hagas bien y sigas perfectamente las pautas del fabricante de la pintura. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
cuando se tiene razón se tiene razón y es evidente que no navegará mejor si se pinta de azul pero veo me gusta ese color para el casco. otra cosa será que me guste el precio, cuando se dice carísimo de cuantos leuros estamos hablando.
y dado que hemos mencionado el navegar mejor que pensais que debo cambiar antes para ello, una nueva génova, ya que la mía me la han castrado, o la hélice. dicen que se puede ganar hasta un nudo más de velocidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Atarip, no había pensado que los colores oscuros atraen más el calor que los claros, pero de verdad crees se notará en el interior. La lógica me dices que debes tener razón pero la verdad es que me extraña que con el calor que hace por estos lares, cartagena, nadie por aquí lo haya mencionado.
fuerza y rones para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo no te lo puedo decir por experiencia personal, mi barco era blanco y siempre fué blanco.
En la anterior taberna, creo, o al principio de ésta, se debatió sobre el tema de los colores y parece ser que sí se nota mucho la diferencia. La lógica es aplastante, yo vivo en Sevilla, qué me vas a contar de lo que es el calor!, en mi casa (vivo en el campo) tengo por fuera una serie de tuberías, para el riego del cesped, piscina, etc. Pues bien, las tuberías negras es increíble lo que se calientan, al tocarlas te puedes quemar. Otros tubos que tengo fuera, del mismo material pero otro color (clarito, no blanco pero casi, como un gris muy claro) se pueden tocar perfectamente sin quemarte. A ver si sale algún cofrade con experiencia en colores de barcos y nos lo confirma. Además para tenerlo "visible" vas a estar todo el día con el pañito dale que te dale. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encanta el azul, pero en verano se pone a parir, y he visto deslaminaciones en barcos azules por la elevada temperatura que alcanzan.
A finales de verano quiero pintar el mío, de color blanco ostra y por supuesto a rodillo y peinado con pintura Alw Grip que se estira muchísimo y parece pintado a pistola ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay algún defensor del azul? Me estoy desanimando un poco, pero con lo caluroso que soy, el solanero que cae por aquí y vuestros consejos me parece que continuaré con el blanco. de todas maneras si alguien tiene un velero azul que navegue por el levante me gustaría oir su opinión.
muchas gracias compañeros |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo, un barco azul oscuro es precioso, y yo lo quería pintar de ese color, pero el mío tiene una franja azul de unos 25 centímetros de ancho en el tambucho, como todos los dufour 31, y te puedo asegurar que podrías freir un huevo, se pone a parir
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias magoo, creo que te haré caso. a proposito con el dinero que voy a ahorrarme que harías cambiarias la helice por una de bandera o cambiarías el genova q por desgracia llevo castrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo una de tres palas y como me dedico al crucero puro y duro´, así voy, prefiero valas nuevas a hélice de esas tan fashion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las deslaminaciones serian por otros motivos, las resinas de construcción naval son termoestables durante un rango enorme.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya salió el genio, y te guste o no, el motivo era este, si no está bien laminado sin ningún espacio con aire, puede ocurrir que salgan enormes burbujas Y ya te digo, te guste o no, es esí y no lo digo yo, sinó ingenieros navales y aereonáuticos, no como tú |
|
|
||||
|
||||
|
Que te pinte el barco un profesional es caro caro caro...para que te hagas una idea por pintar mi mini velero de 5,5m casco y cubierta me pedian casi 3000 euros
... yo lo que he hecho es secuestrar a un amigo que es pintor de coches y abusar de su buena voluntad para que me lo haga a pistola. Segun he leido por ahi el acabado a rodillo no queda muy fino.Hemos optado por pintar solo obra muerta y cubierta. De momento hemos lijado el casco, enmasillado las imperfecciones, lijado otra vez y puesto aparejo...es un poco laborioso... Lo pintaremos de blanco por supuesto para mi gusto es tambien el color mas fresquito y sufrido. Saludos y tragos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo decir que lo que dicen de los colores es cierto, la arena blanca se calienta muchisimo, pero si llega a ir a una playa de arena volcanica negra, no puedes ni salir del agua descalzo, eso me paso a mi en una playa de Costa Rica, tuve que banarme calzado.
