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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días a todos taberneros, unas
a vuestra salud,Me gustaría iniciarme en el mundo de la vela, y tengo la posibilidad de adquirir un velero del astillero FAM transportable, el modelo LS de una ventana. He encontrado información en foros alemanes, se ve que hacen regatas y quedadas. A mi parecer parece un vela ligera. Desconozco sobre que tal navega, lo único que puedo proporcionar son las medidas Eslora: 5,40 Manga:2.05, Orza abatible tipo sable de 88 kg, y Calado de O,20/1,40 y un desplazamiento de 450 kg. Mi navegación sería costeando y puede que me alejase un poco de la costa. No se que opinión os merece, y si alguien lo conoce. No se si sería adecuado para mi zona de navegación, si esta más destinado para lagos, pienso que para iniciación puede ser una buena oportunidad. ![]() Muchas gracias de antemano Un saludo ![]() |
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#2
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Hola, no lo conozco, ejemplo: yo tengo uno de 4.95 de eslora y 150 kg de lastre en la orza que sube y baja, desplaza 550 kg, me da seguridad porque aun siendo poco pesado esos 150 de orza ayudarían mucho al adrizaje en caso de vuelco, después de ver un video en el que un microcruising no era capaz de hacerlo tengo mis dudas con algunos velerines, eso no quiere decir que el tuyo no pueda adrizarse solo, pregúntales en el foro en cuestión que en realidad es lo mas importante, por otro lado con el poco peso de FAM parece un velerin rápido por su ligereza me imagino que será de casco plano.
Un saludo y suerte a mi me gusta ![]() |
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seabird (28-03-2016) | ||
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#3
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![]() Efectivamente el casco es plano como se ve en la foto, por eso comentaba, lo de su parecido a un vela ligera. La verdad que tendre que investigar un poco por el foro aleman con el traductor del google . La verdad que pensaba que no estaba mal de pesos pero comparado con el tuyo la verdad que hay casi el doble de peso en la orza. Tambien he visto algun video que me hace pensar si tan poco peso conseguira que el barco adrize bien.![]() Gracias por tu colaboracion Un saludo ![]() |
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#4
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Un saludo ![]() |
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seabird (28-03-2016) | ||
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#5
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Muchas gracias ![]() |
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#6
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Ahora te escribirá un amiguete de la TP que tiene uno muy parecido.
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seabird (28-03-2016) | ||
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#7
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Buenas cofrade, yo tengo uno bastante parecido, es un skipper 17 y referente al mismo que se asemeja a ese te puedo decir que navega muy bien, es bastante estable y pelea bastante en tiempo malo. Sin duda alguna estoy super contento con mi barquito, te animo que seguro no te arrepentirás. Unas rondas en alta mar para celebrarlo
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. ![]() En noche cerrada, más vale vela aferrada. ![]() Si el mar fuera vino, todo el mundo sería marino. Skipper Mariner 17 |
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seabird (28-03-2016) | ||
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#8
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Hola cofrade.
yo tengo uno similar y tiene categoría C (por mucho que les duela a algunos) y embarcaciones similares (y menos técnicas) llevan navegando por aguas del litoral mundial cientos de años. El tema del adrizamiento: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...3&postcount=17 Casi seguro que es insumergible, pero eso es algo que también tendrás que comprobar. (algunos se escojonan pero si te interesa te digo como se comprueba) Tendrás un velero transportable, la mecánica y mantenimiento casi de ferretería que podrás hacer tu mismo, y con un camarote de 2 plazas para pernoctar (como hacen en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, etc). Podrás poner la maniobra a tu gusto con poca inversión, o cambiar velas, y con un motorcillo FB de 5 CV podrás moverte prácticamente por donde quieras. Por mucho que te digan NO es un vela ligera , por que en caso de ponerte quilla al sol y no adrice no podrás hacerlo por tus medios. Suerte cofrade ![]() Gracias taberna por lo que me habeis dado y enseñado ![]() Las cervezas que las pague DIBUJITO edito: personalmente creo que es un barco ideal para lo que quieres. Mas pequeño para iniciación tendrías que ir a un Pastinaca o un wayfarer (o similar) , los demás "pequeños" como vaurien, 470, 420, laser, etc, si son mas técnicos.
