![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos,he encontrado la página para el registro de balizas,parece fácil registrarla.¿Alguien lo ha hecho comprando una baliza en EEUU,que estan a buen precio,de las homologadas en España?http://www.406registration.com ¿nadie sabe nada? Editado por S52 en 02-03-2008 a las 10:51. Razón: Radiobalizas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,he encontrado la página para el registro de balizas,parece fácil registrarla.¿Alguien lo ha hecho comprando una baliza en EEUU,que estan a buen precio,de las homologadas en España?
http://www.406registration.com ¿nadie sabe nada? |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que bien!
Precisamente el proximo viernes 7 de marzo me llega una radiobaliza comprada en USA y lo pruebo. Ya pondre aqui el resultado. Gracias por el link ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cuál es el objeto de registrar las radiobalizas en ese registro? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que una una vez tenga la baliza aqui habra que ponerle el MMSI y darla de alta en capitania o algo. ¿Como va eso? ¿Con un instalador homologado como el VHF DSC? Gracias y una buena ronda. ![]() |
|
|
|
Cuando compras la radiobaliza, el número MMSI que te han dado previamente en la DGMM te lo programan ellos y extienden el correspondiente certificado para su presentación en Capitania.
Logicamente para despachar en zona 2, la radiobaliza es obligatoria y por tanto debe de ser homologada por la DGMM, y por tanto una baliza comprada en el extranjero si no está homologada, no vale para despachar, y luego dudo que alguien programe el numero MMSI. La responsabilidad sobre salvamento, supongo, es sobre los numeros que han concedido y registrado en la DGMM. Por tanto si se dispara una baliza comprada en los EEUU y sin numero de MMSI, diria yo que no sirve para nada. Se registrará una señal, a lo mejor el satelite la envia al registro ese de EEUU y allí ....... alomejo llaman a la DGMM .......Por ahorrarse unos eurillos, no vale la pena "jugarse" el salvamento adecuado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si un barco de New Zelanda naufraga en Ibiza , le rescatan desde NZ
Si un barco EA naufraga en el E. de Cook le rescata la DGMM El sistema en Internacional y se trasmite la alarma al lugar mas proximo . No entiendo porque No puede servir comprar una Baliza en EEUU o en Autralia , tendra un numero que identifica un barco en todo el Mundo.. Otro problema es la Homologacion de este pu_o pais en que vivimos. Si los Importadores PAGAN Homologan . Pero los barcos de Francia, Italia, GB, EEUU, ect. llevan Balizas "malas" No se si reir o peor llorar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui cuesta 590€ y a mi me ha costado 310€. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
o un )Si hay que volver a llevarla tampoco es muy problematico para mi y, como decia, tardare en hacerla valer para el cambio de zona (de momento la he comprado por seguridad y eso, como decias, ya lo cumple). Por otro lado, estoy pendiente de llamar a inspeccion en capitania de Barcelona para preguntar que tipo de documentacion (equivalente al certificado de instalacion de VHF DSC, para entendernos) exigen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero lo que no entiendo es como la venden sin MMSI, no es facil hacerlo y si la llevas sin : A quien buscan, a una baliza "fantasma"
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los vendedores me han contestado el email diciendome que hable con el fabricante (ACR). Les he llamado y me han dicho que ellas las venden programadas para USA, y que para Europa hay que llevarla a sus distribuidores locales para que la reprogramen. En concreto, SSM. He llamado a SSM y me han dicho que por 60€ la reprograman con el MMSI y entregan el certificado o lo que sea para presentar ante capitania. A ver si todo se cumple. Si no, seguiremos informando. Dunic, en cuanto a tu pregunta sobre porque las venden sin MMSI yo tampoco entiendo muy bien. La verdad es que a mi tambien me parece logico que al venderla el fabricante te pida el MMSI para programarlo (o quiza, precisamente, ahi entra en juego la web que ponia S52 en su primer post de este hilo). La verdad es que no me me atrevo a opinar sobre si hacen bien o mal porque aqui tenemos ya distorsionado el sentido de la realidad: estamos tan acostumbrados a restricciones, requisitos y papeleos infinitos (muchos de ellos absurdos) que a veces nos cuesta asimilar la realidad normal de todos los paises civilizados, en que la nautica es, simplemente, una actividad deportiva libre (como el montañismo, como mountain bike, el esqui, etc.) y no como aqui, en que el regimen anterior la consideraba una actividad peligrosa para la "seguridad nacional" porque permitia burlar los controles fronterizos y, por tanto, la normativa era muy estricta y el control se atribuia a los militares y tras la transicion se transfirio la competencia a las capitanias maritimas pero la normativa no solo se mantuvo, sino que incluso ha empeorado. Y con ello no critico a los funcionarios que tienen que aplicarla, que no tienen mas remedio, sino a los legisladores y los "decretadores" y "ordenantes" del ministerio, que en los ultimos 40 años no han cambiado esa mentalidad fascistoide de mandatarios vs. subditos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces os complicáis la vida de una manera...
A ver: La RLS la puedes comprar donde quieras, pero: Deberá estar homologada por la DGMM, deberá estar programada -por instalador autorizado- con un MMSI asignado por la Administración Marítima española (si es un barco español), se registrará por la Administración Marítima española, quien coordina su registro con el de la base de datos de las organizaciones internacionales, y deberá ser instalada a bordo (previa autorización de C.M.) por un instalador autorizado por la DGMM. Saludos. Editado por Inspectorate en 03-03-2008 a las 17:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La que compre esta homologada (de hecho, antes de hacer el pedido te pedi que me lo confirmaras en otro hilo -thanks again-). El MMSI del barco ya lo tengo de cuando instale la VHF-DSC. He vuelto a llamar a SSM (que distribuyen esa radiobaliza aqui, y son instaladores autorizados) y me han dicho que esos 60 € incluyen el tramite del registro de la baliza, que lo hacen ellos. O sea que me la devolveran con los documentos de capitania que acreditan el registro en capitania. Y como es una de esas radiobalizas de bolsillo (link aqui), para zona 3, parece que no requiere posterior instalacion a bordo. Saludos y unas buenas rondas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que un DSC lo monte un instalador , pase, pero que una baliza que viene en su container y solo necesita tres bridas para fijarla al candelero o dos Bujeros pra fijarla en cubierta que sea necesario un instalador es DEMASIE
|
|
|
Cita:
Te viene un "técnico" y te instala la emisora como si se tratara de un "autoradio" de coche y como mucho..... comprueba las ondas estacionarias con el medidor. y ya esta....... paga y calla. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|