La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2008, 10:10
S52 S52 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado balizas

Hola a todos,he encontrado la página para el registro de balizas,parece fácil registrarla.¿Alguien lo ha hecho comprando una baliza en EEUU,que estan a buen precio,de las homologadas en España?

http://www.406registration.com
¿nadie sabe nada?

Editado por S52 en 02-03-2008 a las 10:51. Razón: Radiobalizas
Citar y responder
Antiguo 02-03-2008, 10:53
S52 S52 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobalizas

Hola a todos,he encontrado la página para el registro de balizas,parece fácil registrarla.¿Alguien lo ha hecho comprando una baliza en EEUU,que estan a buen precio,de las homologadas en España?

¿nadie sabe nada?
Citar y responder
Antiguo 02-03-2008, 10:58
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Mira que bien!
Precisamente el proximo viernes 7 de marzo me llega una radiobaliza comprada en USA y lo pruebo. Ya pondre aqui el resultado.
Gracias por el link
Citar y responder
Antiguo 02-03-2008, 12:31
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por S52 Ver mensaje

¿nadie sabe nada?
Buenas,
¿cuál es el objeto de registrar las radiobalizas en ese registro?
Citar y responder
Antiguo 02-03-2008, 22:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Buenas,
¿cuál es el objeto de registrar las radiobalizas en ese registro?
Pues, ya que lo preguntas, despues de poner le post curiosee un poco por la web y parece como una base de datos en que das de alta tu baliza pero tampoco parece muy claro para que.

Supongo que una una vez tenga la baliza aqui habra que ponerle el MMSI y darla de alta en capitania o algo. ¿Como va eso? ¿Con un instalador homologado como el VHF DSC?

Gracias y una buena ronda.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 00:16
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cuando compras la radiobaliza, el número MMSI que te han dado previamente en la DGMM te lo programan ellos y extienden el correspondiente certificado para su presentación en Capitania.

Logicamente para despachar en zona 2, la radiobaliza es obligatoria y por tanto debe de ser homologada por la DGMM, y por tanto una baliza comprada en el extranjero si no está homologada, no vale para despachar, y luego dudo que alguien programe el numero MMSI.

La responsabilidad sobre salvamento, supongo, es sobre los numeros que han concedido y registrado en la DGMM.

Por tanto si se dispara una baliza comprada en los EEUU y sin numero de MMSI, diria yo que no sirve para nada. Se registrará una señal, a lo mejor el satelite la envia al registro ese de EEUU y allí ....... alomejo llaman a la DGMM .......

Por ahorrarse unos eurillos, no vale la pena "jugarse" el salvamento adecuado.

Antiguo 03-03-2008, 00:31
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Si un barco de New Zelanda naufraga en Ibiza , le rescatan desde NZ
Si un barco EA naufraga en el E. de Cook le rescata la DGMM

El sistema en Internacional y se trasmite la alarma al lugar mas proximo .
No entiendo porque No puede servir comprar una Baliza en EEUU o en Autralia , tendra un numero que identifica un barco en todo el Mundo..

Otro problema es la Homologacion de este pu_o pais en que vivimos. Si los Importadores PAGAN Homologan .

Pero los barcos de Francia, Italia, GB, EEUU, ect. llevan Balizas "malas"

No se si reir o peor llorar

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 00:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Si un barco de New Zelanda naufraga en Ibiza , le rescatan desde NZ
Si un barco EA naufraga en el E. de Cook le rescata la DGMM

El sistema en Internacional y se trasmite la alarma al lugar mas proximo .
No entiendo porque No puede servir comprar una Baliza en EEUU o en Autralia , tendra un numero que identifica un barco en todo el Mundo..

Otro problema es la Homologacion de este pu_o pais en que vivimos. Si los Importadores PAGAN Homologan .

Pero los barcos de Francia, Italia, GB, EEUU, ect. llevan Balizas "malas"

No se si reir o peor llorar
En mi caso, compre una baliza manual para pasar de zona 4 a zona 3. Es un modelo que se comercializa y esta homologado (en la pagina de ssm esta el certificado de homologacion en pdf). Supongo que lo que tendre que ver es como se le programa el MMSI de forma que sirva para capitania (¿quiza un certificado de instalacion/programacion como el de la VHS?). Tengo tiempo porque el cambio a zona 3 tardare en hacerlo).
Aqui cuesta 590€ y a mi me ha costado 310€.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 14:47
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
En mi caso, compre una baliza manual para pasar de zona 4 a zona 3. Es un modelo que se comercializa y esta homologado (en la pagina de ssm esta el certificado de homologacion en pdf). Supongo que lo que tendre que ver es como se le programa el MMSI de forma que sirva para capitania (¿quiza un certificado de instalacion/programacion como el de la VHS?). Tengo tiempo porque el cambio a zona 3 tardare en hacerlo).
Aqui cuesta 590€ y a mi me ha costado 310€.

Y no has preguntado si te la pueden enviar con el MMSI ya grabado

Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 14:55
Capitán pirata

Cita:
Y no has preguntado si te la pueden enviar con el MMSI ya grabado
Pues precisamente a raiz de este hilo les he enviado un email al respecto. He procurado limitarme a la minima informacion necesaria y ser escueto y claro, porque cuando abran el email si empiezan a ver que les hablo de zonas de navegacion, certificados de instalacion, pasar la inspeccion, certificado de navegacion, etc. no se lo van a creer y me tomaran por un chalado y seguro que no contestan. (Y ahora mismo tengo la duda de si poner un o un )

Si hay que volver a llevarla tampoco es muy problematico para mi y, como decia, tardare en hacerla valer para el cambio de zona (de momento la he comprado por seguridad y eso, como decias, ya lo cumple).

