![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El velero francés "le Ponant" de 88 metros de eslora ha sido secuestrado frente a las costas de Solalia:
La noticia en France 3 |
|
|
||||
|
||||
|
Es que con ese velero, en esa zona, como que pasar sin problemas era suerte.
Yo estoy en el otro lado del mundo pero por ahi, seria la ultima zona que quisiera recorrer, aunque de mi velero lo unico que podrian vender es, la quilla de plomo y mi perro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Alex.
Asunto potencialmente muy serio. Supongo que asaltar un barco tan grande tiene que ser una operación de envergadura, sobre todo en esa zona que está controlada por la base de Djibouti y por la Task Force. Tal vez los secuestradores no sabían que el barco no llevaba pasaje y deben estar bastante cabreados. Me preocupa la tripulación. Trabajé unos años para esa compañía cuando era solamente CMA. Espero no tener viejos amigos a bordo, porque eran una gente estupenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Toy con Albatros...esa zona es de las mas calientes ahora y un barco asi, ni tan grande como un Liner, ni tan pequeño como un simple velero trasmundista, rezumando elementos externos de lujo y capricho....pura provocacion de piratas...
No lo justifico...pero lo entiendo. ![]()
|
||||
|
||||
|
En otra ocasiíon fue un remolcador ruso.
Se atreven con todo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14224 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tenia entendido que a los rusos ni tocar,
por que la mayoria estan armadosPues yo pensaba que a los rusos ni tocar, por que la mayoria estan armados ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia los piratas existen y no se parecen en nada a la imagen idílica/romántica que todos tenemos presente.
Les deseo mucha suerte.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cuestiones de trabajo, he vivido la situación. Desde el mar de Arabia (salida del Rojo) hasta la costa de Tanzania mejor "por fuera". La visita del eco raro en el radar o la patrullera francesa (vieja conocida de las Kerguelen, que tiemposss) estaba garantizada - un saludo a las oficiales, tan frias en el Antártico y tan calidas en Port Victoria-
A todo esto, en el ultimo curso de isps, a parte de enseñarnos "la ferreteria" con promesas de practicas de pìrotecnia en breve nos dieron esta pagina de consulta, donde se pueden ver los casos (reportados) de pirateria en el mundo (no es lo mismo un pirata sudamericano que uno del estrecho de Malaca o Indico) http://www.icc-ccs.org/extra/display.php?yr=2008 saludos
Avante claro! Editado por Jose S en 05-04-2008 a las 01:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo creo que ninguno de nosotros le agradan los piratas modernos, es mas ni siquiera los vemos como verdaderos piratas, aunque la verdad es que se deben parecer muchisimo, pues nunca dejaron de ser unos ladrones y asesinos, cuando lees un poco sobre la pirateria en el caribe, la mas hablada y conocida, la verdad ni uno te puede inspirar el mas minimo respeto o admiracion, excepto el hecho que recorrian el mundo con esos barcos, lo que dice que eran excelentes marinos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras Jose S estas al atun?
Yo tambiewn lo vivo en mis carnes ya que trabajo en un supply de la flota atunera y en esa zona y la verdad que te pasas los dias acojonao con el tema, a la minima en el radar corre que no veas antes de que pase algo. Yo ando en Albacora de capitan en un macizero, tu donde andas? Saludetes a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
juers, estamos rodeados...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
en qué barco andas de albacora???? le das cobertura a mi amigo mikel larrauri ?????
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, la pirateria fue y sigue siendo uno de los graves problemas de la navegación. Siempre me he preguntado si se pueden llevar armas a bordo, qué tipo, qué autorizaciones etc.. Probablemente sería mejor no llevar armas, pero quien sabe
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado no se de que puden servir, tu con un arma contra mas o menos 8 piratas seguramente con armas automaticas. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que cuento en mi relato del concurso esta basado en hechos reales que me pasaron en el sitio descrito incluso lo de la pistola... realmente creiamos que eran piratas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Leasing Frances... | AVERY | Foro Náutico Deportivo | 62 | 13-10-2009 18:54 |
| Libro interesante: Alu, acier, inox (La "biblia" del ramo del metal) en francés | Planeta Agua | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-02-2008 12:57 |
| Una de piratas | chifle | Foro Náutico Deportivo | 10 | 03-08-2007 08:31 |
| Mediterraneo Francés | McWhirr | Foro Náutico Deportivo | 16 | 16-05-2007 09:12 |
| Semi OT Culturilla Med- Francés- | malamar | Foro Náutico Deportivo | 9 | 22-01-2007 11:40 |