![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Pues eso, que puede ser una pregunta tonta pero como no se como se hace la formulo: Cuando estáis pescando con el barco a la deriva tenéis el motor apagado o lo mantenéis al ralentí ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de la confianza que tengas en el motor...
![]() s2 ![]()
kepagaga (25-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Apagado. Y por lo que veo a mi alrededor cundo estoy pescando, todo el mundo lo lleva apagado.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitega | ||
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta correcta es : DEPENDE .
Si la deriva crees que va a ser larga , para motor . Si no lo tienes claro todavía o será corta , no lo apagues . El problema que tiene tanto arrancar y parar es que castigas mucho el motor de arranque y , a la larga , eso no es bueno . Mi modesta opinión , nada más . |
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que gasto es el brazo, que son 25 cv a arrancar a mano. Añadiría que los gasolinos como gastan poco suelen dejarlo arrancado, incluso fondeados. Al menos los de mi zona.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con el consumo de batería y motor apagado!!!!!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Motor parado siempre, "escuchar" el silencio es una gozada
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Opino igual que kumi, me encanta parar el motor y dejarme derivar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pumukius | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dependerá del viento, la corriente y el tipo de pesca que estes haciendo.
|
||||
|
||||
|
cuando llevas muchos años con barco , lo mejor es escuchar el silencio y la paz que se tiene en el mar , (de acuerdo con kumi) , yo paro el motor y tengo bastante potencia en diesl , cada arrancada necesito 2,5 kilowatios , solucion llevar varias baterias en mi caso 3 de gel de 100 amp , los motores de arranque no dan problemas , en mi caso nunca.
good fish
|
|
||||
|
||||
|
Si estoy cerca de la costa y/o hay mas barcos cerca apagado, sino en marcha.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Una respuesta inteligente........ Me he visto en esa tesitura....![]() ![]() ![]() Cita:
La respuesta sensata, del que hace lo más adecuado según la situación ...... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Depende es la respuesta correcta.
Si pesco cerca de rompientes o de bajos, encendido Si pesco en zonas de derivas cortas, encendido Si pesco en zonas con derivas largas, apagado Si pesco muy lejos de la costa con carretes electricos todo el dia, encendido Si solo tengo una bateria, encendido Si ....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende es la respuesta correcta.
Si pesco cerca de rompientes o de bajos, encendido Si pesco en zonas de derivas cortas, encendido Si pesco en zonas con derivas largas, apagado Si pesco muy lejos de la costa con carretes electricos todo el dia, encendido Si solo tengo una bateria, encendido Si ....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si.
Coincido totalmente con el que inicia esta conversación. Es una pregunta muy tonta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias otra vez. Veo que para los navegantes experimentados he preguntado un chorrada pero da la casualidad que otros como yo comenzamos a hacer realidad un sueño y somos novatísimos y prefiero preguntar a ir de listillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a parar o no, mucho depende de la clase de pesca, jigging, spining a poco fondo y con intraborda ( motores que estan debajo de la linea de flotacion transmiten mucho mas el sonido) mejor derivar a motor parado. Pesca a gran fondo con electricos si hay que mantener el barco al orinque no queda mas remedio que aproarlo al viento mediante golpes de timon y embrague. Derivar con ancla de capa, mejor parar el motor, currican no hay mas remedio, si vas a por especies que calas aparejos verticales cuando ves la mancha en la sonda ( verdeles, calamares, jigging de profundidad) mejor con el motor arrancado pues cuando te corra el pescado tendras que seguirlo. Si quieres evitar problemas derivados de falta de arranque que la mayoria de veces se deben a tanques sucios, filtros con moco, y agotamiento de baterias derivados de intentos de arranque fallidos yo suelo recomendar el la instalacion de doble bateria, andar en la mar con solo una bateria hoy en dia es arrriesgar mucho..yo desde que me instale la segunda bateria paro mucho mas el motor que lo que hacia antes. Pero bueno, en esto cada uno tiene su tesis y no por esonadie va a ser mas tonto o mas listo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Trabañarru. Llevo dos baterías. Uno para el motor y otra para lo demás. Te refieres a poner dos para el motor ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para mi la instalacion correcta es cada bateria para un uso especifico, pero unidas en paralelo mediante un desconectador para en caso de necesidad tener ese extra de fuerza... la instalacion es muy sencilla y la puede hacer cualquier, - conectado de continuo, el + mediante conectory despues cada bateria con su + y - con desconectador ... en la foto estoy en puerto cargando la bateria de repuesto...( solo tiene salida directa a enchufes para electricos y para el ordenador portatil) para el resto la principal, y en caso de querer fuerza extra, giro la llave roja y tengo la fuerza de dos baterias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tengo de esa manera.
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tu alternador te lo agradecera, mucha gente tiene grupos de baterias conectadas de continuo con alternadores que no dan fuerza suficiente para cargar corectamente las dos a la vez..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
robalub (28-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|