La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-03-2008, 20:01
Avatar de migueltronic
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 55
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Petición de info actualizada sobre Marina Smir

Os cuento:

Unas para aguzar las orejas .

Un amigo ha organizado una travesía de unos cuantos veleros en semana santa en el Estrecho.
Parece que los puertos a recalar serán Sotogrande, Ceuta y Gibraltar.
Mi idea era recalar en Marina Smir para visitar Tetuán y pasar un día en las tierras del vecino del sur.
Sin embargo, me dice que le han desaconsejado totalmente recalar en Marina Smir.
Yo he usado el buscador y he visto que las opiniones sobre este puerto son buenas. La última petición de información que he visto es de Carmelo (Olaje) de la semana santa del año pasado.

Así que recurro a los cófrades de la zona, a ver si me pueden actualizar alguna información sobre el particular, que será debidamente recompensada con rondas virtuales y/ojalá reales.

SALUD
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-03-2008, 20:59
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición de info actualizada sobre Marina Smir

No veo dónde está el inconveniente. Yo he estado varias veces, sin problema. Todo lo contrario.

Precios peninsulares, eso sí.

¿Por qué te la han desaconsejado?.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-03-2008, 21:13
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 54
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición de info actualizada sobre Marina Smir

My buenas,
yo la visité (por tierra) el año pasado y estaba my bien. Por cierto, tienen stand en el Salón Náutico de Madrid, por si vas a venir.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-03-2008, 21:18
Avatar de Capitan Trueno
Capitan Trueno Capitan Trueno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición de info actualizada sobre Marina Smir

Hola a todos,

Es mi primera intervención el Foro y por ello os invito a unas

Yo estuve en Marina Smir en noviembre del 2006 y me pareció una buena marina.

Puntos a favor:
-En capitania se pueden hacer los tramites para entrar en Marruecos con facilidad.
-Hay gasolinera y los amarres son correctos (con luz, agua)
-Se puede coger un taxi (mercedes de los años 70) que te lleva a Tetuan (para visitar el Zoco, etc,) o también se puede visitar un bonito pueblo llamado Chefchouen.

Puntos en contra:
-En la bocana del puerto se había formado una barra de arena que limitaba mucho el calado y no estaba bien señalizada . Además el agua era un poco turbia y no se veia el fondo. Espero y supongo que ya la habrán dragado, ya que habia algún yate grande dentro. Mi barco (Oceanis 393) cala 1,8 y pase rozando...
-Alrededor de la marina han empezado a construir un montón de promociones inmobiliarias al estilo español que le quitan la originalidad de ir a Marruecos.

Conclusión: vale la pena

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-03-2008, 00:39
Avatar de Tonick
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-03-2007
Edad: 56
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición de info actualizada sobre Marina Smir

Saludos . He estado varias veces y sin ningún problema, está muy europeizado y es una buena experiencia. Eso sí hay poco calado en la bocana. Hay una boya en mitad de la entrada que hay que dejar por babor al entrar, te pones en contacto con la capitanía en el Canal 9 sin problemas y les pones en conocimiento de que tienes intención de recalar, por si hubiera algún inpedimento, o mejor llamas antes de ir, tlf 00212 39977250, también tienen página web, http://www.portmarinasmir.com/. En dirección sur tienes otro Puerto Deportivo, con buenas instalaciones pero sin tantos atraques disponibles, es el puerto de Kabila a menos de dos millas. Otras dos millas mas al sur el Puerto Pesquero de Al Medik ( El Rincón) un pueblecito pesquero muy gracioso y cuyo puerto estaban acondicionando el año pasado, con intención de poder acoger en verano barcos deportivos, pero desconozco su estado actual. Yo he recalado en ese puerto pesquero, pero mi barco solo cala 1.5 metros y es un poco
" una aventura ".
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-03-2008, 04:10
Avatar de Aberdeen
Aberdeen Aberdeen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Petición de info actualizada sobre Marina Smir

Aconsejo totalmente ir a Marina Smir, merece la pena y ademas tiene mucha seguridad. Tambien muy a tener en cuenta las excursiones a Tetuan y Chauen ( Creo que no se escribe asi, pero se entiende).
Negociar precio antes de pillar el taxi para las excursiones
Un saludo.
__________________
"Sere juzgado antes por el necio que por el meticuloso"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-03-2008, 10:21
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición de info actualizada sobre Marina Smir

Nosotros estuvimos en Junio de 2007. Te cuento:
De entrada, mucho papeleo en capitanía. Te dan atraque y un papel verde que dicen que es para la Policía. Nosotros pensamos que era una especie de "salvoconducto" por si en el pueblo nos paraba la policía.

Así que salimos de capitanía, nos dirigimos al atraque donde nos esperaban 2 marineros muy amables, y cuando hemos bajado del barco aparece un tío corriendo y pegando gritos histérico; le echa una bronca a uno de los marineros y éste a su vez me la echa a mí. El tema es que junto a capitanía está un despachito de la policía donte teníamos que haber entregado el papelito verde de los c..., además de los pasaportes de nuevo. Allá que fuimos con los pasaportes de todos y resulta que el de una compañera estaba caducado. Nos dice el tío que ella no puede bajar del barco, aunque accede al final a que no salga del puerto.Además, hay un único bar-restaurante donde se vende alcohol.

