![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días salió el tema:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2917 y después de sobornar a Atnem con unas Mirindas (si, si, tengo fotos...) me he decidido a pedir presupuesto en algunos talleres de inox de mi zona, para que nos hagan los herrajes de ese pedazo de mesa. Teniendo las patas, es sencillo llevarle a tu carpintero de confianza una plantilla de cartón para que te adapte un tablero y así tener una mesa digna de un Garcia!!Así pues, me gustaría saber si hay alguien más interesado en el tema. Abro la lista. Sindbad. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me explicarás. Me parece una idea genial.
Aunque para mí ... es demasiada mesa para tan poca bañera Salut |
|
|
||||
|
||||
afortunados los ke teneis barco con bañera para montar ese peazo mesa ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos dias: a nosotros nos interesa hacer la mesa pero como hemos de hacer algunos cambios radikales en la bañera, no podemos empezar aún.
De todas formas lo consultaré con mi y os digo algo. Al menos nos gustaría tener medidas y un planillo de como son las patas y el sistema de bloqueo. Os digo algo pronto y gracias.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Sindbad,
Cuéntame como interesado en el tema. Tomo unas medidas este domingo y te confirmo mi interés en firme la semana que viene. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las fotos serán de la mesa, porque del "soborno", ná de ná... Estoy esperando cada día a que vengan por courier como me dijiste, y como que no Tengo una sed... ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, parece que he pecado de optimista. Creí que sería de interés para más gente, porque sigo pensando que los herrajes no saldrán demasiado caros y la mesa terminada queda espectacular !!
La semana próxima sabré algo más. Ah, no te preocupes Atnem. Cobrarás en "especies" y con intereses un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya. Se me había escapado este hilo.
Yo estoy retirando del suelo de la bañera el soporte del pedestal para instalar una mesa igual que esa. Quizás me gusta más la de Atnem, bueno, gustar no se, pero como la parte de madera me la voy a hacer yo, si que la veo mucho más sencilla. Yo plagié la idea de los franceses, de los cuales desconocía su precio, pero me parece escandaloso. Bueno, si los anclajes salen a precio, me interesa. Yo voy a pedir un par de presupuestos por aquí, a ver si salen mejor. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa mesa me parece extraordinaria, y la del catálogo, de precio exagerado. Así es que me apunto. Ya nos irás informando. Sólo tengo un problemilla ¿Dónde estará ese carpintero de confianza? ¿Alguien conoce alguno en la zona de Sitges-Vilanova?![]() Editado por Atlántida en 16-02-2007 a las 18:15. Razón: Hacerlo correctamente |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Por si os sirve de algo, comentaros que yo me hice esa mesa hace 2 veranos, pensando en el crucero de vacaciones. Ví el diseño en la web de "Casamare", que son los Franceses de los que hablais y les pedí precio para mi modelo de barco (Sun Fast 31) ya que ví que la tenían en catalogo, 1.600 € sin portes .Total que me hice unos planos con el tamaño ajustado a mi barco y a buscar carpintero para hacerla en teca. Hablé con carpinteros de barco y también de "secano" (suelen ser mucho más baratos), no conseguí un precio por debajo de 400 € sin contar herraje. Así las cosas y debido a que sólo la quiero montar en el barco unos 15 días (el resto del año sólo hago regatas), decidí hacerla yo a nivel de prueba y si todo iba bien, la haría definitiva. La construí con madera de pino tratada al autoclave (esa de color verde), unos 60€ el material, resiste perfectamente a la intemperie, es fácil de trabajar y con unos cuantos días de insolación se queda blanquecina, como la teca. El herraje me lo hice yo con tubería de cobre de 15 mm soldada con estaño (la de las instalaciones de agua). Te haces 2 marcos con 4 codos 90º hembra-hembra cada uno, de manera que un marco entre justo dentro del otro. Como fijación herraje vs mesa y bisagras utilicé bridas de plástico para el susodicho tubo de las que normalmente se atornillan a la pared para soportarlo en las instalaciones de agua, lo aguantan y lo dejan girar. Como sistema de retención para que la mesa no se "espatarre", basta con un cabito con la medida adecuada entre los dos marcos metálicos. Ya se que suena un poco cutre, pero una vez pintado, nadie sabe distinguir el material y además no se oxida. Insisto que era una prueba. Me gasté unos 80 €. Conclusión: Va genial y para el uso que le doy no haré la definitiva. La tengo en el barco unos 15-20 días y luego la guardo en casa. Debajo de la mesa se acumula un montón de mierda y hay que tener cuidado de no tapar los invornales de la bañera. Intentaré fotografiarla y colgar las fotos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya tienes otro interesado, si las patas salen a buen precio, hacer la mesa está tirado. Ya diras algo |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos recibidas. Por cierto, no habeis escatimado en angulos y detalles... será más fácil el fusilado.
En cuanto tenga el presupuesto de las patas, lo publico para que la gente tenga una referencia. Gracias de nuevo. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nueva remesa de fotos enviadas.
Matira: me devuelve tus mails. |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasa con los presupuestos, yo bajare a Almerimar el próximo dia 16 y pedire uno, ya diré algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he ¿conseguido? que se moje el artista: está pendiente de que otro taller les pase presupuesto para doblar el tubo y evitar soldaduras. Será más económico y mejor acabado.
Me ha dicho que el juego de patas saldrá a unos 120/150 euros aprox... Pronto -espero- sabré el precio oficial. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que es una pena lo de las fotos sin ellas es imposible hacerse una idea.
Atnem sigue por aquí pululando a ver si 9 años mas tarde conserva la mesa o la ha mejorado y vuelve a colgar las fotos. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mesa de Atnem es igual o parecida a esta
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
Perri (23-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Es esa ![]() Miraré de buscar las fotos. Si no las encuentro, le haré otras. ... No es que sea "una mesa" . Es "la mesa!" ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A la espera jeje
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por el inciso, pero que pena da ver estos posts antiguos y encontrar a cofrades como Pim, Islademalta, malamar... de los que hace demasiado que no sabemos nada
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bañera central | Onada | Foro Náutico Deportivo | 21 | 22-01-2012 20:46 |
| mesa de bitácora | sindbad | Foro Náutico Deportivo | 29 | 26-03-2008 14:52 |
| Consulta brico:mesa para la bañera que material y donde combrarlo | Elcar | Foro Náutico Deportivo | 9 | 20-12-2007 11:48 |
| cojines bañera | norut | Foro Náutico Deportivo | 7 | 27-01-2007 12:15 |
| Mesa de Cartas con sistema de Cardan Antiescora...... | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-11-2006 00:00 |