![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tomaros una ronda y a ver si alguien me saca de dudas.
es muy caro reparar un motor 4 tiempos20 cv caido al mar saludos Editado por buscandow en 29-09-2009 a las 00:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te acaba de pasar, desalar metiendolo en agua dulce, secarlo, engrase, mogollón de spray para quitar la humedad. Sacar el agua de los cilindros caso de que la tenga, limpieza de carburador y debería bastar.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, se me olvidadba, cuanto mas tarde lo hagas peor.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias , no se me ha caido por suerte,
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Entonces...?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Que no se te ha caído? Y eso qué significa ¿que lo piensas tirar, sacarlo luego y después repararlo? ![]() Hay gente pa to... |
|
|
||||
|
||||
la verdad es que peguntar antes de que se caiga...la verdad algo se me escapa, pero para el que le pase lo que hay que procurar es que el motor este el menos tiempo posible fuera del agua salada antes de pasarlo por dulce, a una vecina de barco se le cayo el motor, estuvo casi una semana a unos 10 mts de profundidad, al sacarlo lo tuvimos dos dias en una bañera, engrasado, cambios de aceite y demas, el motor estubo funcionando unos 20 min y luego se paro, se le murio la bobina que da corriente pero ya esta arreglado.el agua no oxida, es el aire cuando sacamos el motor de dentro. buena proa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no te olvides en grabarlo y colgarlo después... |
|
|
||||
|
||||
|
que cosas
![]() ![]() ![]() ![]() :nosa bo:salut kiqu ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:
|
||||
|
||||
|
Yo cuando tenía otro barco mas pequeño con fueraborda, llevaba atado un cabito por un chicote a una parte firme del fueraborda y por el otro a una cornamusa del barco, en caso de aflojarse la fijacion o romperse siempre esta asegurado.
|
||||
|
||||
|
Yo a veces me he visto tentado de darle un martillazo al televisor.
¿Costaría mucho el arreglo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo na!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como ya te han dicho, que esté el menor tiempo posible al "aire"; desalarlo con agua dulce, secarlo y meterle una buena "ducha" de spray antihumedad..y arrancarlo cuanto antes; si consigues que arranque lo tienes casi salvado.
A mi me pasó estó con un 5 HP de 2T que estiuvo 24 horas bajo el agua de mar y lo conseguí salvar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que cuesta mas sacarlo del agua... un kilo de paja ó un kilo de hierro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo meti mi moto en el agua, y solo tuve que correrla como 20 km,
pero al final arranco, como la saque rapido no le paso agua al aceite pero era dos tiempos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas ronditas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() mecachis como somos!!! todo el mundo le dice que lo MÁS IMPORTANTE es el tiempo -que lo ponga en agua dulce lo antes posible- y después que es ridículo preguntar antes de que surja el problema... pero si hubiera preguntado cuando ya se le hubiera caído para cuando le llegaran vuestras respuestas ¿no sería demasiado tarde?? ![]() ![]() di que sí Buscandow, que el saber no ocupa lugar ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Pozzz, cuesta depende...
Si se unde estando en marcha y funcionando, el choque térmico hace que la culta o el bloque "peten". Ocurre cuando está mal trincado, no se usa una guita de seguridad o se hace una maniobra con el bote brusca y se va "pal fondo". Reparación cara (puede ser más caro el collar que el perro) Si se unde en frío, porque se te escapa de las manos: sacar bujías, carburador, aceites lubrificantes, lavar bien con petróleo a presión (con compresor ideal), montar y a funcionar. Los filtros hay que cambiarlos. La cosa no es tan grave y lo puede hacer uno mismo, siempre que disponga de tiemo y paciencia .mientras cae o no cae, unas caipirinhas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora estaba pensando y opino lo siguiente: si tira el motor directamente en agua dulce se ahorrará un paso, con lo cual el proceso de reparar el motor será más fácil, más barato y menos enojoso.
Y tampoco sería partidario de tirar el motor encendido para observar el evento, pues el motor (como apunta atinadamente Jangada) petaría. Si acaso, sería partidario de arrancarlo cuando ya esté completamente sumergido. Hagamos las cosas bien o no las hagamos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¡¡No puedorrrlllll!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me costo 150 euros . No se me cayo al agua, se hundio la barquita. Estuvo 2 dias bajo el agua y 2 dias en el taller. Luego funciono como nuevo.
Es de 2 tiempos. ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno como veo que mi pregunta causa dudas me explico para los mal pensados.
el otro dia me encontre una oferta en internet de un motor muy barato por que se habia caido al mar. pero alguien se me adelanto. por lo que las respuestas las agradezco y espero no me haga falta ponerlas en pratica saludos y tomaros algo de mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
pues como lleve tiempo fuera de agua...bonito monton de chatarra han comprado
![]()
|
|