Así que con todo esto, aunque pensábamos estar un par de días, decidimos partir a Ceuta después del almuerzo, ya que no nos ibamos a quedar en puerto sin movernos.

Por lo demás, bien. Yo no tuve problemas de calado en la recalada. Creo recordar que estaba bien balizado el canal de entrada.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-03-2008, 18:08
Avatar de migueltronic
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 55
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición de info actualizada sobre Marina Smir

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
No veo dónde está el inconveniente. Yo he estado varias veces, sin problema. Todo lo contrario.

Precios peninsulares, eso sí.

¿Por qué te la han desaconsejado?.

Se la habían desaconsejado por temas de papeleo con la gendarmería marroquí. Creo que le han informado mal.
Vamos, yo me fío mucho más de la taberna que de su informador.

Al_Tanllaui: Tienes un privado. Gracias .

Al resto de cófrades, muchas gracias por la información.

Y ya que estoy, si sólo pudieséis hacer una visita: Tetuan o Chefchouen??

Gracias a todos. Barra libre, jefe!!

SALUD
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-03-2008, 16:09
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 382
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 111 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Petición de info actualizada sobre Marina Smir

Estuve una semana en septiembre del 2007. Solo puedo hablar bien del puerto y de su entorno. Los trámites fueron ágiles (evidentemente mucho más rápidos y eficaces que en los Puertos de Andalucía), la seguridad es buena, tiene muchos bares y restaurantes (yo tomé bebidas alcoholicas en varios de ellos). Cuidadin al entrar que hay muy poco calado y hay que entrar pegado al espigon(esta balizado). Las excursiones a Chaouen y Tetuan son muy interesantes.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-03-2008, 16:47
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición de info actualizada sobre Marina Smir

Conocido el año pasado.
Ni medio problema.
Gente estupenda y amable.
cuidado a la entrada (barra), no arrimar a la dcha. Muy, muy muy.. despacio.
Saludos
zuga.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-03-2008, 18:08
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición de info actualizada sobre Marina Smir

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje
...cuidado a la entrada (barra), no arrimar a la dcha. Muy, muy muy.. despacio.
Saludos
zuga.
Yo he estado ya en varias ocasiones, y el verano pasado, el canal de entrada, estaba balizado. Yo diría que, una vez enfocada la dársena desde levante, es necesario dejar las balizas a babor porque la mayor sonda está entre estas balizas y el espigón. Pero esta menor sonda es sólo de unos pocos metros. Luego, nada.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-03-2008, 20:01
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 382
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 111 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Petición de info actualizada sobre Marina Smir

Puedes visitar Chaouen y Tetuan en el mismo dia sin problema. No son comparables y cada una tiene su atractivo. Te alquilas un taxi para todo el dia, sales temprano, te lleva a Tetuan que está cerca y para almorzar puedes estar en Chaouen.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-03-2008, 21:02
Avatar de Marencalma
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Cádiz-Huelva
Edad: 71
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición de info actualizada sobre Marina Smir

Como te han dicho ya varios cofrades no hay problemas (pero sigue los consejos sobre la entrada por la bocana).
Marina Smir es uno de los puertos de entrada oficial en Marruecos. Hace un par de años entré allí por ese motivo (aunque no es de mi gusto: demasiado "europeo", en una urbanización "internacional") y después seguí hasta Melilla recalando en todos los puertos del MED de Marruecos (todos pesqueros salvo Marina Kabila, que parece reservado para los contrabandistas y sus "gomas" negras...): rincón de M'Diq, El Jebha, Cala Iris, Alhucemas. Con mi mujer y mi hijo (entonces de 7 años). Ningún problema: hay demasiados estereotipos acerca de Marruecos. Si vas de normal y eres amable (sin aprensiones, miedos ni paranoias: lo notan y les duele...) te tratarán igual.

No dejes de ir a ver la medina de Tetuán: el siglo XI en el XXI (declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO).

Si alguno de los que van tiene ramalazos "antimoros" (o simple aprensión) o tiquismiquis con los olores mejor que se quede en el barco: el "grand taxi" (los mercedes de los 70) ya huele a cabra...(y la medina no veas, según en qué lugar). Pero los colores, el exotismo, lo único de una medina sin igual...merecen la pena en mi opinión.

Para comer/cenar en Tetuán: restaurante La Restinga en la Rue Mohamed V (pescados, cous-cous y estupendos tajines de cordero o buey; y sirven vinos y cervezas).

Editado por Marencalma en 06-03-2008 a las 21:12.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda Para Derrotero De Marina Smir A Ceuta libertyenlamar Foro Náutico Deportivo 11 06-07-2007 15:13
Alhucemas y Marina Smir Zuga Foro Náutico Deportivo 5 18-04-2007 22:19
Marina Smir jabo Foro Náutico Deportivo 9 10-04-2007 21:28
A Ceuta y/o Marina Smir en Semana Santa olaje Foro Náutico Deportivo 3 30-03-2007 09:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto