![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga de entrada unas copitas de Brut Nature (como no lleva azúcar no da dolor de cabeza)
![]() Ante la llegada de la Santa Semana, somos unos cuantos que nos decidimos en hacernos a la mar con la excusa de una regata... eso está bien pues la excusa es perfecta para Navegar todo el año. en estas regatas acostumbramos a convivir aquellos regatista ocasionales con los que normalmente regatean todo el año; El caso es que vengo observando que muchos de estos regatistas ocasionales se lanzan en regata con todo el "Hierro" clavado amenzante en la roldana de proa, y lo cierto es que en las regatas el contacto entre barcos es algo bastante probable... sobre todo en las salidas y presalidas y en los cruces en las ceñidas, y aunque todos sabemos teoricamente que hay que hacer ante un cruce.... no sería la primera vez que un barco amurado a babor se empotra contra un barco amurado a estribor... porque no ha podido caer ya que la p*ta escota de mayor se ha quedado clavada y no ha podido abrir la vela... y claro no es lo mismo que te metan una roda, como mucho una roldana en el costado que como mucho te araña o te puede doblar un candelero o la regala , que se empotre una CQR, que a parte de destrozarte el costado, cuando sale y debido a las características de las anclas, te termina de reventar. Por eso creo que, aunque se quiera llevar el ancla en proa, por seguridad o por que beneficia el rating (desde mi punto de vista no compensa, pero esto ya es otra cuestión) se tendría que llevar dentro de pozo de anclas.... pues es más seguro para todos, en vez de llevarla como si se tratara de un "espolón de galera griega" El año pasado pudimos ver como se hundía un barco por este hecho y a nosotros mismos casi nos destrozan exactamente por lo mismo. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Toda la razon, el ancla en proa beneficia si llevas la de "respeto" (peso minimo ancla+cadena 25 Kgs) y ademas bonifica el molinete ....
pero el que va de "relax", efectivamente podia dejarla en el pozo, Si los riñones lo permiten ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, tú sigue dandonos pistas y al final os ganaremos en buena lid
La verdad es que si puedo meter la de respeto en el cofre valdría la pena el ahorro. Habrá que mirarlo. Lo del accidente no lo había pensado, aunque nuestro botalón tampoco es ningún angelito. Espero no llegar nunca ahí Repito gracias por la idea. Al final seremos un equipo de regatas en el bar ya no hay quien nos gane. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El llevar el ancla a proa (exterior de pozo de anclas descansando sobre la roldana instalada a tal fin) en regata me parece antiestético (subjetivo), peligroso para la integridad de los demás barcos (objetivo) y peligroso para el propio barco (objetivo).
Yo la llevo en el pozo de anclas y, de acuerdo al reglamento RN 2008, tengo la bonificación. Entiendo, y creo que es lógico entenderlo así, que el pozo de anclas es "a proa" según el reglamento. Copio pego del RN2008: i) Para obtener bonificación por ancla y cadena en proa deberá tener un peso mínimo en función de la eslora: 15 kg para barcos de eslora menor o igual a 8,5m y 25kg si la eslora es superior de 8,5m. Además debe encontrarse a proa dentro del 30% de la LOA, sobre cubierta o en el pozo de anclas. DUNIC: No entiendo tu post. No he visto nada de llevar ancla de respeto en el RN. Me he perdido algo?? Por otra parte, en días duros de pantocazos, no me termina de gustar lo de llevarla en el pozo. Tengo que inventarme algo para trincarla dentro del pozo y eliminar un risgo de rotura de "dentro a fuera".
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 12-03-2008 a las 09:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
CUidadin... que a la llegada os buscaré con un metro en una mano y el dina en la otra ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has visto el cubo de Gerret?? Pa tí dos, por pejiguero Navegar no navegamos, pero coñe como reimos. A currarrrr. |
|
|
||||
|
||||
|
ten cuidado que si el cubo que me metas, no cumple con las normas SOLAS / ISO / RANA/... etc.... te pueden descalificar por ello.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces me traes uno de estos a ser posible con un motor de 800 cv... meto el barco dentro y ..... nos vemos en La Sabina ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Proa Lanzada O Proa Recta ¿ventajas,inconvenientes? | serviola3 | Foro Náutico Deportivo | 83 | 09-02-2011 14:13 |
| Visita Regatas AC: eleccion campo de regatas | geminis | Foro Náutico Deportivo | 0 | 03-05-2007 13:50 |
| La proa del ESP-97 | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 98 | 02-04-2007 12:17 |
| mascaron de proa | armensis | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-03-2007 01:47 |
| Proa | serviola | Foro Náutico Deportivo | 29 | 23-03-2007 10:15 |