![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, una ronda.
Hace un tiempo me presenté en este hilo y ya tengo la primera consulta. Acabo de adquirir en una tienda online un fueraborda para la auxiliar, un Mercury 3,5hp de 4 tiempos y no he sido capaz de encontrar documentación alguna acerca de cómo hacerle la primera puesta en marcha ni sé si existe algún protocolo de revisión o apriete de tuercas tras las primeras horas de funcionamiento. Lógicamente hay que llenar el depósito de aceite, y empezar el funcionamiento con un régimen bajo de revoluciones para ir paulativamente subiendo hasta llegar a un cierto número de horas de trabajo. Pero sobre si hay que hacerle algo más al motor, ni idea. Alguien tiene a disposición el manual de taller o algún protocolo que me pueda ayudar? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que no te haya llegado con el manual de usuario.......
Si entras en una web de náutica que empieza/acaba en F....bordo, puedes descargar el manual del usuario (al final de las características) que es más que suficiente para puesta en marcha y rodaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, el manual de usuario lo tengo, tanto en pdf como en papel, pero dice muy poco o nada al respecto. Pensaba que sería bueno hacer reapriete de algunas tuercas tras las primeras horas de funcionamiento, por eso pedía el manual de taller. Pero no pasa nada, me limitaré a cambiar el aceite tras las primeras 8 horas de funcionamiento y listo! Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Mira esta página, yo creo que lo que viene es similar al manual del usuario, pero quizá encuentres algo interesante.
https://touron-nautica.com/servicio-...ernaje/motores Yo compre un Mercury 6 cv el año pasado y tampoco he encontrado mucho más. Creo que hoy en día todo está pensado para llevar al servicio técnico cada "X horas" o una vez al año por aquello de las garantías. Pero claro si entiendes un poco y no hay averías, el mantenimiento básico se puede hacer en casa. Con las facturas de revisiones oficiales en tres años casi compras un motor nuevo. Tambien aquí. https://www.mercurymarine.com/es/ca/...outboard-care/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo compré un 6 CV, también de Mercury, el año pasado y en el manual (pdf que me envío la tienda F****do sí explicaba cómo hacerle el rodaje. Indicaba cómo había que hacer un ciclo de tiempos a diferentes revoluciones en las primeras horas de uso. (x minutos a tope, x minutos al 30%...) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos, está claro entonces que no hay protocolo de reapriete de tuercas tras las primeras horas de rodaje. Como me sobra aceite, lo cambiaré después de las primeras horas de funcionamiento.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|