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 28-03-2016 a las 03:39. |
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seabird (28-03-2016) | ||
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#9
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,Había visto tu modelo de barco, me gusta mucho, parece tener por eslora buena habitabilidad. Respecto al FAM donde más se diferencian es en la manga. Que lo sigas disfrutando un montón, y gracias por tu aportación. Unas a tu salud |
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IsraCanario (28-03-2016) | ||
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#10
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Cita:
![]() Me has convencido informándome de que es adecuado para la iniciación a la vela, es justo lo que busco, junto a un mantenimiento que pueda hacer yo mismo y económico. Respecto a si es insumergible, supongo que no ya que es un barco bastante antiguo, de los 70-80 creo, pero habrá que probarlo, pero no navegando . Por lo visto el tuyo es un barco duro, según el permiso de navegación del FAM se indica que pertenece a la zona de navegación D-1 (5 millas).Ayer fui a verlo y he dejado ya una señal. El barco se ve muy bien, la obra muerta se veía sólida, lo que peor se veía era la orza que como no al ser de hierro pues esta oxidada, es lo que más me preocupa justo a su mecanismo. A simple vista no parece de esos mecanismos que parecen una carraca de remolque. Lo demás estaba muy bien, timón, colchonetas interiores, instalación eléctrica... Respecto al velamen consta de una mayor y un génova. La mayor la desplegamos y siendo la primera vez que veía de cerca en mi vida se veía muy bien. El actual dueño no ha ido a vela en los dos años que ha tenido, tiene tanta idea como yo . El motor es un tohatsu 2t de 9,9cv, y respecto a tema de drizas y demás artilugios necesarios para ir a vela están en una caja, por lo que tendré que estudiar su colocación y funcionamiento.Espero disfrutarlo y aprender mucho Muchas gracias por vuestros consejos y aportaciones ![]() ![]() |
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moryak (22-01-2017) | ||
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#11
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Hola Seabird,
Tiene pinta de rápido, lo que no se es cómo se las verá en nuestras aguas. En la foto la mayor no lleva rizos, por ejemplo. ¿Te has planteado un Sunfast 20 o un First 211? Salu2
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Do more of what makes you happy |
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#12
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#13
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![]() Un jeanneau sun o un first 211, es uno de los barcos de mis sueños, el problema es que quiero algo facilmente remolcable y economico con lo que descubrir el mundo de la vela y aprender,sin tener que pagar amarre ya que en baleares es carisimo y complicado, este me cuesta 2500€ y los demas empiezan por 8000€ el mas economico. Mas adelante no descarto algo de mayor eslora. No se muy bien lo de los rizos, pero pensaba tenia, ya que la vela lleva unos cabitos y pensaba era para atarlos a la botavara, pero entonces debe ser para atarla a la hora de recoger la mayor Muchas gracias, un saludo ![]() |
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#14
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![]() Este bram lo tenia visto, el problema que le veo es que esta en proceso de restauracion, y ya se lo que es meterme en restauracion de barcos al final vale mas la pena gastarse en uno en buen estado que invertir. Ya solo el desplazamiento de traerlo y yo de visitarlo se me iria por unos 600 euros, mas motor, pintar, las velas, tapizar... Muchas gracias :brindis |
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#15
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Muchas gracias dibujito
![]() Efectivamente el casco es plano como se ve en la foto, por eso comentaba, lo de su parecido a un vela ligera. La verdad que tendre que investigar un poco por el foro aleman con el traductor del google . Si no me arreglo pues tendré que contratar una empresa con buenos traductores profesionales. La verdad que pensaba que no estaba mal de pesos pero comparado con el tuyo la verdad que hay casi el doble de peso en la orza. Tambien he visto algun video que me hace pensar si tan poco peso conseguira que el barco adrize bien.![]() Gracias por tu colaboracion Un saludo ![]() Editado por Atarip en 05-11-2016 a las 13:43. Razón: Eliminar enlace |
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#16
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No tiene mala pinta... yo tuve durante muchos años un velero de 6 metros, pero de orza fija (un Hunter Europa), y creo que este tipo de barcos son excelentes para iniciarse en la vela.
