![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encanta el azul, pero en verano se pone a parir, y he visto deslaminaciones en barcos azules por la elevada temperatura que alcanzan.
A finales de verano quiero pintar el mío, de color blanco ostra y por supuesto a rodillo y peinado con pintura Alw Grip que se estira muchísimo y parece pintado a pistola ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay algún defensor del azul? Me estoy desanimando un poco, pero con lo caluroso que soy, el solanero que cae por aquí y vuestros consejos me parece que continuaré con el blanco. de todas maneras si alguien tiene un velero azul que navegue por el levante me gustaría oir su opinión.
muchas gracias compañeros |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo, un barco azul oscuro es precioso, y yo lo quería pintar de ese color, pero el mío tiene una franja azul de unos 25 centímetros de ancho en el tambucho, como todos los dufour 31, y te puedo asegurar que podrías freir un huevo, se pone a parir
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias magoo, creo que te haré caso. a proposito con el dinero que voy a ahorrarme que harías cambiarias la helice por una de bandera o cambiarías el genova q por desgracia llevo castrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo una de tres palas y como me dedico al crucero puro y duro´, así voy, prefiero valas nuevas a hélice de esas tan fashion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las deslaminaciones serian por otros motivos, las resinas de construcción naval son termoestables durante un rango enorme.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya salió el genio, y te guste o no, el motivo era este, si no está bien laminado sin ningún espacio con aire, puede ocurrir que salgan enormes burbujas Y ya te digo, te guste o no, es esí y no lo digo yo, sinó ingenieros navales y aereonáuticos, no como tú |
|
|
||||
|
||||
|
Que te pinte el barco un profesional es caro caro caro...para que te hagas una idea por pintar mi mini velero de 5,5m casco y cubierta me pedian casi 3000 euros
... yo lo que he hecho es secuestrar a un amigo que es pintor de coches y abusar de su buena voluntad para que me lo haga a pistola. Segun he leido por ahi el acabado a rodillo no queda muy fino.Hemos optado por pintar solo obra muerta y cubierta. De momento hemos lijado el casco, enmasillado las imperfecciones, lijado otra vez y puesto aparejo...es un poco laborioso... Lo pintaremos de blanco por supuesto para mi gusto es tambien el color mas fresquito y sufrido. Saludos y tragos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo decir que lo que dicen de los colores es cierto, la arena blanca se calienta muchisimo, pero si llega a ir a una playa de arena volcanica negra, no puedes ni salir del agua descalzo, eso me paso a mi en una playa de Costa Rica, tuve que banarme calzado.
Otra cosa, en mi busqueda por mi barco he notado que en lugares frios hay mas barcos pintados de oscuro, y los que navegan por los tropicos son casi todos blancos, por los menos por estos lugares, del nuevo mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo con lo del calor que produce el azul oscuro, he tenido barco blanco y azul, y no noto la diferencia, cuando el sol cae a plomo sobre el barco lo hace sobre la cubierta que es blanca, sin teka.
El unico incoveniente del azul es los gotones de salitre o de la cal del agua cuando baldeas. Las rayadas se ven mas y cada dos años tienes que pulir para que brille. los que decis que el aspecto de un barco no es importante, que es mas importante que navegue mejor, pues hombre... si, pero el orgullo de un armador con su barco es muy importante, y tener un barco azul marino provoca satisfaccion, sobre todo a la capitana. Y eso es muy pero que muy importante ! Yo me quejo de mi barco azul por sus inconvenientes, pero si me lo cambio, volverá a ser azul, o gris, o verde Jaguar...todos colores preciosos ! El precio aprox de pintar bien un 37´ son unos 5000 €, es caro, si señor ! |
|
|
||||
|
||||
|
Ah... los vinilos son muy buena opcion, aunque tambien caros !
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Construcción casco de acero | labrador44 | Foro Náutico Deportivo | 5 | 28-03-2011 01:21 |
| Medidor de humedad, casco. | armensis | Foro Náutico Deportivo | 4 | 16-07-2007 14:54 |
| Cuanto puede valer el casco de una rio 590? | tefete | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-05-2007 22:44 |
| casco de aluminio o fibra | EDEL | Foro Náutico Deportivo | 6 | 23-05-2007 16:47 |