![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora, casi todo lo que había visto o leído trataba de navegantes, más o menos aguerridos, pero siempre gente que soñaba con esto.
Esta entrevista, en un medio no naútico, me ha sorprendido bastante la verdad. Curiosa la procedencia de los fondos para sufragar la aventura, a ver hasta dónde llegan. |
|
|
||||
|
||||
|
El barco tiene muy buen aspecto, no sé que barco es.
https://thecircle2016.com/ Y lo de ir tres a bordo, dos hombres y una mujer, la verdad es que no lo he visto funcionar nunca mucho tiempo...que a ellos les salga bien!! Buena travesía, y me parece muy apropiada la denuncia que hacen del denigrante tráfico de armas.. ![]()
|
||||
|
||||
|
X-35?
|
||||
|
||||
|
Bueno, vale, denuncia a su progenitor, pero no veo tan claro aquello que afirma de que le da la vuelta al dinero...
En realidad lo que obtiene es pegarse un año de P.M gracias a los beneficios. ![]() Más bien debería de dar las gracias... en fin... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y en cuanto a la vuelta al mundo en sí, parece que se disculpa de que tenga que durar al menos un año y medio...denota poca ilusión o nula idea de lo que es viajar en un velero, un año pasa volando y te gustaría ver más y más sitios!!!.. Pero ya se verá, si no renuncian antes de Panamá ya se darán cuenta ellos de que dos años y tres y cuatro también son poco... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
caribdis (18-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Calado 2,5 m -Bulbo centrado enganchaalgas -Mayor de 54,5 m2 -Génova de 43,8 m4 -Spi de 147,6 m2 -Saildrive -Sólo 100 lt de gasoleo -Sólo 210 lts de agua Ánimo y que les vaya todo de maravilla. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y la cara de los tripulantes en la foto que han puesto en la web da miedo. Parecen los más buscados
![]() Me parece más el capricho de un niño de papá que otra cosa. Pero bueno, igual le acaban cogiendo el gusto |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues a mi leyendo varias de sus entrevistas,así en terminos generales y prejuzgando,el tipo me ha caido bastante gordo. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De memoria recuerdo que Simbad decía que el Stix requiere de una primera y necesaria premisa.Que el barco no se rompa....de lógica,de nada sirve un tambucho hermetico si el obenque se lleva la cubierta por delante a la primera trasluchada dulzona..... Editado por vent en 19-08-2016 a las 00:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
chukel (19-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y todas las referencias que he tenido siempre de los X-Yacht son buenas, pero un barco pensado para unas prestaciones altas requiere también mucha atención en su manejo y perdona menos errores que un barco digamos más tranquilo.Por ejemplo, el barco tiene una manga muy discreta 3,64 m, muy buena para arañar resistencia en regatas, pero que resta mucha estabilidad de formas y obliga a rizar antes, de hecho, en los vídeos se ve el barco bastantes veces con generosa escora para el viento que se aprecia.. El calado también va bien para prestaciones y estabilidad de lastre, pero complica la entrada en muchos puertos y fondeaderos abrigados. Y ese bulbo centrado tiene aspecto de querer engancharlo todo...pero bueno, son características con las que tendrán que convivir como seguro que también aprovecharán sus características positivas, como navegar rápido aún con poco viento, menos necesidad de motor y menos necesidad de combustible. Y tal vez el barco tenga desalinizadora, con sólo 210 lts de agua les iría muy bien tenerla, aunque eso pediría también placas y un eólico, que no veo. De cualquier modo, si tienes claro lo que quieres hacer y te adaptas a tu barco, puedes hacer la travesía que sea. De momento, esta gente ya ha salido y sólo puedo desearles que les vaya de maravilla.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El tercero, parece ser quien gobierna el barco y el único con conocimientos y práctica, hasta con las rutinas de abordo. Quizá por eso puedan llevar ese tipo de barco, aunque no sea el más adecuado. Y si está tan desconforme con el origen del dinero de su papá, que no lo utilice para pegarse una vuelta al mundo y lo dé a una ONG! ![]() A lo mejor se cansa antes y se va a hacer surf! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un año y medio parece poco tiempo, habrá que seguirlos a ver que pasa.
Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ninguno tiene experiencia suficiente navegan siguiendo al gps y por ahora han tenido suerte...el barco es rápido y fiable, habrá que ver cuando rompan algo aparte de la hélice que rompieron en Galicia con una línea...niño de papá o no le echan dos eggs pero sin paneles piloto de viento, eólico etc tendrán que tirar de motor...no lo veo claro para meterse más de 2000 millas del cruce y mucho menos para un Pacífico... supongo que irán metiéndole cosas al barco según evoluciona el viaje o los veo mal...
![]()
|
|