Por otro lado, estoy pendiente de llamar a inspeccion en capitania de Barcelona para preguntar que tipo de documentacion (equivalente al certificado de instalacion de VHF DSC, para entendernos) exigen.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 15:05
Duque de First

Pero lo que no entiendo es como la venden sin MMSI, no es facil hacerlo y si la llevas sin : A quien buscan, a una baliza "fantasma"

Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 16:33
Capitán pirata

Cita:
Pero lo que no entiendo es como la venden sin MMSI, no es facil hacerlo y si la llevas sin : A quien buscan, a una baliza "fantasma"
Bueno: ya esta aclarado!

Los vendedores me han contestado el email diciendome que hable con el fabricante (ACR). Les he llamado y me han dicho que ellas las venden programadas para USA, y que para Europa hay que llevarla a sus distribuidores locales para que la reprogramen. En concreto, SSM. He llamado a SSM y me han dicho que por 60€ la reprograman con el MMSI y entregan el certificado o lo que sea para presentar ante capitania.

A ver si todo se cumple. Si no, seguiremos informando.

Dunic, en cuanto a tu pregunta sobre porque las venden sin MMSI yo tampoco entiendo muy bien. La verdad es que a mi tambien me parece logico que al venderla el fabricante te pida el MMSI para programarlo (o quiza, precisamente, ahi entra en juego la web que ponia S52 en su primer post de este hilo). La verdad es que no me me atrevo a opinar sobre si hacen bien o mal porque aqui tenemos ya distorsionado el sentido de la realidad: estamos tan acostumbrados a restricciones, requisitos y papeleos infinitos (muchos de ellos absurdos) que a veces nos cuesta asimilar la realidad normal de todos los paises civilizados, en que la nautica es, simplemente, una actividad deportiva libre (como el montañismo, como mountain bike, el esqui, etc.) y no como aqui, en que el regimen anterior la consideraba una actividad peligrosa para la "seguridad nacional" porque permitia burlar los controles fronterizos y, por tanto, la normativa era muy estricta y el control se atribuia a los militares y tras la transicion se transfirio la competencia a las capitanias maritimas pero la normativa no solo se mantuvo, sino que incluso ha empeorado. Y con ello no critico a los funcionarios que tienen que aplicarla, que no tienen mas remedio, sino a los legisladores y los "decretadores" y "ordenantes" del ministerio, que en los ultimos 40 años no han cambiado esa mentalidad fascistoide de mandatarios vs. subditos

Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 16:54
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

A veces os complicáis la vida de una manera...
A ver:

La RLS la puedes comprar donde quieras, pero:

Deberá estar homologada por la DGMM, deberá estar programada -por instalador autorizado- con un MMSI asignado por la Administración Marítima española (si es un barco español), se registrará por la Administración Marítima española, quien coordina su registro con el de la base de datos de las organizaciones internacionales, y deberá ser instalada a bordo (previa autorización de C.M.) por un instalador autorizado por la DGMM.

Saludos.

Editado por Inspectorate en 03-03-2008 a las 17:00.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 17:54
Capitán pirata

Cita:
A veces os complicáis la vida de una manera...
A ver:

La RLS la puedes comprar donde quieras, pero:

Deberá estar homologada por la DGMM, deberá estar programada -por instalador autorizado- con un MMSI asignado por la Administración Marítima española (si es un barco español), se registrará por la Administración Marítima española, quien coordina su registro con el de la base de datos de las organizaciones internacionales, y deberá ser instalada a bordo (previa autorización de C.M.) por un instalador autorizado por la DGMM.

Saludos.
Gracias Inspectorate. Al final, todo es bastante sencillo:

La que compre esta homologada (de hecho, antes de hacer el pedido te pedi que me lo confirmaras en otro hilo -thanks again-).

El MMSI del barco ya lo tengo de cuando instale la VHF-DSC.

He vuelto a llamar a SSM (que distribuyen esa radiobaliza aqui, y son instaladores autorizados) y me han dicho que esos 60 € incluyen el tramite del registro de la baliza, que lo hacen ellos. O sea que me la devolveran con los documentos de capitania que acreditan el registro en capitania.

Y como es una de esas radiobalizas de bolsillo (link aqui), para zona 3, parece que no requiere posterior instalacion a bordo.

Saludos y unas buenas rondas.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 22:44
Duque de First

Cita:
..........
y deberá ser instalada a bordo (previa autorización de C.M.) por un instalador autorizado por la DGMM.

Saludos.
No fotem,
que un DSC lo monte un instalador , pase, pero que una baliza que viene en su container y solo necesita tres bridas para fijarla al candelero o dos Bujeros pra fijarla en cubierta que sea necesario un instalador es DEMASIE

Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 00:26
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
No fotem,
que un DSC lo monte un instalador , pase, pero que una baliza que viene en su container y solo necesita tres bridas para fijarla al candelero o dos Bujeros pra fijarla en cubierta que sea necesario un instalador es DEMASIE
Y que para instalar la emisora, a un radioaficionado, que he montado cientos, he montado antenas directivas de seis elementos en torretas de mas de 30 metros de altura, pelarme con los "armonicos" y las interferencias en TV, poniendo filtros, ajustando las estacionarias, calculando los cables de bajada etc. etc. etc. con la correspondiente licencia en el bolsillo, otorgada despues del correspondiente examen "ante la autoridad competente"... etc. etc. etc. que me pidan "certificado del instalador"... vamos..... una chorrada.

Te viene un "técnico" y te instala la emisora como si se tratara de un "autoradio" de coche y como mucho..... comprueba las ondas estacionarias con el medidor. y ya esta....... paga y calla.

Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro