La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2008, 07:57
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Venga de entrada unas copitas de Brut Nature (como no lleva azúcar no da dolor de cabeza)

Ante la llegada de la Santa Semana, somos unos cuantos que nos decidimos en hacernos a la mar con la excusa de una regata... eso está bien pues la excusa es perfecta para Navegar todo el año.

en estas regatas acostumbramos a convivir aquellos regatista ocasionales con los que normalmente regatean todo el año; El caso es que vengo observando que muchos de estos regatistas ocasionales se lanzan en regata con todo el "Hierro" clavado amenzante en la roldana de proa, y lo cierto es que en las regatas el contacto entre barcos es algo bastante probable... sobre todo en las salidas y presalidas y en los cruces en las ceñidas, y aunque todos sabemos teoricamente que hay que hacer ante un cruce.... no sería la primera vez que un barco amurado a babor se empotra contra un barco amurado a estribor... porque no ha podido caer ya que la p*ta escota de mayor se ha quedado clavada y no ha podido abrir la vela... y claro no es lo mismo que te metan una roda, como mucho una roldana en el costado que como mucho te araña o te puede doblar un candelero o la regala , que se empotre una CQR, que a parte de destrozarte el costado, cuando sale y debido a las características de las anclas, te termina de reventar.

Por eso creo que, aunque se quiera llevar el ancla en proa, por seguridad o por que beneficia el rating (desde mi punto de vista no compensa, pero esto ya es otra cuestión) se tendría que llevar dentro de pozo de anclas.... pues es más seguro para todos, en vez de llevarla como si se tratara de un "espolón de galera griega"

El año pasado pudimos ver como se hundía un barco por este hecho y a nosotros mismos casi nos destrozan exactamente por lo mismo.

Un saludo
Antiguo 12-03-2008, 08:09
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Ancla en Proa y Regatas

Toda la razon, el ancla en proa beneficia si llevas la de "respeto" (peso minimo ancla+cadena 25 Kgs) y ademas bonifica el molinete ....

pero el que va de "relax", efectivamente podia dejarla en el pozo, Si los riñones lo permiten

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 12-03-2008, 08:41
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
Venga de entrada unas copitas de Brut Nature (como no lleva azúcar no da dolor de cabeza)

Ante la llegada de la Santa Semana, somos unos cuantos que nos decidimos en hacernos a la mar con la excusa de una regata... eso está bien pues la excusa es perfecta para Navegar todo el año.

en estas regatas acostumbramos a convivir aquellos regatista ocasionales con los que normalmente regatean todo el año; El caso es que vengo observando que muchos de estos regatistas ocasionales se lanzan en regata con todo el "Hierro" clavado amenzante en la roldana de proa, y lo cierto es que en las regatas el contacto entre barcos es algo bastante probable... sobre todo en las salidas y presalidas y en los cruces en las ceñidas, y aunque todos sabemos teoricamente que hay que hacer ante un cruce.... no sería la primera vez que un barco amurado a babor se empotra contra un barco amurado a estribor... porque no ha podido caer ya que la p*ta escota de mayor se ha quedado clavada y no ha podido abrir la vela... y claro no es lo mismo que te metan una roda, como mucho una roldana en el costado que como mucho te araña o te puede doblar un candelero o la regala , que se empotre una CQR, que a parte de destrozarte el costado, cuando sale y debido a las características de las anclas, te termina de reventar.

Por eso creo que, aunque se quiera llevar el ancla en proa, por seguridad o por que beneficia el rating (desde mi punto de vista no compensa, pero esto ya es otra cuestión) se tendría que llevar dentro de pozo de anclas.... pues es más seguro para todos, en vez de llevarla como si se tratara de un "espolón de galera griega"

El año pasado pudimos ver como se hundía un barco por este hecho y a nosotros mismos casi nos destrozan exactamente por lo mismo.

Un saludo
¡¡¡SUSORDENES!!!
Citar y responder
Antiguo 12-03-2008, 08:49
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Gracias, tú sigue dandonos pistas y al final os ganaremos en buena lid

La verdad es que si puedo meter la de respeto en el cofre valdría la pena el ahorro. Habrá que mirarlo.

Lo del accidente no lo había pensado, aunque nuestro botalón tampoco es ningún angelito. Espero no llegar nunca ahí

Repito gracias por la idea. Al final seremos un equipo de regatas

en el bar ya no hay quien nos gane.

Citar y responder
Antiguo 12-03-2008, 09:15
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

El llevar el ancla a proa (exterior de pozo de anclas descansando sobre la roldana instalada a tal fin) en regata me parece antiestético (subjetivo), peligroso para la integridad de los demás barcos (objetivo) y peligroso para el propio barco (objetivo).
Yo la llevo en el pozo de anclas y, de acuerdo al reglamento RN 2008, tengo la bonificación. Entiendo, y creo que es lógico entenderlo así, que el pozo de anclas es "a proa" según el reglamento.
Copio pego del RN2008:
i) Para obtener bonificación por ancla y cadena en proa deberá tener un peso mínimo en función de la eslora: 15 kg para barcos de eslora menor o igual a 8,5m y 25kg si la eslora es superior de 8,5m. Además debe encontrarse a proa dentro del 30% de la LOA, sobre cubierta o en el pozo de anclas.

DUNIC: No entiendo tu post. No he visto nada de llevar ancla de respeto en el RN. Me he perdido algo??

Por otra parte, en días duros de pantocazos, no me termina de gustar lo de llevarla en el pozo. Tengo que inventarme algo para trincarla dentro del pozo y eliminar un risgo de rotura de "dentro a fuera".

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com

Editado por chemamoreno en 12-03-2008 a las 09:17.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2008, 09:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Gracias, tú sigue dandonos pistas y al final os ganaremos en buena lid

La verdad es que si puedo meter la de respeto en el cofre valdría la pena el ahorro. Habrá que mirarlo.

Lo del accidente no lo había pensado, aunque nuestro botalón tampoco es ningún angelito. Espero no llegar nunca ahí

Repito gracias por la idea. Al final seremos un equipo de regatas

en el bar ya no hay quien nos gane.

CUidadin... que a la llegada os buscaré con un metro en una mano y el dina en la otra
Antiguo 12-03-2008, 10:44
Hermano de la costa

Cita:
CUidadin... que a la llegada os buscaré con un metro en una mano y el dina en la otra

Has visto el cubo de Gerret?? Pa tí dos, por pejiguero

Navegar no navegamos, pero coñe como reimos.

A currarrrr.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2008, 11:01
Capitán pirata

Cita:
Has visto el cubo de Gerret?? Pa tí dos, por pejiguero

Navegar no navegamos, pero coñe como reimos.

A currarrrr.
ten cuidado que si el cubo que me metas, no cumple con las normas SOLAS / ISO / RANA/... etc.... te pueden descalificar por ello.
Antiguo 12-03-2008, 11:23
Hermano de la costa

Cita:
ten cuidado que si el cubo que me metas, no cumple con las normas SOLAS / ISO / RANA/... etc.... te pueden descalificar por ello.
Tranquilo, tenemos barreños homologados en los que podrías navegar con tu barco o incluso ahogar tus penas
Citar y responder
Antiguo 12-03-2008, 11:35
Capitán pirata

Cita:
Tranquilo, tenemos barreños homologados en los que podrías navegar con tu barco o incluso ahogar tus penas

entonces me traes uno de estos a ser posible con un motor de 800 cv... meto el barco dentro y ..... nos vemos en La Sabina

Cleansailing

Reglas del foro