Otra cosa, en mi busqueda por mi barco he notado que en lugares frios hay mas barcos pintados de oscuro, y los que navegan por los tropicos son casi todos blancos, por los menos por estos lugares, del nuevo mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo con lo del calor que produce el azul oscuro, he tenido barco blanco y azul, y no noto la diferencia, cuando el sol cae a plomo sobre el barco lo hace sobre la cubierta que es blanca, sin teka.
El unico incoveniente del azul es los gotones de salitre o de la cal del agua cuando baldeas. Las rayadas se ven mas y cada dos años tienes que pulir para que brille. los que decis que el aspecto de un barco no es importante, que es mas importante que navegue mejor, pues hombre... si, pero el orgullo de un armador con su barco es muy importante, y tener un barco azul marino provoca satisfaccion, sobre todo a la capitana. Y eso es muy pero que muy importante ! Yo me quejo de mi barco azul por sus inconvenientes, pero si me lo cambio, volverá a ser azul, o gris, o verde Jaguar...todos colores preciosos ! El precio aprox de pintar bien un 37´ son unos 5000 €, es caro, si señor ! |
|
|
||||
|
||||
|
Ah... los vinilos son muy buena opcion, aunque tambien caros !
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes explicarme que es eso de los vinilo y cuando dices que es caro, te refieres a más caro todavía que la anterior opción. gracias. salud y fuerza |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he tenido un barco blanco cinco años y ahora tengo uno azul marino desde hace uno. Y, bueno, es cierto que se calienta mas: lo noto sobre todo por la mañana o el atardecer, que el sol esta bajo. Al abrir un tambucho o armarito notas que las cosas estan un poco mas aclientes (o incluso hace una semana me meti en el cofre a hacer arreglos y me ardia la espalda). Pero no hay para tanto. Y si el laminado esta bien no se estropeara por eso. (Si esta mal, seguro que el calor contribuye a empeorarlo, eso fijo). Y tambien tiene sus ventajillas: que aunque dure menos en Cartajena tambien hay invierno, no? Y pasando una noche en el barco se estara mas a gusto... Es cierto que no navegara mejor, pero si te gusta mas el casco azul, como a mi, lo a gusto que te quedas viendolo en el pantalan o cuando esta fondeado y te acercas a el con la motora, eso no te lo quita nadie. Mira la foto que gustazo... El problema es la pasta para hacerlo bien hecho, porque a rodillo parecera un Cadillac de La Habana, de esos que se le ven los brochazos y un inevitable tono mate que parece pintado con Titanlux. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes todos los puentes se hacian color marfil, asi se conseguia matar el reflejo del blanco y al amarrillear el pigmento con el tiempo, algo disimulaba. Hoy las pinturas caras te permiten hasta eso, el fucsia autopulimentable ![]()
|
|
|
Cita:
un azul Ducados:![]() En la foto se puede apreciar cómo se ve cuando tiene restos de salitre. Cuando está en el agua no se ve tanto. Lo tenemos en Murcia. Lugar cálido por excelencia. Yo soy especialmente caluroso y nunca he pensado que el barco está caliente en exceso por culpa del casco. Entre mi tripu hay quien dice de poner teka o símil en la cubierta y yo me niego: eso sí que calentaría el habitáculo pues, como ya se ha dicho, el sol normalmente viene de arriba .En fin, que si te gusta, píntalo. Le darás un toque de distinción y estarás más satisfecho de tenerlo a tu gusto. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ejemmm...el sol normalito viene de arriba... en el tropico...
resto del mundo,...segun latitud...y sesgado, mayormente ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi barco tiene toda la cubierta revestida de teca y la verdad es que no me imagino que pueda absorver más calor de lo que absorve ahora.
alguien puede expliarme que es eso del vinilo y su coste. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi pantalán el único barco que conozco que lleva aire acondicionado es azul. Quizás sea casualidad. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Construcción casco de acero | labrador44 | Foro Náutico Deportivo | 5 | 28-03-2011 01:21 |
| Medidor de humedad, casco. | armensis | Foro Náutico Deportivo | 4 | 16-07-2007 14:54 |
| Cuanto puede valer el casco de una rio 590? | tefete | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-05-2007 22:44 |
| casco de aluminio o fibra | EDEL | Foro Náutico Deportivo | 6 | 23-05-2007 16:47 |