¡Que lo disfrutes! |
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#17
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Me ha encantado el FAM!
Podrías poner fotos por favor? Muchas gracias! |
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#18
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Saludos cofradía!
![]() Algunos enlaces del Fam... http://klepper.hostfree.nl/info.html (Datos) http://www.famas-deutschland.de/ (Asociación Clase Fam Alemana) http://www.gruben.de/html/fam.html (Astillero-Recambios) ![]() ![]()
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seabird (02-11-2016) | ||
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#19
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Pues me estoy planteando seriamente un velero de este estilo (Arcoa 510 es otra opción), para gastarme poco y sacarme el mono de tener un barquito tras vender mi Nadir, hasta tener claro qué comprarme. En un principio reúne los requisitos que busco: insumergible, transportable, fácil de varar y botar, barato de mantener, y que lo pueda tener en seco ya sea en mi casa o en otro sitio, ahorrándome costes inútiles. De esta manera, si salgo salgo y si no, pues no me siento culpable por tener un barco muerto de asco en el pantalán. A ver si encuentro alguno guapo a la venta. Saludos! |
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Xinanhook (02-11-2016) | ||
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#20
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No hay de que doctaton!
![]() Muy buen barco. En Alemania lo valoran mucho, por bien construido, rápido, divertido, seguro e insumergible. ![]() ![]()
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#21
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Otro que me guste mucho, o incluso más, es el Arcoa 510. Por cuál de los dos te decantarías?
Saludos! |
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#22
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Al no haber navegado en ninguno de los dos, no sabría decirte por cual me decantaría.
Son muy parecidos, habría que observar ambos con detalle. Creo que los dos son muy buenas opciones para el plan de navegación que comentas. En la decisión quizá me influiría más el que estuviera en mejor estado. ![]()
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#23
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Cita:
,Ahora mismo solo tengo una foto exterior, pero mañana tengo que ir al barco para sacarlo del agua y hacerle una buena puesta a punto, por lo que aprovechare para hacerle alguna foto del casco, interior... Un saludo ![]() |
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doctaton (02-11-2016) | ||
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#24
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Espero esas fotos y estoy pensando muy seriamente dar el paso. Por cierto, veo raro el arraigo al mástil del stay de proa con el enrollador... quizá sea la foto. Un abrazo y todas las fotos que puedas subir, lo agradeceré! |
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#25
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Como bien comentas unos de los factores que me hizo decantarme por él fueron los que mencionas: insumergible, facilmente transportable, fácil de varar en la playa, fácil de arbolar y desarbolar (el mio lleva solo tres obenques, babor-estribor-stay de proa, muy barato de mantener, y muy bien valorado en alemania. La única pega que le pongo es que no es autoadrizable. Yo me lo compre para iniciarme a la vela y la verdad es que me ha sorprendido gratamente de lo bien que navega. Al principio de tenerlo que no tenía montado la botavara ni puestas las velas y salía a motor me resultaba muy muy inestable, mucho balanceo sobre todo al pasar por las olas que producen los barcos o al estar fondeado, lo que me desanimó un poco, pero el primer día que baje la orza y decidí navegar a vela el barco parecía otro me quede sorprendido del buen navegar que tenía, incluso con mar de fondo. Por lo demás es un barco muy rápido, y que navega con una ligera brisa. También me sorprendió un día que salí por primera vez con un profesor que me está dando nociones de vela y queria probar el comportamiento del y decir que con unos 20 nuditos de viento, y sin rizos el velerito se comportó bastante bien, el profesor quedó bastante sorpredido y yo mucho más .Un saludo ![]() |
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