La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-03-2007, 12:05
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A Ceuta y/o Marina Smir en Semana Santa

Algunos cofrades y no cofrades, pero todos de Caleta estamos pensando en hacer una travesía ~~~~~~~~ en estos dias a Ceuta con posibilidad de incluir Marina Smir, claro que contando con que la meteo lo permita.

Me gustaría conocer opiniones sobre Marina Smir, por ver si merece la pena o no ir hasta allí, si los trámites son rápidos, etc. de cofrades conocedores de la zona.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-03-2007, 19:40
Avatar de Gandul S&S
Gandul S&S Gandul S&S esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A Ceuta y/o Marina Smir en Semana Santa

Estimado Carmelo . La Semana pasada andaba por la Caleta buscando unos pasa cascos para el Gandul y tuve la oportunidad de conocer a un navegante ( encantadora persona por cierto ) que me hablo muy bien de Marina Smir y me la recomendaba con mucho empeño como una visita obligatoria para el día que me anime a hacer singladuras mas largas con mi hermano.

Saludos y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-03-2007, 21:39
Avatar de Frank
Frank Frank esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Almeria
Edad: 58
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A Ceuta y/o Marina Smir en Semana Santa

Hola Olaje y todos los de la taberna en general.
Yo te puedo contar algo de Marina Smir porque estuvimos alli durante 3 dias la ultima semana de Agosto del año pasado.

1º asegurate de que llevas la bandera marroqui de cortesia, no lo dejes para cuando pases por Ceuta, que la nautica del puerto no siempre tiene,como nos paso a nosotros, y tuvimos que improvisar una con una camiseta roja.
2º Compra 4 o 5 botellas de whisky del mas malo y barato que encuentres, agilizara los tramites de papeles si os para la patrullera de por alli.
3º Para ir a Marina Smir, sales de Ceuta, y en 2 o 3 horas a 6 nudos estas alli.
4º Intenta no llegar de noche, porque cerca de la bocana del puerto que tienes que tomar al entrar hay un peazo de peñon, sumergido que no me gustaria que conocieras, asi como infinidad de corcheras desordenadas para entrada y salida de motos de agua, el furor de los pudientes locales.
5º Nada mas entrar a babor te diriges a la torre del puerto y a su muelle de espera, son super-amables, el capitan de puerto es un chaval guiri muy servicial. Y a 5 metros a la derecha de la torre se encuentran los policias que nada mas llegar te pediran todos los pasaportes de los que esten a bordo. (si llevas niños y no tienen pasaporte, el libro de familia suele colar). Tranquilo que se los quedan hasta que salgais de vuelta a España.
Y una vez que estais alli, no hay problema de amarre ya que aquello es supergrande y casi no hay barcos.Eso si, te avisaran que no amarres en el principio del pantalan grande porque se lo tienen reservado al Barco del Rey
Pero, ojo, toda la marina, esta acotada hacia tierra por la policia y sus controles, para que los locales no se metan.
Solo hay 1 o 2 restaurantes donde medio se puede comer algo de comida europea, y muchas teterias. No hay tiendas para comprar comida, en la marina, tienes que salir hacia el exterior y a la derecha hay un Super.
Como no hay mucho mas que hacer alli, lo que te recomiendo es que le digas al capi de puerto que esta en la torre que te llame a un taxi y aun guia de confianza, y os vais a visitar la ciudad amurallada de Tetuan, os aseguro que el una de las mejores experiencias que se pueden vivir.
Se tarda unos 45 minutos desde M Smir.
Nosotros cuando estuvimos lo pasamos muy bien aunque solo estuvimos 3 dias. eso si, la niebla que hay todas las mañanas y a veces todo el dia es de desesperacion, sobre todo cuando no hace viento. No se veia la proa del barco en el amarre, y no exagero. Y la jodia no se quita hasta que entrais en Ceuta. Ojo tambien que los mercantes fondean cerca de la costa a 1 o 2 millas cuando la niebla es cerrada, y te los encuentras a 10 m de la proa, eso si, pitan de vez en cuando.

Feliz travesia
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-03-2007, 08:57
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A Ceuta y/o Marina Smir en Semana Santa

Gracias por la información

Tendremos en cuenta vuestros consejos, y además nos ha quedado claro que la visita merece la pena.

A ver cómo viene la cosa y si finalmente podemos escaparnos, que esto del trabajillo nos deja poco márgen y se está complicando en los últimos días. Pensábamos coger toda la semana desde mañana, y por lo pronto ya, hasta el miércoles noche, 'ná de ná'.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Reparaciones varias para semana santa Haizea2382 Foro Náutico Deportivo 3 25-02-2008 10:25
Semana Santa llamichu Foro Náutico Deportivo 5 20-03-2007 09:38
OT- ¿Regata Semana Santa? llamichu Foro Náutico Deportivo 0 17-03-2007 22:30
O.T. Navegar Semana Santa ?? Panxut Foro Náutico Deportivo 8 14-03-2007 18:02
travesia semana santa Didaco Foro Náutico Deportivo 7 13-03-2007 17:00


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto