La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2008, 16:14
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Una de zonas de navegación...

Pues vereis, tengo un barco homologado para navegar en zona 3 y me toca equiparlo, en un principio pensaba navegar dentro de la zona 5, entonces en la tienda de acastillaje me tocó discusión con la dependienta ya que me comentaba que no, que no me podía llevar el botiquin de la zona 4 etc etc, y yo pero vamos a ver! si resulta que si tengo un barco que es tan bueno que le permiten zona 1 y solo lo voy a usar para navegar en la ría si quieres lo equipo con radar y un radioteléfono vamos! no te fastidia! pero claro, me dejó con la mosca detrás de la oreja, y si me aclaraseis la duda os lo agradecería, más que nada para estar seguro del todo... que corra el grog!
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 16:57
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Una de zonas de navegación...

Hola

Puedes tener un barco despachado en una zona de navegación inferior a la categoría que homologue el fabricante, sin n¡ngún tipo de problemas.

Si tu sólo quieres moverte en los límites de la zona 5 el material de seguridad obligatorio serà sensiblemente más económico, pero legalmente no podras salirte de las 5 millas.

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
...
Pues vereis, tengo un barco homologado para navegar en zona 3
...
Lo que no me cuadra es lo que dices aquí .

Nomrmalmente se homologa en una categoria y se despacha en una zona, no?
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 00:04
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, no querras cambiar de despachado de zona 3 a zona 5 ?

salud
Antiguo 03-04-2008, 00:28
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

no no, lo que quiero es equiparlo para navegar tan solo en la zona 5 con su correspondiente botiquin numero 4 etc etc... lo que quise decir antes, que no se si no me expresé bien por no usar los terminos adecuados quizás es que el barco según me comentaron en el astillero podría navegar en "alta mar" equipandolo correctamente etc etc, pero vamos, que lo q me interesa es saber si solo voy a navegar en la zona 5 si solo lo tengo q equipar para la 5 vamos... es que algo tan basico como esto pero la dependienta del acastillaje hasta me lo hizo dudar y me fuí tras la discusión un saludo y una rondilla con panchitos!
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 00:46
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

A ver, si no recuerdo mal, el barco tiene una categoría de diseño, A, B, C o D. Cuando matriculas el barco le estableces una zona de navegación, de 1 a 7. La zona de navegación máxima en la que el barco se puede matricular depende de la categoría de diseño.

Si lo tienes despachado para una zona de navegación, debes llevar el material de seguridad requerido para esa zona, navegues por donde navegues.

Si quieres llevar material de seguridad para una zona más baja, tienes que cambiar la zona de navegación de tu barco.

vamos, creo. por aquí te lo confirmarán.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 01:02
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
A ver, si no recuerdo mal, el barco tiene una categoría de diseño, A, B, C o D. Cuando matriculas el barco le estableces una zona de navegación, de 1 a 7. La zona de navegación máxima en la que el barco se puede matricular depende de la categoría de diseño.

Si lo tienes despachado para una zona de navegación, debes llevar el material de seguridad requerido para esa zona, navegues por donde navegues.

Si quieres llevar material de seguridad para una zona más baja, tienes que cambiar la zona de navegación de tu barco.

vamos, creo. por aquí te lo confirmarán.

Saludos
Así es, el barco tiene que llevar el equipamiento de navegación y seguridad asignado a la zona para la que está despachado aunque navegue por otra más próxima a la costa.

Como decían los romanos "dura lex sed lex" y mira que es dura toda la legislación de la náutica de recreo de este país de nuestros pecados.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 01:07
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

veamos esto es muy sencillo , el fabricante obtiene una homologacion , supongamos clase A , eso significa que en funcion de su equipamiento lo podremos tener despachado en MAXIMO zona 1... en caso de clase B sera MAXIMO zona 2 y si es categoria C sera MAXIMO zona 3 etc etc

Pero lo que realmente nos importa es para que zona lo tenemos despachado y cual es el material que nos incluye el certificado de navegacion, eso es lo que nos van a pedir si nos paran.

No vale tener el barco despachado en zona 3 y llevar material de zona 5 ya que si te paran el señor guardia te pedira el certificado y con el en la mano te pedira lo que alli consta en el inventario de lo que debes llevar a bordo, no vale decirle que como estas a dos miillas de la costa no llevas nada de todo eso.

si lo que quieres es llevar el material de zona 5 , lo que tienes que hacer es ir a capitania y que te bajen el certificado a la zona 5, todo lo que no sea eso, es ir de un modo ilegal.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro