![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas compañeros
Tengo una pequeña duda.... compre un velerito de 28 pies sin veleta y me gustaría instalar una pero me da mucho palo subir al mástil y colocarla al tope del palo. Sin duda el lugar correcto. Hay alguna alternativa? Alguien la tiene colocada en algún otro lugar? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes poner catavientos en los obenques (una lanita por ejemplo).
Se usa el de barlovento |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy haciendo estudios para poner la veleta encima de lo alto del binimi de popa.
Por la misma cuestión de no subir al palo. Es más, estoy por poner un equipo de viento completo también. ![]() De momento voy viendo que las corrientes de viento de las velas al navegar no influyen demasiado en la dirección que marcan los catavientos de prueba, o por lo menos a mi nivel de velocidad, jeje, ![]() Ahí me marca bastante correcto la dirección del viento y es un sitio accesible. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros!!!
Yo me acabo de comprar un Puma 26 y quiero comprar un equipo de viento completo, tampoco tengo ahora mismo velleta en el mástil. Pero también tengo el problema de como subir al mástil para instalarla. A parte de eso me surge otra duda, comprar el equipo inalámbrico o con cable.¿Alguien puede explicar si es muy complicado pasar el cable por el mástil? O por la diferencia de precio(unos 200€) no vale la pena complicarse con el cable. Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablando con la gente del puerto me recomendaron un sistema para pasar cable por el mástil, eso si, tienes que subir, con hilo de pesca y un tornillo a modo de plomo, lo deslizas por el interior y para controlar la salida usas un imán, luego unes el hilo de pescar al cable eléctrico y te sirve de guía. Espero te haya ayudado algo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo inalámbrica y estoy encantado
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|