![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
He aprovechado este fin de semana para desmontar el circuito de refrigeración, pues la semana pasada al ir a poner el motor en marcha vi que no sacaba nada de agua. La bomba estaba bien. El atasco estaba en el colector de escape, no pasaba el agua de un tubo a otro. Colector y codo desmontados y metidos en salfuman 15 min, atasco liberado. He montado todo, sin las juntas, para ver si funcionaba todo. Por el escape sale agua perfecto, pero me da por mirar en el motor y me encuentro que sale agua entre el colector y el codo. https://youtu.be/pw47CET26n0 ¿Esto es normal? Creo que la misión del codo es que no pase esto. El codo lo he visto bien, pero claro no tengo ni idea de como es originalmente. He buscado por la red pero no encuentro información al respeto. Por otro lado, como esperaba no hay termostato, no lo pondré por que en este motor creo que es peor lo que puede pasar si no abre que lo que ayuda al funcionar bien. ¿Recomendáis comprar las juntas originales o meter algún producto de juntas que aguante agua de mar?
Puma 26 Editado por Robao en 06-02-2017 a las 15:53. |
|
|
||||
|
||||
|
No pierdas el tiempo limpiando el codo, solo se consigue limpiar el conducto de gases, cambialo.
Pide un codo con su junta nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me interesa saber si el funcionamiento es correcto. El colector era el que estaba embozado, entraba agua pero no salía, el codo no estaba embozado y debe funcionar bien. Entiendo que no es normal que salga agua por allí, como se ve en el vídeo. El codo siempre lo puedo cambiar, pero me gustaría entender que pasa para poder ir descartando y solucionando cosas.
|
||||
|
||||
|
El codo deberias cambiarlo porque ahora mismo te estas jugando el motor.
El colector puede estar lleno de porqueria, si no tiene fugas externas se puede desmontar y limpiar, y de paso todo el tramo del escape flexible por si esta taponado por algun sitio. No dices si sale agua y humo por el escape? Tambien parece que falta la junta del codo-bloque. El codo mezclador es el responsable de muchos cambios de motor por fallecimiento del mismo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 05-02-2017 a las 20:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Robao (06-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdonar mi falta de costumbre ![]() Faltan las juntas de colector-bloque, colector-codo y la de la tapa del termostato. El colector de escape desmontado y limpiado, ya pasa agua. El codo lo mismo. El tapón estaba entre el la entrada y salida del colector, el salfuman lo quito. Imagino que algo que flotaba por el puerto entro por la entrada de agua, no lleva filtro. Eso también lo voy a solucionar. Sale agua por el escape, también un poco de humo blanco. El "silenciador" no lo limpie con salfuman, ¿quizás tengo hay otro problema? El trozo de tubo que lo une con el codo estaba en perfecto estado, aunque ahora que lo pienso, como lo monte provisionalmente, tengo que volver a desmontar para poner juntas, no estoy seguro si quedaba chafado por algún sitio. Lo que me mosquea es lo que se ve en el vídeo, el agua que sale por la falta de junta colector-codo . ¿Puede ser por estar el tubo un poco "chafado"? Cambiare el codo por precaución, pero me gustaría saber si hay forma de saber su estado sin partirlo por la mitad, aparentemente se veía bien. Por otro lado si me podéis aconsejar sobre que poner como junta en la tapa del termostato, la del colector y codo la pediré en sole junto al codo. Saludos.
Puma 26 Editado por Robao en 05-02-2017 a las 21:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el foro hay mucha informacion sobre el tema porque es un problema recurrente. Por lo que vale y teniendo en cuenta que te juegas el motor, codo nuevo y a otra cosa hasta dentro de 5 años. No voy a extenderme en el asunto porque ya se ha comentado mucho, solo es cuestion de buscarlo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 06-02-2017 a las 10:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Robao (06-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|